no me llegan los megas contratados en fusion 30 megas

inma8
Mi vida cambió con el ADSL
no me llegan los megas contratados en fusion 30 megas

Hola he contratatado internet fusion 30 megas. En un primer momento nadie me dijo que si ponias el decodificador directamente el contratato bajaba a 10 megas.Por lo que a mi me vinieron y me instalaron todo sin yo saber nada y pensando que el paquete era tal cual me lo habian instalado. Tras muchas llamadas contradictorias donde cada uno me informaba de una cosa diferente y reclamaciones, he conseguido que me dieran de baja el decodificador y me pusieran los 30 mb. Ahora lo que veo tras el test de velocidad  es que tampoco me llega la velocidad contratada. me esta llegando:  velocidad de descarga: 3,22; velocidad de subida 3.18; latencia  6 ms. segun me indican y pone en la web Las modalidades de Fibra proporcionan el 100% de la velocidad contratada. Asi que no entiendo esto. Entiendo que con el wifi se pierda algo, pero practicamente la totalidad de lo contratado?. Como opcion a mi reclamacion es que contrate el de de 300mb. es decir que llamo para reclamar sobre el no  cumplimiento de un producto y me intentan vender uno superior. El colmo. 

Os agradeceria por favor me ayudaseis a resolverlo de una vez, puesto que esto ya se está haciendo muy muy pesado. 

gracias.

Mensaje 1 de 14
814 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @inma8

 

Bueno, pues la verdad es que es un poco raro lo que te han ido diciendo, pero intento aclararte las cosas,

 

Por un lado, si te refieres con decodificador a tener la tele, esta no afecta en nada a la velocidad. Es decir, si tienes Fusion 30 con televisión, tienes 30Mb por un lado y por otro la televisión, y la televisión no afecta en nada a esos 30Mb, son dos servicios totalmente independiente. Si dices que el contrato bajaba a 10... tendrán que explicarte ellos por qué.

 

Por otro lado, sobre lo que te llega o no te llega... los 30Mb, como los 300, se garantizan por cable, no por WIFI, por wifi no se puede garantizar ni medio mega, depende de mil variables y factores, empezando por las capacidades de tus propios dispositivos. Esto además está totalmente indicado y visible en la web de ellos.

 

No es que sea una trampa, es que como digo es imposible garantiazar nada por WIFI. Afecta el Router, afecta tus dispositivos, afecta y muuuuuucho las interferencias que tengas (que será el principal problema).

 

Si quieres en todo caso podemos ayudarte a ver que dispositivos tienes (de red), a hacer un barrido de las redes vecinas para ver las itnerferencias que tienes, y en función de todo ello ayudarte a configurar de la mejor forma posible todo para que vaya mejor.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
777 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL
Si te llega eso por wifi, ni se te ocurra contratar los 300 mb. Te van a cobrar 12 € más y, como te acaban de decir, Movistar (increíble), no te garantiza nada por wifi.
Una cosa es que te lleguen 15, pero que te lleguen 3, no es normal. Habla con el servicio técnico que supongo que se puede mejorar. Y mucho.
¿Qué Router tienes?
Mensaje 3 de 14
776 Visitas
inma8
Mi vida cambió con el ADSL

 


Eustaquioo escribió:
Si te llega eso por wifi, ni se te ocurra contratar los 300 mb. Te van a cobrar 12 € más y, como te acaban de decir, Movistar (increíble), no te garantiza nada por wifi.
Una cosa es que te lleguen 15, pero que te lleguen 3, no es normal. Habla con el servicio técnico que supongo que se puede mejorar. Y mucho.
¿Qué Router tienes?

A mi tambien me parece que perderse 27 mb de los 30mb contratados es una pasada.
el ruter es askey RTF3505VW

Mensaje 4 de 14
750 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@inma8

 

Te puede parecer una pérdida enorme, pero como te digo no es algo que esté en manos ni de Movistar ni de ningún otro ISP. Si quieres que te ayudemos, intenta hacer lo que te he comentado antes de dicha aplicación, y saber que adaptadores de red tienes.

 

Presuponinedo que usas la red de 2.4 (la no plus) porque no tengas hardware compatible (que es lo habitual), podrías con los ajustes por defecto tener una velocidad de 20 a 40, en función de interferencias y del adaptador de tu PC/equipo que sea. Y como es habitual, con esos valores, o tienes una configuración pésima, o vives en un bloque de pisos o núcleo muy poblado y son interferencias producidas por vecinos.

 

Hazme caso, pasa la aplicación que puse antes, pon los dos pantallazos, y vemos como de mal está la cosa y que podemos hacer por ti. Pues créeme, te parecerá una pasada o no, pero... bienvenida al maravilloso mundo WIFI 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 14
746 Visitas
inma8
Mi vida cambió con el ADSL

Theliel escribió:

Buenas @inma8

 

Bueno, pues la verdad es que es un poco raro lo que te han ido diciendo, pero intento aclararte las cosas,

 

Por un lado, si te refieres con decodificador a tener la tele, esta no afecta en nada a la velocidad. Es decir, si tienes Fusion 30 con televisión, tienes 30Mb por un lado y por otro la televisión, y la televisión no afecta en nada a esos 30Mb, son dos servicios totalmente independiente. Si dices que el contrato bajaba a 10... tendrán que explicarte ellos por qué.

 

Por otro lado, sobre lo que te llega o no te llega... los 30Mb, como los 300, se garantizan por cable, no por WIFI, por wifi no se puede garantizar ni medio mega, depende de mil variables y factores, empezando por las capacidades de tus propios dispositivos. Esto además está totalmente indicado y visible en la web de ellos.

 

No es que sea una trampa, es que como digo es imposible garantiazar nada por WIFI. Afecta el Router, afecta tus dispositivos, afecta y muuuuuucho las interferencias que tengas (que será el principal problema).

 

Si quieres en todo caso podemos ayudarte a ver que dispositivos tienes (de red), a hacer un barrido de las redes vecinas para ver las itnerferencias que tienes, y en función de todo ello ayudarte a configurar de la mejor forma posible todo para que vaya mejor.


Bieno respecto a dar de baja el decodofocador de la tele para que me lleguen los 30 mb hay una reclamacion puesta por lo que esperare a su respuesta.

Pero una vez dada la baja de  este porque asi me lo indicaron. si os agradeceria la ayuda para ver las interferencias. como tengo que hacer?

Mensaje 6 de 14
746 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Perdona @inma8 creía que había puesto la información en la prmera pregunta, ya no sé ni a quien escribo, lo lamento.

 

Sobre el deco... eso tendrás que hablarlo con cualquier técnico que encuentres por aquí y vean que ha pasado con ello, yo soy un cliente más. Sólo te digo que por tener contratada la TV, esto no tiene (no debería) afectar en nada a los 30Mb, en fibra son dos servicios totalmente independientes, uno no roba por así decirlo ancho al otro. Espero que te lo puedan solucoinar pronto.

 

Lo otro sí:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Descarga y ejecuta esa pequeña aplicación. No se instala ni nada, no te preocupes. Es un... escaner de redes WIFI básicamente, a poder ser cuando le des, que estés relativamente cerca del Router, pero no pegado para evitar que se acoble la señal.

 

Con la aplicación abierta, lo que interesaría sería dos pantallazos (capturas de pantalla o si quieres ponerlo a mano a mano) de dos vistas de la aplicacion: Channel Sumary Mode y por otro lado Affected Channel... Para evitar retrasos, como el foro bloquea las imágenes que se añaden directamente a él, si pudes ponerla en un servidor de imagenes externo como postimage o cualquier otro, sería mejor, y ya pones aquí solo el enlace, y no la imagen misma.

 

Cualquier problema nos cuentas compañera.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 14
745 Visitas
inma8
Mi vida cambió con el ADSL

 


Theliel escribió:

Perdona @inma8 creía que había puesto la información en la prmera pregunta, ya no sé ni a quien escribo, lo lamento.

 

Sobre el deco... eso tendrás que hablarlo con cualquier técnico que encuentres por aquí y vean que ha pasado con ello, yo soy un cliente más. Sólo te digo que por tener contratada la TV, esto no tiene (no debería) afectar en nada a los 30Mb, en fibra son dos servicios totalmente independientes, uno no roba por así decirlo ancho al otro. Espero que te lo puedan solucoinar pronto.

 

Lo otro sí:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Descarga y ejecuta esa pequeña aplicación. No se instala ni nada, no te preocupes. Es un... escaner de redes WIFI básicamente, a poder ser cuando le des, que estés relativamente cerca del Router, pero no pegado para evitar que se acoble la señal.

 

Con la aplicación abierta, lo que interesaría sería dos pantallazos (capturas de pantalla o si quieres ponerlo a mano a mano) de dos vistas de la aplicacion: Channel Sumary Mode y por otro lado Affected Channel... Para evitar retrasos, como el foro bloquea las imágenes que se añaden directamente a él, si pudes ponerla en un servidor de imagenes externo como postimage o cualquier otro, sería mejor, y ya pones aquí solo el enlace, y no la imagen misma.

 

Cualquier problema nos cuentas compañera.



 estos son los pantallazos que me dices

 

http://s32.postimg.org/yiv4aes9h/affected_channel.jpg[/img][/url]
[url=http://postimage.org/index.php?lang=spanish]subir imagen[/url]

 

http://s32.postimg.org/z9nug6umt/channel_summary.jpg[/img][/url]
[url=http://postimage.org/index.php?lang=spanish]subefotos[/url]

 

ya me cuentas que tengo que hacer porque a mi me suena a chino  todo esto. muchas gracias por tu ayuda

 

Mensaje 8 de 14
723 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @inma8

 

No te preocupes, cada uno tiene que saber de lo que tiene que saber, por eso existen foros y otros, no es culpa tuya ni tu responsabilidad siquiera saber de estas cosas.

 

Según veo tienes unas 35 redes a tu alrededor si no he contado mal, y por desgracia están relativamente distribuidas, no tanto al canal que usan, sino los canales que copan. Eso se traduce a que es normal que vaya tan mal, y sobre todo segurametne en horas puntas, donde el uso de WIFI Es mayor (aunque no sea en tu propia casa). De todos modos hay margen a mejoría, creo.

 

Lo primero sería saber que tipo de adaptador de red tienes en el PC, pero al menos será un adaptador 802.11n, y dado lo precaria de la conexión, vamos primero a intentar minimizar interferencias, que es lo que te está matando.

 

Respecto a configurar el Router, esto es lo que te recomiendo que hagas:

 

1º. Accedes al Router a través del navegador Web y la dirección de abajo. La contraseña que te pide está debajo del Router.

 

http://192.168.1.1/

 

2º. Una vez dentro, Arriba a la izquierda a Menu, y configuración Avanzada.

 

3º. Panel derecho, Wireless ->

 

-Security ->

         -Deshabilitar WPS

         -Asegurarte que está seleccionad WPA2-PSK

         -WPA Group Rekey Interval no se que valor tiene po defecto, ponlo a 0

         -Asegurarte que en encriptación está seleccionado solo AES (no TKIP+AES)

         -Aplicar


-Advanced ->

         -Cambiar Channel a 5

         -Short Guard Interval cambiarlo a Enabled

         -Aplicar

 

Si lo haces todo desde wifi, es posible que alguno de los cambios te desconecte momentaneamente de WIFI, así que deja que reconecte.

 

La red de 5GHz (Wireless 5GHz), si no tienes ningún dispositivo que sea capaz de verla, deshabilitala:

 

Wireless 5GHZ -> Basic -> Desactiva Enable Wireless Guest Network

 

Haces un test de velocidad de nuevo, y nos dices como va la cosa



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 14
711 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @inma8 :

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
701 Visitas
inma8
Mi vida cambió con el ADSL

oye pues he hecho lo que me has dicho y ha mejorado un montonEmoticono feliz

le he pasado el test ahora la velocidad de descarga es 31.10; pero la velocidad de subida es solo 3.22.

¿no deberia ser mas o menos entorno a los 30 tambien?.

 

por otro lado de las instrucciones que me has dado me surge una duda. en wiresless me salen dos opciones una relativa al wifi normal y otra al wifi plus. los cambios que me has dicho los he hecho respecto al wifi normal. porque en el wifi plus me salen otros parametros diferentes a los que me has dado. : en canales no puedo poner 5, puesto que los parametros minimos son 36, 40,44,48.....por otro lado en Short Guard Interval  no cambiarlo a Enabled, solo aparece como opcion 400ns o 800ns

 

no se si el wifi plus tambien tendria que configurarlo. y como hago para que mejore la velocidad de subida?

muchas gracias.

Mensaje 11 de 14
690 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @inma8

 

Jajajaja, claro que mejora compañera, aunque parezca a veces que se dice toca aquí y allí para ver si toca la flauta, todo se basa en cuestiones púramente técnicas. Del mismo modo que te decía al comienzo de todo que es imposible garantizar nada por WIFI porque está sujeto a sus propias limitaciones tecnológicas y que con casi total seguridad tenías un problema de intetrferencias, te decía que posiblemente aun teníamos margen para "corregirlo".

 

Aun así que no te engañen los números, ahora mismo has podido "escapar", pero pude ser que dentro de X la configuración actual de las redes de los vecinos cambie, y el canal que ahora tienes especificado pueda pasar a no ser el más óptimo. En cualquier caso, tienes contratado 30Mb, con lo que no necesitas más.

 

Sobre la velocidad, es normal, tu conexión es 30/3, no es 30/30, con lo que la subida la tienes en 3Mb, es también correcto.

 

Sobre la red "plus", como te decia, sino tienes ningún dispositivo que puda verla, deshabilitala. Lo sabrás porque aquellos dispositivos compatibles aparecerán dos, una llamada Movistarxxxx y otra igual pero terminada en Plus. Los ajustes son independientes, si te conectas a la normal usas los normales, si te conectas a la plus, son los de la plus. Los ajustes relativos a la seguridad puedes usar los mismos en los dos, eso no cambia. Los ajustes relativo a Guard Interval (GI), en el caso de la de 5GHz, ponlo en 400ns, que es lo mismo que un GI corto (la que pusiste en la normal). Respecto al canal no importa mucho, la red de 5GHz en caso de que tengas algún vecino que lo use, no estará saturada o muy poco por ahora, déjalo en 36 por ser el canal más pequeño, los canales en la red de 5GHz son diferentes, son otras frecuencias diferentes. Usa 36 y listo... o como te digo, sino tienes ningún dispositivo que sea capaz de verla siguiera, la deshabilitas.

 

Un saludo compañera.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 14
685 Visitas
inma8
Mi vida cambió con el ADSL

perfecto lo pondre como dices, porque si que tengo algun dispositivo que lo ve.

Asi da gusto. eres estupendo.

 

Mensaje 13 de 14
680 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @inma8 :

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
623 Visitas