nuevo videobridge

Luriac
Mi vida cambió con el ADSL
nuevo videobridge

buenas tardes

Me he puesto en contacto con el 1002 y se ha cortado la llamada mientras esperaba hablar con un técnico para cambiar el videobrige. El motivo del cambio es porque he visto que ha salido por fin un videobridge que si que extiende la conexión de 5Ghz.

¿ esto es correcto? porque el viejo que hace un año aprox que lo tengo nos lo vendieron conforme si que extendía 5Ghz y luego no era cierto. En caso afirmativo me lo cambiarían, puesto que el otro se vendía y no realizaba dicha función?

También preguntar que a nivel de características no me dará problemas de alcance al ser 5Ghz.

 

Gracias

Mensaje 1 de 7
370 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Luriac  ha escrito:

buenas tardes

Me he puesto en contacto con el 1002 y se ha cortado la llamada mientras esperaba hablar con un técnico para cambiar el videobrige. El motivo del cambio es porque he visto que ha salido por fin un videobridge que si que extiende la conexión de 5Ghz.

¿ esto es correcto? porque el viejo que hace un año aprox que lo tengo nos lo vendieron conforme si que extendía 5Ghz y luego no era cierto. En caso afirmativo me lo cambiarían, puesto que el otro se vendía y no realizaba dicha función?

También preguntar que a nivel de características no me dará problemas de alcance al ser 5Ghz.

 

Gracias


Hola,

 

Desde ya hace tiempo el videobridge HGW-500BNA-QCv2 (el que tienes) puede repetir en QHOP el mismo SSID que el router con al versión de firmware ES_s00.00_g001_100WNU0b24.

 

Puedes solicitar que lo actualicen en el foro aquí, en el 1002, o en el chat online de Movistar.

 

La única diferencia entre el  HGW-500BNA-QCv2 (alargado) y HGW-500SN2A4-Qv3 (redondo) es la forma, la colocación de las antenas, y que la versión v3 de fábrica trae la opción de repetir 5 Ghz, la v2 has de pedir la actualización de firmware.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 7
364 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Luriac!

 

Desde aquí podemos revisar la versión de firmware del dispositivo.

 

Para poder comprobarlo , por favor facilitanos los siguientes datos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
320 Visitas
Luriac
Mi vida cambió con el ADSL

En primer lugar agradecer a Marcos2016 la respuesta que me ha facilitado. Con su respuesta me dirijo al chat para que me actualicen el firmware y sorpresa, me dicen que da igual ni lo miran, que hay que tener el nuevo videobridge para extender la red 5Ghz. Pues a lo que le digo que la publicidad que ponían con el antiguo era que la extensión era posible ( publicidad engañosa) y me dicen que hasta que no se estropee no lo pueden cambiar.

Os dejo la conversación para que lo vean.

Cliente usuario de Moxie Software(TM) Customer Spaces Channels

3‎:‎09‎:‎15 : SistemaSistema: Bienvenido al Soporte Técnico de ADSL de Movistar.

 ‎13‎:‎09‎:‎15 : SistemaSistema: ¡LUIS MIGUEL J ha unido esta sesión!

 ‎13‎:‎09‎:‎15 : SistemaSistema: Conectado con LUIS MIGUEL J. Su número de referencia para esta sesión de charla es 1173278.

 ‎13‎:‎10‎:‎05 : AgenteLUIS MIGUEL J: Buenos días. Bienvenido al chat del servicio técnico de atención de Movistar. Le atiende LUIS MIGUEL J ¿en qué podemos ayudarle?

 ‎13‎:‎10‎:‎20 : ClienteUsuario: Buenos días

 ‎13‎:‎10‎:‎35 : AgenteLUIS MIGUEL J: El repetidor redondo también repite señal de wifi , el otro no

 ‎13‎:‎10‎:‎45 : AgenteLUIS MIGUEL J: Es la diferencia

 ‎13‎:‎11‎:‎04 : ClienteUsuario: vale pero no hay una actualización para que lo haga??

 ‎13‎:‎11‎:‎53 : ClienteUsuario: porque cuando lo adquirí hace un año aprox decian que si extendía la banda de 5Ghz

 ‎13‎:‎12‎:‎25 : AgenteLUIS MIGUEL J: No existe actualización para que cambie ese comportamiento

 ‎13‎:‎13‎:‎10 : ClienteUsuario: entonces que tienen que cambiarme el videobridge para poder tener 5Ghz en casa?

 ‎13‎:‎14‎:‎05 : AgenteLUIS MIGUEL J: No es posible el cambio de videobridge hasta que el aparato falla

 ‎13‎:‎15‎:‎24 : ClienteUsuario: vale, pero en este caso en la publicidad y la información de movistar era errónea. Vendían un aparato para extender 5Ghz que no era real. Ahora que existe en el mercado deberían asumir ese error

 ‎13‎:‎16‎:‎46 : ClienteUsuario: hola????

 ‎13‎:‎18‎:‎10 : AgenteLUIS MIGUEL J: Suponemos que el videobridge que tiene el alargado si se avería se lo cambiarían por el que tenemos en stock que ahora ya es el redondo pero solo se cambia si falla no por petición

 ‎13‎:‎19‎:‎48 : ClienteUsuario: ya pero no le estoy pidiendo petición sino le pido que asuman un error de falta de compromiso y publicidad engañosa porque no cumplía las características el producto.

 ‎13‎:‎20‎:‎07 : ClienteUsuario: según la información que daban

 ‎13‎:‎20‎:‎20 : AgenteLUIS MIGUEL J: Pues esto lo puede hacer en modo de reclamación a través de comercial 1004

 ‎13‎:‎20‎:‎44 : ClienteUsuario: ok perfecto gracias por su atención

 ‎13‎:‎20‎:‎55 : AgenteLUIS MIGUEL J:  Usuario: ¿Desea realizar alguna otra consulta?
Mensaje 4 de 7
306 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Luriac!

 

Ya me aparece sincronizado:

 

Versión SW es ES_s00.00_g001_100WNU0b24. La pestaña que tiene para configurar el modo de funcionamiento lo tienes en REP (repetidor) o PA (Punto de acceso).

 

Espero respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
299 Visitas
Luriac
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes 

 

Lo tengo en modo rep.

 

Saludos

Mensaje 6 de 7
296 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Luriac  ha escrito:

En primer lugar agradecer a Marcos2016 la respuesta que me ha facilitado. Con su respuesta me dirijo al chat para que me actualicen el firmware y sorpresa, me dicen que da igual ni lo miran, que hay que tener el nuevo videobridge para extender la red 5Ghz. Pues a lo que le digo que la publicidad que ponían con el antiguo era que la extensión era posible ( publicidad engañosa) y me dicen que hasta que no se estropee no lo pueden cambiar.

Os dejo la conversación para que lo vean.

Cliente usuario de Moxie Software(TM) Customer Spaces Channels

3‎:‎09‎:‎15 : SistemaSistema: Bienvenido al Soporte Técnico de ADSL de Movistar.

 ‎13‎:‎09‎:‎15 : SistemaSistema: ¡LUIS MIGUEL J ha unido esta sesión!

 ‎13‎:‎09‎:‎15 : SistemaSistema: Conectado con LUIS MIGUEL J. Su número de referencia para esta sesión de charla es 1173278.

 ‎13‎:‎10‎:‎05 : AgenteLUIS MIGUEL J: Buenos días. Bienvenido al chat del servicio técnico de atención de Movistar. Le atiende LUIS MIGUEL J ¿en qué podemos ayudarle?

 ‎13‎:‎10‎:‎20 : ClienteUsuario: Buenos días

 ‎13‎:‎10‎:‎35 : AgenteLUIS MIGUEL J: El repetidor redondo también repite señal de wifi , el otro no

 ‎13‎:‎10‎:‎45 : AgenteLUIS MIGUEL J: Es la diferencia

 ‎13‎:‎11‎:‎04 : ClienteUsuario: vale pero no hay una actualización para que lo haga??

 ‎13‎:‎11‎:‎53 : ClienteUsuario: porque cuando lo adquirí hace un año aprox decian que si extendía la banda de 5Ghz

 ‎13‎:‎12‎:‎25 : AgenteLUIS MIGUEL J: No existe actualización para que cambie ese comportamiento

 ‎13‎:‎13‎:‎10 : ClienteUsuario: entonces que tienen que cambiarme el videobridge para poder tener 5Ghz en casa?

 ‎13‎:‎14‎:‎05 : AgenteLUIS MIGUEL J: No es posible el cambio de videobridge hasta que el aparato falla

 ‎13‎:‎15‎:‎24 : ClienteUsuario: vale, pero en este caso en la publicidad y la información de movistar era errónea. Vendían un aparato para extender 5Ghz que no era real. Ahora que existe en el mercado deberían asumir ese error

 ‎13‎:‎16‎:‎46 : ClienteUsuario: hola????

 ‎13‎:‎18‎:‎10 : AgenteLUIS MIGUEL J: Suponemos que el videobridge que tiene el alargado si se avería se lo cambiarían por el que tenemos en stock que ahora ya es el redondo pero solo se cambia si falla no por petición

 ‎13‎:‎19‎:‎48 : ClienteUsuario: ya pero no le estoy pidiendo petición sino le pido que asuman un error de falta de compromiso y publicidad engañosa porque no cumplía las características el producto.

 ‎13‎:‎20‎:‎07 : ClienteUsuario: según la información que daban

 ‎13‎:‎20‎:‎20 : AgenteLUIS MIGUEL J: Pues esto lo puede hacer en modo de reclamación a través de comercial 1004

 ‎13‎:‎20‎:‎44 : ClienteUsuario: ok perfecto gracias por su atención

 ‎13‎:‎20‎:‎55 : AgenteLUIS MIGUEL J:  Usuario: ¿Desea realizar alguna otra consulta?

El videobridge con esa versión de firmware puede repetir la red 5 Ghz del HGU. 

 

Algunas veces los técnicos no están bien informados o desconocen que exista esa versión y ya directamente te comercializan el Base Port (Videobridge redondo) que de forma nativa (de fábrica) ya repite esa frecuencia.

 

Te aseguro al 100% que se puede realizar (te escribo desde el videobridge con esa versión de firmware solicitada). Aquí en el foro te lo gestionarán y te pondrán la versión para que puedas disfrutar de lo que pagaste en su día.

Mensaje 7 de 7
290 Visitas