openvpn y Mitrastar 2541

jorgebarrio
Mi vida cambió con el ADSL
openvpn y Mitrastar 2541

Buenas,

 

Desde hace bastante tiempo, he estado usando un server openvpn y me funcionaba bastante bien con mi conexión de 50mb. Pero hace una semana, me cambiaron el router y la línea por una nueva de 100mb.

A partir de aquí, no consigo una velocidad en la vpn de más de 7mb. Ni cambiando parámetros del servidor vpn, como encriptación, mtu,... nada.

En principio en router es el mismo o muy parecido y no encuentro el motivo. 

¿puede ser algún parámetro del router?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 7
1.159 Visitas
6 RESPUESTAS 6
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

La velocidad no debería influir absolutamente en nada.

 

Deme sus datos por si se me ocurre algo.

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.142 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Realice un test de velocidad en las siguientes condiciones:

 

Desconecte las redes wifi del router a través del Portal Alejandra.

Encienda el PC en modo seguro con funciones de red.

Ejecute el programa  test de velocidad pinchando en el enlace anterior.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.110 Visitas
jorgebarrio
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

El problema no está en la velocidad de la línea porque obtengo hasta 104mb con cable.

El problema está en la velocidad cuando me conecto a través de la vpn.

Con mi anterior línea con vosotros de 50mb, me solían salir tasas de hasta 30mb, que creo que era aceptable teniendo en cuenta que era a través de la vpn.

Pero a raíz del cambio de la línea a 100mb y de la sustitución del router por otro, las tasas dentro de la vpn no son mayores a 7mb.

 

Por eso creo que a lo mejor algún parámetro del router esté afectando. Ahora mismo tengo un linux como servidor vpn con openvpn, pero en este servidor no he cambiado nada, solamente conectarlo al router nuevo.

 

Gracias,

Jorge.

Mensaje 4 de 7
1.104 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que me comenta ¿el servidor de VPN está en su domicilio y se conectan desde fuera?

 

Su velocidad de fibra es de 100 /10 Mbps por lo que si alguien se conecta al domicilio el servidor hacia internet sólo tiene 10 Mbps como velocidad de sincronismo.

 

 

           Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.097 Visitas
jorgebarrio
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Ok, entiendo que la limitación viene por la velocidad de subida.

Lo que ocurre es que antes tenía velocidades mayores en la VPN, es posible que antes tuviese una conexión simétrica de 50/50? 

 

Gracias,

Un saludo.

Mensaje 6 de 7
1.082 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

No lo ha tenido con este número

 Cabe la posibilidad que sea el motivo que usted indica. En la factura le vendrá lo que tenía contratado.

 

 

     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.076 Visitas