perdida de velocidad

JoseMiguelDiazRepullo
Yo probé el VDSL
perdida de velocidad

hola me estoy volviendo loco y no se que hacer tengo en casa el ruouter y ont vuestro.desde el router envio señal de red a diferentes zonas de la casa de una habitacion envio un cable conectado a un switcher para enviar señal a un ordenador de despues envio desde ese switcher otro cable al comedor conectado a un switcher del cual envio a un ordenador multimedia a movistar tv y a la television. donde tengo el router envio señal a otro switcher donde envio señal a otro multimedia y television. La velocidad entre el ordenador principal y el multimedia es todo correcto me llega los 300 de fibra al pasar al ordenador de la segunda habitacion es cuando se me piede la red haciendo un tes me llegan 80 de fibra y si me voy al otro multimedia lo mismo. Llame y me diferon que no era problema de la red pero haciendo mis averiguaciones descubrir que si desconectaba le cable de red que va del switcher al ordenador en la ultima habitacion me llegaba los 300 de fibra. despues de tanto investigar descubir que si apagaba el ordenador eso si apagando la fuente en su totalidad y encendiendo el ordenador es decir dejando la placa sin tension me llegaba todo bien despues de descubiri me paso una cosa muy entraña en el multimedia de la ultima habitacion le pasa lo mismo si dejo sin red el ordenador de la segunda habitacion la señal me llega bien pero al final tengo que cortar la señal de red del ordenador de la ultima habitacion. Ya no se que hacer pero igual me podeis ayudar puede ser problema de las fuentes o de la misma corriente que genere algun campo magnetico y me corte la velocidad

Mensaje 1 de 4
276 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Pueden ser dos o tres cosas diferentes, el problema es que tal como lo tienes redactado todo, me mareo entre tanto cable para un lado cable para otro, Switch, otro Switch... si pudieses poner mejor un esquemita con la estructura de la red, enumerándolos y diciendo cuales son los que fallan y demás, sería mucho más sencillo. Puedes hacerlo en Pain o como quieras, es que como digo al menos yo me pierdo entre tanta frase seguida sin puntos bla bla bla.

 

Así que mientras pudes hacer eso o mientras no, te digo un par de cosillas que pueden estar pasando. Evidentemente a la red no le pasa nada, el problema está en tu red interna y como tienes montado todo.

 

Por un lado, recordarte que si usas Switchs y tienes contratado Movistar TV, todo el tráfico que pueda circular por los Switchs que alimenten a decodificadores, puede estar saturando los propios Switchs y todos los equipos conectados a ellos si estos no son compatibles (o no lo tienen habilitado) IGMP Snooping. Sin IGMP Snooping, el Switch enviará el tráfico Multicast de la TV a todos los host conectados a dicho Switch, matando como es natural el rendimiento tanto del Switch como de los equipos conectados.

 

Por otro lado, sobre lo que dices de los equipos y de cortarles la alimentación, cuado los equipos de sobremesa se apagan, dependiendo de como estén configurados en su BIOS, el adaptador de red sigue alimentado para poder hacer WOL/WOW. En esta configuración, el adaptador de red podría estar interactuando mal con el Switch o con el Router, produciendo una tormenta Broadcast por ejemplo o cualquier otra cosilla, de nuevo "matando" la conexión/rendimiento de todo lo que haya en medio



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
250 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JoseMiguelDiazRepullo



Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar y vemos si podemos ayudarte.

 

Saludos.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
194 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JoseMiguelDiazRepullo

 

Al ver que no respondes a la solicitud de datos entendemos que has resuelto tu consulta, para lo que necesietes estamos por aqui. Cerramos el hilo.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
171 Visitas