no redireciona puerto al activar upnp

jeclaele
Yo probé el VDSL
no redireciona puerto al activar upnp

Hola dispongo de un router fibra base Mitrastar, necesito redirecionar los puertos para conectar con mi Nas, pero solo consigo conectar en mi intranet, cuando intento acceder desde el navegador a la cuenta ddns no consigo abrirlo.

He activado en el router la  opción upnp, pero mi Nas me dice que no hay router upnp en la red.

En algunas ocasiones cuando activo y desactivo continuamente lo he conseguido pero solo dura unos segundo, cuando realizo una segunda prueba, me vuelve a salir el mensaje de error:

"No hay router Upnp en la red".

Creo que el no poder conectar via dirección ddns radica en no redirecionar los puertos.

Agradecerian me ayudaran.

gracias

Mensaje 1 de 14
1.043 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jeclaele  ha escrito:

Hola dispongo de un router fibra base Mitrastar, necesito redirecionar los puertos para conectar con mi Nas, pero solo consigo conectar en mi intranet, cuando intento acceder desde el navegador a la cuenta ddns no consigo abrirlo.

He activado en el router la  opción upnp, pero mi Nas me dice que no hay router upnp en la red.

En algunas ocasiones cuando activo y desactivo continuamente lo he conseguido pero solo dura unos segundo, cuando realizo una segunda prueba, me vuelve a salir el mensaje de error:

"No hay router Upnp en la red".

Creo que el no poder conectar via dirección ddns radica en no redirecionar los puertos.

Agradecerian me ayudaran.

gracias


¿Has activado el UPnP de tu router? 

Mensaje 2 de 14
1.037 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jeclaele

 

Como dice el compañero ya lo ha habilitado en el Router.

 

El problema se debe casi con toda seguridad que estás usando un Synology, que a menos que el Router esté en su base de datos no lo detectará como debería. Por desgracia el soporte que tiene Synology para upnp es nefasto. Otros fabricantes no están exentos de problemas, pero alternativas como QNAP suelen funcionar mucho mejor.

 

Si el NAS, se ponga como se ponga, no quiere detectar el dispositivo upnp, solo te queda el mapeo manual.

 

Personalmente, por cierto, jamás te recomendaría usar upnp en un NAS, tienen la manía de mapear puertos como si no existiese mañana, exponiendo todo tipo de servicios al exterior, un problema enorme de seguridad. Es mucho más sencillo que todo eso, piensa realmente que servicios del NAS necesitas realmente exponer al exterior, y realiza mapeos manuales. Mi NAS funciona a las 1000 maravillas tan solo con 2-3 puertos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 14
1.021 Visitas
jeclaele
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, el Nas es el Dlink 340L .

Cuando te refieres a mapear, es poner los puerto manualmente?

El asunto es que tengo en la red un grabador de cámaras Dvr, cada uno configurado con una dirección ddns distinta, pero curiosamente ponga en el navegador la dirección no ip que sea, siempre me sale la del dvr. He abierto el puerto 21 para el nas  y otro puerto para el dvr

En el dvr tiene configurado el puerto http 80, si le cambio este puerto las dos direcciones me redireccionan al Nas.

Cuando accede desde mi ordenador con las direcciones Ip de cada uno no tengo problemas en acceder

Mensaje 4 de 14
1.016 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jeclaele

 

No entiendo bien cuando dices que tienes un grabador de cámaras con distintas direcciones DDNS... un servicio DDNS mapea un dominio a una dirección IP dinámica, no tiene ningún sentido usar dos servicios DDNS sobre la misma red, ambos dominios apuntarán igualmente a la misma IP.

 

Respecto a upnp y puretos, sí, mapeos manuales es realizar PortForwarding, reenvío de puertos.

 

Dices que siempre accedes al mismo equipo¿? Dado que solo tienes una conexión a Inet, solo puedes abrir el mismo puerto externo a un solo equipo. Es decir, si tienes 3 equipos en la red local que usan el puerto 80 para lo que sea, no se trata de usar 3 servicios DDNS, eso no sirve para nada. La redirección  de puertos se basa en que el Router cuando recibe tráfico por un puerto específico, lo envía a otro puerto específico a un equipo concreto de la red. Si todos usan internamente el puerto 80, entonces tendrías que abrir 3 puertos DIFERENTES externos, y enviar cada uno de ellos internamente al 80 de cada IP privada.

 

Así pues, si tenemos 3 camaras con puerto 80 (por ejemplo), externamente en el Router habría que especificar 3 puertos diferentes, por ejemplo 8080, 8081 y 8082, y cada uno de ellos mapearlos al puerto 80 de la IP de cada una de las cámaras. Así que para acceder a dichas camaras sería necesario la IP de tu red, solo un servicio DDNS es necesario, y seguido del puerto realmente de acceso, si fuese un navegador web sería algo así:

 

http://mi_dominio.es:8080 -> Camara1

http://mi_dominio.es:8081 -> Camara2

http://mi_dominio.es:8082 -> Camara3

 

Otra opción que es la que yo usaría en entornos multicámaras, sería usar un servidor para centralizar todas las cámaras, las cámaras mismas no tendrían salida hacia el exterior, y sería el servidor DVR de las cámaras el único que tendría acceso desde el exterior para gestionarlo, verlo, etc etc etc



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 14
999 Visitas
jeclaele
Yo probé el VDSL

Súperagradecido por tu contestación.

Me refería que tengo dos servicios Ddns, uno para el Dvr y otro para el Nas y cada uno tiene un puerto distinto  para cada ip

Mensaje 6 de 14
983 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jeclaele

 

Pues como te decía, si ambos dispositivos están en la misma red, no tiene mucho sentido tener dos servicios diferentes DDNS, ambos dominios apuntarán a la misma IP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 14
974 Visitas
jeclaele
Yo probé el VDSL

Aun teniendo cada uno (Nas y Dvr) redirecionado un puerto con su correspondiente Ip?

Mensaje 8 de 14
966 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si ambos equipos están en la misma red local, ambos equipos tienen la misma IP pública, que es la que tiene asignada el Router. Un servicio DDNS lo que hace es asignar un dominio a dicha IP.

 

Como los dos están en la misma red, bajo la misma IP pública, la IP pública para ambos es la msima, ergo los dos dominios DDNS apuntan a la misma IP. Otra cosa totalmente diferente es la IP privada que tengan esos equipos dentro de la red local, que para eso se hace la redirección de puertos en el Router, para enviar a una u otra en función del puerto especificado externo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 14
959 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jeclaele

 

¿Has podido hacer comprobaciones como te indica @Theliel (gracias por tu aportación)?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
954 Visitas
jeclaele
Yo probé el VDSL

Mil gracias, creo haberlo entendido, según me dice es lógico.

Pensaba que con una sola IP publica, y dos servicios DDNS, el router redirigiría  un aparato u otro en función del puerto asignado a cada IP de la mi red.

Muy agradecido

Mensaje 11 de 14
952 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jeclaele

 

Así es, digamos que es el puerto externo que se establece en el mapeo de puertos el "identificador" por el cual el Router enviará la petición a un lado o a otro. Por eso hablamos a veces de "mapeo de puertos",  o "reenvío de puertos", cuando nos referimos un poco a lo mismo.

 

Dos servicios DDNS serían necesarios sólo por ejemplo si Movistar te hubiese asignado dos direcciones IP, y las tuvieses configuradas en el Router ambas, o si por ejemplo fuesen dos servicios DDNS diferentes y usases dos por si uno fallaba.

 

Quédate con este esquema de ejemplo

 

Router: IP Pública 1.1.1.1
Camara1: IP Privada 192.168.1.2
Puerto Cam1: 1234

Camara2: IP Privada 192.168.1.3

Puerto Cam2: 1234

 

Con esos datos, el acceso desde tu propia red local, es sencillo, es suficiente con usar la IP privada de cada cámara y su puerto correspondiente, ejemplo: http://192.168.1.2:1234, Podemos usar el mismo puerto interno, porque son IPs diferente cada dispsitivo tiene la suya, no importa que ambos usen el servicio en el mismo puerto

 

Desde el exterior, como estamos con un dispositivo NAT, hay que permitir el tráfico para las cámaras. Como los servicios se identifican por puertos, es necesario crear al menos 2, con uno solo no podríamos diferenciar cual de las dos cámaras acceder. Así que se hace un mapeo normal de puertos, pudiendo usar en cada caso el puerto externo que queramos:

 

Mapeo1: Puerto Externo 1234 -> 192.168.1.2 al puerto 1234
Mapeo2: Puerto Externo 5678 -> 192.168.1.3 al puerto 1234

 

Llegado a este momento cualquiera de las dos cámaras serían accesibles desde el exterior por la IP pública del Router y el puerto que identifica el servicio, http://1.1.1.1:1234 para la camara 1, y http://1.1.1.1:5678 para la camara 2.

 

Hasta aquí, como ves, DDNS no se usa para nada, no es necesario. Problema? Que como tenemos asignada una IP pública dinámica, en ese momento dado puede que la ip sea 1.1.1.1 pero mañana puede ser otra. Así que usamos un servicio DDNS para arreglar eso, y hacemos que nuestra IP publica siempre tenga el dominio: micasa.no-ip.com

 

Con lo que al final, tengamos la IP publica que sea asignada, podremos acceder siempre a ambas cámaras por http://micasa.no-ip.com:1234 ó http://micasa.no-ip.com:5678

 

Se pueden tener los servicios DDNS que se quieran, pero todos ellos irán apuntando siempre a la misma IP publica, con lo que es redundante.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 14
946 Visitas
jeclaele
Yo probé el VDSL

[....] cuanto he aprendido.

Muchas gracias por tu rapidez y disposicion

Mensaje 13 de 14
943 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jeclaele

 

Disculpa por la demora en contestarte , comprobamos que con las explicaciones que aporta @Theliel (gracias por tu aportación) queda aclarada la consulta .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
914 Visitas