ont movistar huawei hg8240h conectar de nuevo mi linea de telefono

Gelfling
Mi vida cambió con el ADSL
ont movistar huawei hg8240h conectar de nuevo mi linea de telefono

Hola, el sábado pasado 19 me dejaron sin línea de teléfono y sin internet hasta hoy lunes por la tarde.

Hoy tengo internet pero sigo sin línea de teléfono, sigue sin funcionar y siempre la he tenido conectada la línea por la instalación de la casa al ont huawei hg8240h. La luz de telf1 parpadea cada dos segundos, y al descolgar el teléfono da comunicando. Así desde el sábado pasado.

Lo curioso que hoy el teléfono lo tenía activo en el router que nunca lo he tenido,  pero no donde tenía que estar, en el ont.

Podría activar de nuevo el teléfono en el ont.

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 6
1.752 Visitas
5 RESPUESTAS 5
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Gelfling

 

   Antes, las conexiones de tfno. se realizaban en la ONT. Ahora cuando hay alguna modificación, se activa la conexión del router. Si para solucionar la avería han tenido que reconfigurar la línea, la conexión del tfno. pasa a depender del router.

 

   Nos han indicado que no volvamos a activar la conexión del tfno. en la ONT.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.723 Visitas
Gelfling
Mi vida cambió con el ADSL

Quiero tener la conexión en el ont como siempre la he tenido hasta que me tocaron hoy. Nunca la he tenido en el router. No puedo estar sin teléfono.

Si yo no solicité dicho cambio, por qué  me tiene que poner el teléfono en el router ? la instalación que tengo es antigua. No tengo por qué  cambiar la instalacion de mi casa del teléfono  por un error cometido por ustedes.

Agrego enlace de situación parecida a la mía

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Reaprovisonar-voz-en-ONT/...

 

 Un saludo

Mensaje 3 de 6
1.717 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Gelfling

 

   Indicas que el tfno. está activado en el router. Así que si tienes tfno.

 

   Como te he informado en mi mensaje anterior, tenemos prohibido activar el tfno. en la ONT.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.659 Visitas
Gelfling
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, tras poner una reclamación por teléfono, hoy por la mañana, un técnico vino y me dejó el teléfono por el ONT como lo tenía desde hace dos años cuando solicité la instalación de fibra.

No pedía nada del otro mundo, dado que el dejarme sin línea e internet fue un error cometido por movistar en su central. Al darme de nuevo los servicios, después de estar todo un fin de semana y parte del lunes, me dejan sin teléfono al meterme la línea de teléfono al router, un router ASUS RT-AC3200 que no tiene clavija RJ11, por eso quería tener la línea en el ont como siempre he tenido.

Quizá la política nueva es instalar los aparatos HGU, que ya sabemos que son router, ont y deco todo en uno, pero yo tengo un huawei hg8240h y no un router HGU normal que pida poner la línea en el ont huawei hg8240h.

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
1.643 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Gelfling

 

   Las instrucciónes relativas a la activación del ATA en el router son claras. El técnico sabrá por qué no las ha seguido.

 

   El router que proporciona Movistar cuando se instala la línea, sí tiene conexión para el tfno.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.597 Visitas