no se conecta a la red wiffi

rafael137
Mi vida cambió con el ADSL
no se conecta a la red wiffi

en casa tengo fibra y la ered es de Movistar_Plus_EE el movil mio, el de mi hija y las tablets, se conectan sin ningun problema, pero el mobil de mi mujer, BQ modelo Acuarius U, hace unos 10 dias, dejo de conectarse a la red, el terminal funciona bien, pues se conecta a otras redes sin problemas, consultado con el servicio tecnico, me indican que esta bien pues se conecta con normalidad, pero en mi casa ha dejado de conectarse.

Saludos

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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @rafael137, es un placer,

en primer lugar comprueba, que el dispositivo disponga de la ultima version de firmware homologada, y en caso de ser que si, restablece los ajustes de red (no recuerdo exactamente, si este modelo permitia esta opcion de restablecimiento). 

¿Has intentado desenchufar el router unos 5 minutos aproximadamente? Indicar que seria interesante realizar un reseteo a dicho router.

   En caso negativo realiza tal accion y si continua la reproduccion del error, procede seguidamente a cambiar el tipo de encriptacion (mejor dicho, dejala abierta por unos minutos) y comprueba si se realiza la conexion con exito.

   Como ultima opcion, pero no menos importante, asigna una IP estatica al terminal (a fin de lograr una conexion satisfactoria) (esta operacion no afectara al resto de Wi-Fis), siguiendo la siguiente ruta: "Ajustes del sistema" >> "Conexiones Inalambricas y Redes" >> "Ajustes de Wi-Fi" >> pulsa durante unos segundos en tu red y seguidamente en "Modificar Red" >> "Mostrar opciones avanzadas" >> selecciona en "Ajustes de IPv4" la opcion "IP estatica" >> en los nuevos ajustes de configuracion y opciones que te apareceran clica en "Direccion IPv4" y sustituye los dos ultimos digitos (hasta llegar al punto) por 11 (quedaria tal que asi; 192.168.1.11) y verifica que los parametros que hay ubicados en los siguientes campos sean los siguientes:

   -Puerta de Enlace: 192.168.1.1

   -Longitud del prefijo de Red: 24

   -DNS 1: 80.58.61.250

   -DNS 2: 80.58.61.254

Finalmente pulsa sobre "Guardar" y apaga y enciende nuevamente el "Wi-Fi".

   En este hilo, nuestro compañero @JulioC-Movistar explica de forma mas detallada y mediante video los pasos a seguir.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.

 



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Hola @rafael137:

 

¿Has podido acceder con las indicaciones de @thonio? (gracias por la aportación).

 

Un saludo, Diana.



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Hola @rafael137:

 

No hemos recibido más noticias tuyas, ¿necesitas alguna consulta más?.

 

Un saludo, Diana.



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Hola @rafael137:

 

Al no recibir respuesta damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



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