no me deja navegar por wifi en el móvil

Jaime
Yo probé el VDSL
no me deja navegar por wifi en el móvil

Buenas, a ver si me explico:

He adquirido un móvil con wifi, el samsung s5230. No es de Movistar, pero creo que eso no tiene nada que ver porque he llamado al operador (que no quiero decir cual es para no hacer publi de la competencia) para que me desactivaran la navegación wap, y así no tener sorpresas de conexiones inexperadas.

Así que supongo que a partir de esto, da igual que operador tengas por que sólo navegaría por wifi.

Pues bien activo el wifi, me engancho a mi ADSL de Movistar 10mg. Configuro IP, mascara subred, DNS, contraseña, etc....Una vez que se conecta y el símbolo de wifi se pone en verde y marca que estoy conectado, abro el navegador, que creo que es uno propio de Samsung, y, unas veces dice "error de conexión", otras "error DNS" ó "no se encuentra conexión"...etc.

Total que no hay manera. No he probado en alguna wifi libre, ni en otra wifi encriptada diferente de la mía. Así que no sé si es problema del móvil, del router (con un portátil sí entro con wifi), del ADSL, o mío (que es lo más probable).

A ver si hay alguien que me de algo de luz en este entuerto, que estoy más perdido que Paquirrín en una biblioteca.

Gracias y saludos

Mensaje 1 de 16
3.200 Visitas
15 RESPUESTAS 15
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

¿Filtrado MAC? Puede ser eso.

¿Cortafuegos activo? Algunas operadoras configuran reglas en los cortafuegos.

¿Tipo de Wi-Fi? A lo mejor el router tiene la 802.11n y tu movil solo soporta 802.11g

Del ADSL no puede ser puesto que estas aqui :).

Mensaje 2 de 16
3.197 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Miraré estas cosas, la verdad es soy bastante ignorante en esto y siempre voy dando palos de ciego.

Gracias @fraarra

Mensaje 3 de 16
3.191 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

De nada, seguro que mas gente se apunta y te dice mas cosas :)-

Mensaje 4 de 16
3.189 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas Jaime

He encontrado este manual por la red. Concreatmente aquí:

http://www.mehadejado.com/foros/viewtopic.php?f=28&t=12061

Como conectar tu Samsung S5230W Star WiFi a tu router

Sigue los siguientes pasos...

Menú/Aplicaciones / WiFi / Activar WiFi / Buscar

Te aparecerán todas las redes de las conexiones que esten a tu alcance. Seleccionas tu router y manualmente configuras el tipo de clave, la longitud de la clave, la contraseña de red... etc. Una vez que lo tengas todo configurado y la clave introducida lo guardas y si los has hecho correctamente tras unos segundos te aparecerá ''Conectado'' y el icono de WiFi que aparece en la parte superior (al lado de la hora) que antes era azul se habrá vuelto verde.

Si ya lo has intentado varias veces y no lográs conectarlo....

Te aconsejo que sigas estos pasos antes de volver a repetir los pasos que se describen arriba.

Menú/Ajustes/Red/Conexiones

Borra todas las conexiones WiFi que tengas y vuelve a realizar los pasos anteriores.

Si ya estás conectado habría que probar si funciona o por el contrario al intentar usar cualquier aplicacion vía internet te dá error en la DNS como me pasaba a mi... He descubierto que desconectando el WiFi y reiniciando el movil esto se soluciona.

Ojo!

Una vez conectado a cualquier aplicación comprueba que lo estás haciendo vía WiFi (gratuita) y no vía GRPS. Esto se comprueba:

(Abierta la aplicacion) Más / Ajustes / Perfiles del Navegador

Deberá estar activo el marcador de tu Router.    
     Pruebalo y nos dices algo.
     Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
3.187 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Gracias Ximo, creo que todo esto ya lo he probado, aunque me lo volveré a repasar con calma, a veces pierdo demasiado pronto la paciencia. Por lo de conectarme por gprs, en teoría me han anulado el acceso desde el operador móvil.

Gracias y saludos

Mensaje 6 de 16
3.184 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

Aquí hablan de desconectar el WIFI y reiniciar el móvil y entonces funciona. Parece que ésto funciona con este móvil. Lo he visto en 2 ó 3 foros.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
3.181 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Sí esto lo hice, también lo lei. Pero ya no  sé si cuando lo hice lo tenía bien o mal configurado. Lo intentaré de nuevo, y ya diré cómo me ha ido. Gracias

Mensaje 8 de 16
3.172 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Has probado con otros tipos de encriptación, o incluso con tu red sin seguridad habilitada?

Mensaje 9 de 16
3.169 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

También es posible que el navegador del móvil esté configurado para usar la red de la operadora y no para utilizar el WIFI. ¿Has revisado ésto?

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
3.166 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

¿Has probado con otros tipos de encriptación, o incluso con tu red sin seguridad habilitada?

conectar, conecta, así que el tipo de encriptación no creo. lo de quitarle la seguridad, sí, y nada.

Mensaje 11 de 16
3.161 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

No veo nada de esto, pero creo que si intenta entrar con wifi

Ximo-Movistar escribió:

También es posible que el navegador del móvil esté configurado para usar la red de la operadora y no para utilizar el WIFI. ¿Has revisado ésto?

Mensaje 12 de 16
3.160 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

Mira en Menú -> configuración -> aplicaciones -> Perfiles del navegador a ver que tienes.

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
3.148 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

Es posible que sea ajustes en lugar de configuración

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
3.146 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Si, ahí tengo seleccionado el wifi de casa. Y nada. Ya seguiré investigando cuando vuelva de vacaciones.

Gracias

Mensaje 15 de 16
3.134 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pasatelo bien y alguna wi-fi abierta encontraras ya veras, que muy amablemente te prestara servicio 🙂

Mensaje 16 de 16
3.127 Visitas