no me llegan los 100mb

espatu
Yo probé el VDSL
no me llegan los 100mb
Por mucho que hago no me llegan los 100 por WiFi 50 como mucho y depende la zona de la vivienda, ¿alguien puede ayudarme? Ya estoy harto de llamar.
Mensaje 1 de 3
176 Visitas
2 RESPUESTAS 2
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

¿Has probado a medir la velocidad con cable?. Si con cable te da la velocidad correcta, entonces tienes que buscar la causa de la baja velocidad en 4 posibles causas.

 

1.- Mucha distancia desde el router o mala posición del mismo (si lo tienes en una posición baja, eso puede influir, y mucho, hasta reducirte en un 30 % la velocidad)

 

2.- Saturación de un canal. Si todos tus vecinos usan el mismo canal de radio del wifi, todos tendréis que soportar que os baje la velocidad, pues para poder "hablar" cada router con sus dispositivos vinculados, tendrá que hacerlo repitiendo muchas veces las tramas, lo cual hace que te baje hasta un 15 % la velocidad

 

3.- Interferencias eléctricas (por ejemplo por un microondas, que usa una frecuencia cercana, o un motor de una lavadora), que hacen que exista un gran ruido en las frecuencias de wifi y eso haga disminuir la velocidad (siempre con el fin de que puedan comunicarse los dispositivos con el router)

 

4.- Atenuación debida a fuentes metálicas del edificio (forjado, cables en las paredes, tuberías....), que hacen que la señal de radio sea menor y, por tanto, a menor señal menor velocidad (es un efecto "sordera", donde el router haría repetir varias veces lo mismo a los dispositivos porque la señal no le llega con potencia suficiente

 

Espero haberte ayudado

Mensaje 2 de 3
156 Visitas
espatu
Yo probé el VDSL
Por lan tampoco se aproxima a los 100, ¿el cable de red que va desde la ont al router, debe ser algún cable especial?
Mensaje 3 de 3
142 Visitas