no me llegan los 300 megas contratados

cesarcm
Yo probé el VDSL
no me llegan los 300 megas contratados

Buenas tardes. Tengo el mismo problema que aqui http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/no-me-llegan-los-300-megas...

 

Mi tarjeta es 10/100/1000 TARJETA DE RED Qualcomm Atheros AR8161 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (NDIS 6.30).

 

He actualizado al último firmware el AR8161 64 bits 2.1.0.21 y aun asi sigue sin llegar a los 300. En ver el estado de la conexion, velocidad me aparecen 100 Mbps.

 

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 12
1.457 Visitas
11 RESPUESTAS 11
cr56
Yo probé el VDSL

Si en el estado de conexion te aparecen 100mb ya te estan dando datos suficientes, no tiene por que ser la tarjeta de red, tambien puede ser el cable, de que categoria y cuando cables tiene conectado? Tienes algun switch entre tu pc y el router?

Mensaje 2 de 12
1.448 Visitas
cesarcm
Yo probé el VDSL

No. No tengo swich y el cable es 5e. Solo uno. Incluso el movistartv lo tengo desconectado.

Mensaje 3 de 12
1.433 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

ya, pero algo falla si te sale en tu conexion 100mbps, no has puesto si tu cable de red tiene los ocho hilos conectados o no.

Si pruebas en testdevelocidad.es que velocidad de subida y bajada te da?

Mensaje 4 de 12
1.397 Visitas
cesarcm
Yo probé el VDSL
8 Hilos 5e. Me da 94 de bajada 91 de subida
Mensaje 5 de 12
1.392 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, 

 

 

@cesarcm , es tal como te está indicando @cr56 

 

Aquí está resumido en los siguientes pasos (De todas formas si tuvieras posibilidad de probar con otro cable Ethernet Cat. 5e diferente al que estás utilizando iría muy bien para descartar problemas del propio cable que conecta ONT con router. O este último con el PC o Portátil)

 

Condiciones que son imprescindibles para acceder a la velocidad de 300 MB  

 

 

  • ONT con puerto Gigabit Ethetnet

 

  • Conexionado ONT, router (o HGU, dispositivo 3 en 1) y PC por cable Ethernet Cat. 5e o Cat. 6

 

  • Tarjeta de Red del PC del tipo Gigabit Ethernet

 

Guía de configuración de su PC para disfrutar de los 300 Mb

 

  

Además, muy importante verificar el correcto crimpado de todos los conectores RJ45 (8 hilos) utilizados con esos Cables Ethernet (Mínimo Cat. 5e)

 

CAT 5e-CAT 5.png

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 6 de 12
1.386 Visitas
spawn
Yo probé el VDSL

No he leído los mensajes previos solo la descripción del problema.

 

Si la señal es de 300 Megas y las especificaciones del router dicen que es Gigaethernet no hay posible fallo hardware (o funciona o no) y lo que respecta a la configuración del router a no ser que la hayas modificado por defecto será autonegociado.

 

Por descarte, si el cable está bien solo puede ser el ordenador (hardware, sistema operativo, config, etc).

 

Puedes probar una Live CD de alguna distro de Linux para comprobarlo.

Mensaje 7 de 12
1.372 Visitas
cesarcm
Yo probé el VDSL

Nada. He cambiado el cable por los que me instalo movistar y esto sigue a 93.5 - 94.9. Emoticono triste

Mensaje 8 de 12
1.300 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @cesarcm

 

 

Entiendo por tanto que todos los demás parametros, imprescindibles para alcanzar la velocidad de conexión de 300 MB, los cumple ese PC ¿Es así?

 

  • Quedaría por probar con otro ordenador diferente

 

  • Utilizar otro Test de velocidad Speedtest por Ookla  y seleccionando el host de Adamo (Madrid), realizar un nuevo Test.

 

  • Iniciar ese PC en "Modo seguro"  y efectuar otro nuevo Test de velocidad.

 

Por último, aguardar la respuesta de un Moderador de Soporte Técnico para que realicen las correspondientes comprobaciones sobre esa línea de Fibra Óptica Movistar.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 9 de 12
1.294 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cesarcm

 

Envíanos por privado tus datos que echemos un vistazo a la linea..

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.265 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cesarcm

 

Los datos que necesitamos son el dni del titular y el número de la linea afectada.

Un sld, Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.243 Visitas
cesarcm
Yo probé el VDSL
Sí gracias solucionado
Mensaje 12 de 12
1.201 Visitas