Buenas, a ver si me explico:
He adquirido un móvil con wifi, el samsung s5230. No es de Movistar, pero creo que eso no tiene nada que ver porque he llamado al operador (que no quiero decir cual es para no hacer publi de la competencia) para que me desactivaran la navegación wap, y así no tener sorpresas de conexiones inexperadas.
Así que supongo que a partir de esto, da igual que operador tengas por que sólo navegaría por wifi.
Pues bien activo el wifi, me engancho a mi ADSL de Movistar 10mg. Configuro IP, mascara subred, DNS, contraseña, etc....Una vez que se conecta y el símbolo de wifi se pone en verde y marca que estoy conectado, abro el navegador, que creo que es uno propio de Samsung, y, unas veces dice "error de conexión", otras "error DNS" ó "no se encuentra conexión"...etc.
Total que no hay manera. No he probado en alguna wifi libre, ni en otra wifi encriptada diferente de la mía. Así que no sé si es problema del móvil, del router (con un portátil sí entro con wifi), del ADSL, o mío (que es lo más probable).
A ver si hay alguien que me de algo de luz en este entuerto, que estoy más perdido que Paquirrín en una biblioteca.
Gracias y saludos
¿Filtrado MAC? Puede ser eso.
¿Cortafuegos activo? Algunas operadoras configuran reglas en los cortafuegos.
¿Tipo de Wi-Fi? A lo mejor el router tiene la 802.11n y tu movil solo soporta 802.11g
Del ADSL no puede ser puesto que estas aqui :).
Miraré estas cosas, la verdad es soy bastante ignorante en esto y siempre voy dando palos de ciego.
Gracias @fraarra
De nada, seguro que mas gente se apunta y te dice mas cosas :)-
Buenas Jaime
He encontrado este manual por la red. Concreatmente aquí:
http://www.mehadejado.com/foros/viewtopic.php?f=28&t=12061
Como conectar tu Samsung S5230W Star WiFi a tu router
Sigue los siguientes pasos...
Menú/Aplicaciones / WiFi / Activar WiFi / Buscar
Te aparecerán todas las redes de las conexiones que esten a tu alcance. Seleccionas tu router y manualmente configuras el tipo de clave, la longitud de la clave, la contraseña de red... etc. Una vez que lo tengas todo configurado y la clave introducida lo guardas y si los has hecho correctamente tras unos segundos te aparecerá ''Conectado'' y el icono de WiFi que aparece en la parte superior (al lado de la hora) que antes era azul se habrá vuelto verde.
Si ya lo has intentado varias veces y no lográs conectarlo....
Si ya estás conectado habría que probar si funciona o por el contrario al intentar usar cualquier aplicacion vía internet te dá error en la DNS como me pasaba a mi... He descubierto que desconectando el WiFi y reiniciando el movil esto se soluciona.
Ojo!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Ximo, creo que todo esto ya lo he probado, aunque me lo volveré a repasar con calma, a veces pierdo demasiado pronto la paciencia. Por lo de conectarme por gprs, en teoría me han anulado el acceso desde el operador móvil.
Gracias y saludos
Aquí hablan de desconectar el WIFI y reiniciar el móvil y entonces funciona. Parece que ésto funciona con este móvil. Lo he visto en 2 ó 3 foros.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí esto lo hice, también lo lei. Pero ya no sé si cuando lo hice lo tenía bien o mal configurado. Lo intentaré de nuevo, y ya diré cómo me ha ido. Gracias
¿Has probado con otros tipos de encriptación, o incluso con tu red sin seguridad habilitada?
También es posible que el navegador del móvil esté configurado para usar la red de la operadora y no para utilizar el WIFI. ¿Has revisado ésto?
Andres escribió:¿Has probado con otros tipos de encriptación, o incluso con tu red sin seguridad habilitada?
conectar, conecta, así que el tipo de encriptación no creo. lo de quitarle la seguridad, sí, y nada.
No veo nada de esto, pero creo que si intenta entrar con wifi
Ximo-Movistar escribió:También es posible que el navegador del móvil esté configurado para usar la red de la operadora y no para utilizar el WIFI. ¿Has revisado ésto?
Mira en Menú -> configuración -> aplicaciones -> Perfiles del navegador a ver que tienes.
Saludos
Es posible que sea ajustes en lugar de configuración
Si, ahí tengo seleccionado el wifi de casa. Y nada. Ya seguiré investigando cuando vuelva de vacaciones.
Gracias
Pasatelo bien y alguna wi-fi abierta encontraras ya veras, que muy amablemente te prestara servicio 🙂