no me convence la velocidad wifi (4o) teniendo 600 en cable.

JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
no me convence la velocidad wifi (4o) teniendo 600 en cable.

Buenos días.
El tema en resumidas cuentas es el siguiente:
Tengo contrato de 600 mbps (fusion) y hasta ahora no me habia percatado porque usaba mayormente cable ethernet.
Pero ya hay otros moviles en la casa, y por comentario de las personas que los usan me dicen que no es rápido el wifi..

 

Verifico la velocidad con software en el movil y efectivamente tanto la subida como la bajada estan en torno a los 40.

Igualmente en la pc (en esta ocasion con wifi) y el software de Movistar. El mismo resultado.

 

Yo se del tema de las interferencias como afectan y de la diferencia de cable a Wifi, etc, etc.... pero..... de 600 a 40????? 
Tengo el ruouter, creo que me instalaron en un principio, negro con dos antenas.....¿sera por eso?....

 

Si es por el tipo de router, no estoy en condiciones en estos momentos de adquirir otro, o si es por tema de cobertura en la zona, me gustaria saberlo para asi buscar alternativas.


Gracias por su pronta y amable respuesta.

Un saludo.

Mensaje 1 de 10
629 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDG !

 

La velocidad por Wifi, independientemente de la conectividad que se tenga contratada, ya sean 50, 100, 300 o 600Mbs, no se asegura ya que depende de varios factores externos, y no hay estipulados unos valores mínimos en éste tipo de conexión.

 

El router que tienes instalado, si soporta la velocidad contratada, pero si es cierto, que el nuevo router ayuda a mejorar la conexión por Wifi, ya que viene integrado un videobrigde y tiene dos redes Wifi para conectarse, una de 2,4Ghz y otra de 5Ghz.

 

En los siguiente enlaces que te adjunto, se aporta información para mejorar la conexión Wifi en domicilio.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Consejos-para-mejorar-la-calidad-de-tu-conexi%C3%B3n...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Sencillos-consejos-para-mejorar-la-cobertura-y-la-ve...

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
619 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

Muy claros los comentarios, mas es mas de lo mismo que en la "teoria" muchos ya sabemos.

Evidentemente, tómalo o déjalo.

Ya he averiguado que el router que Jazztel está ofreciendo esta a la par, si no mejor, que el que ustedes "venden" (literalmente dicho) para quienes quieren mejorarse, aun siendo clientes históricamente de años.

En virtud de lo que decida y los resultados que obtenga, comentaré en este foro-comunidad para el conocimiento de usuarios con similar inquietud.

Un saludo.

Mensaje 3 de 10
601 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDG !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Siento que la información aportada no haya sido satisfactoria.

 

Si quieres, podemos revisar la configuración que tienes sobre el Wifi para intentar mejorarla, pero como te informaba, la conexión que se asegura es solo por cable ya que por Wifi depende de diferentes factores.

 

Para poder revisar tu configuración, necesito que me confirmes si la línea fija termina en 32.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
592 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias.

 

Efectivamente,  el fijo termina en 32.

Mensaje 5 de 10
587 Visitas
julopez
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

El WIFI en 2.4Ghz (el que tienen la mayoría de dispositivos) puede alcanzar un máximo teórico de 60Mb, que si tenemos en cuenta que normalmente se suele perder un 20%, pues se quedaría en unos 41, 42MB.

 

En el caso de las conexiones WIFI en la banda de 5Ghz, si que se pueden alcanzar máximos teóricos de 875Mb, el mayor problema es que la mayoría de dispositivos con conexión WIFI no tienen soporte para esta banda. Son aquellos que soportan 802.11a y 802.11ac y algunos 802.11n.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 10
580 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Perfecto! muchas gracias por la explicación. Totalmente de acuerdo.

Ahora bien, yo tengo los dispositivos que soportan esas características, menos el router.

 

Como dije anteriormente, ¿debo cambiarme de operador para obtener un router de acorde?

Aun siendo cliente de hace años?....

 

Mensaje 7 de 10
578 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDG !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He comprobado que el router que tienes instalado, solo tiene la opción de conexión Wifi a 2,4Ghz, ya que tienes router y Ont.

 

Si lo que quieres adquirir es el nuevo router Hgu, donde viene integrado en un solo equipo el router, Ont y videobrigde, con la modalidad de conexión de ambas redes, 2,4Ghz y 5Ghz, tendría que ser con coste.

 

Si quieres, te puedo reportar el hilo al foro comercial para que puedan ampliarte la información para adquirir el equipo.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
534 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ante todo, muchas gracias por responder.

 

Esa seria la solución, pero de momento no esta en mi consideración hacer un desembolso por la mejora de un servicio. 

Por cierto, recuerdo aquellos tiempos en que la fidelizacion de los clientes era uno de los compromisos de los servicios post-venta. (Solo es un comentario personal)

 

Bueno, como dije anteriormente.... muy a mi pensar empezaré a analizar y estudiar  alternativas.

Es evidente que puedes dar como cerrado este hilo.

Gracias nuevamente por todo.

 

 

Mensaje 9 de 10
529 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDG !

 

Siento que la resolución a tu consulta sea adquirir un nuevo router.

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
523 Visitas