perdidas de paquetes y latencia en juegos

Eduardo92
Yo probé el VDSL
perdidas de paquetes y latencia en juegos

hace como 3 semanas cree un post explicando que estaba teniendo perdidas de paquete que me provocaba que los juegos me fueran lentos y con retrasos en las acciones que realizo y hasta ahora no he obtenido ninguna solucion y sigo con el mismo problema...

Mensaje 1 de 53
4.695 Visitas
52 RESPUESTAS 52
Eduardo92
Yo probé el VDSL

185.40.65.1.png162.249.72.1.png162.249.72.1 6k.png imagen1.png

he intentando pasar varias imagenes pero algunas se ven y otras no y no se el porque, si me explicais como poder pasarlas todas seria perfecto porque las que me deja pasar son pruebas que hice hace unos dias , pero buena en la imagenes se ven que estoy teniendo perdidas desde el paso 2 , que son ip que pertenecen a movistar por eso en el ultimo paso que es la ip del servidor del juego tengo perdidas de casi el 100% 

Mensaje 2 de 53
3.968 Visitas
Eduardo92
Yo probé el VDSL

he estado haciendo mas pruebas con otras ip , y da igual en cual ip haga la prueba es siempre en el paso 2 y 3 donde empiezan las perdidas , osea en la ip 192.168.144.1 y  81.41.220.101, creo que la primera  ip pertenece a mi router o a mi conexion , pero el router me lo cambiaron hace 1 semana asi que no creo que sea el router , quizas hay algun problema con la propia instalacion de la fibra en mi casa

Mensaje 3 de 53
3.929 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Eduardo92 !

 

Hemos estado revisando el post anterior al que nos haces referencia, y vemos que te abrieron dos incidencia, y te cambiaron el router.

 

La pérdida de paquetes y latencia ¿ solo te pasa con el juego Lol ?

 

¿ La conexión que realizas entre el Pc y el router es por cable o por Wifi ?

 

En caso de ser por Wifi ¿ has podido comprobar si conectándolo por cable si te funciona correctamente ?

 

¿ El resto de navegación en el Pc es correcta, es decir, no tienes lentitud y te permite navegar correctamente ?

 

Como te informaban en el post anterior, hemos tenido el caso de latencia y Ping alto con varios usuarios, donde pasó el caso internamente para solucionarlo.

 

Igualmente, para poder revisar el router, necesito que nos confirmes si la línea fija termina en 18.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 53
3.921 Visitas
Eduardo92
Yo probé el VDSL

buenas , las perdidas de paquete me pasa en todos los juegos , de hecho en el programa de la foto que he pasado da igual en cual ip haga la prueba , las perdidas empiezan siempre en el paso 2 , que pertenece a mi router , o a mi conexion , quizas hay algun fallo en la intalacion que me hicieron en su momento , porque siempre he tenido este problema, la conexion la realizo por cable pero tambien hice las pruebas en un portaltil con el cable y por wifi y el resultado es exactamente el mismo, en cuanto a la navegacion es normal, pero no creo que esten relacionado una cosa con la otra , ya que para navegar mas o menos bien no se necesita demasiado velocidad y las perdidas de paquete a la hora de navegar no la notas tanto ,se nota en los juegos , en todos , pero como repito en el programa da igual en cual ip haga la prueba las perdidas siempre estan , de hecho hice una prueba  en el servidor de twitter y ocurre exactamente lo mismo

Mensaje 5 de 53
3.907 Visitas
Eduardo92
Yo probé el VDSL

aqui le mando otro ejemplo , estas son pruebas con el servidor de twitter y google , se aprecia que nuevamente las perdidas empiezan en el punto 2 , que pertenece a mi red domestica y el punto 3 www.twitter.com.pngwww.google.com.png

Mensaje 6 de 53
3.903 Visitas
Eduardo92
Yo probé el VDSL

www.google.com 2.pngmas pruebas  , en las que se ve que las perdidas de paquete son masivas www.twitter.com 2.png162.249.72.1 t.png

Mensaje 7 de 53
3.825 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Eduardo92 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante la información que nos aportas, necesito que nos confirmes si la línea fija termina en 18, y que por mensaje privado me facilites los siguientes datos:

 

- Dirección Ip de origen.

 

- Dirección Ip de destino.

 

- Tracer.

 

- Prueba Ping.

 

- Tracer inverso.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 53
3.807 Visitas
Eduardo92
Yo probé el VDSL

Me puede explicar como se hace la prueba de ping y tracert y se lo mando , y si efectivamente el numero fijo termina en 18

Mensaje 9 de 53
3.802 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Eduardo92 !

 

En el siguiente hilo de la Comunidad se informa como realizar el tracert como la prueba Ping.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Tracert-y-ping-a-una-IP/td-p/3193637

 

Quedo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 53
3.773 Visitas
Eduardo92
Yo probé el VDSL

ya le envie los datos , espero su respuesta un saludo

Mensaje 11 de 53
3.767 Visitas
Eduardo92
Yo probé el VDSL

si alguna persona o el propio tecnico sabe mas ip de otros juegos le agradeceria si me lo dijera , asi podria hacer mas pruebas con otras ip distintas , aunque estoy totalmente seguro que los resultados serian los mismos

Mensaje 12 de 53
3.764 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Eduardo92 !

 

En primer lugar agradecerte la colaboración aportándonos todos los datos solicitados.

 

La última información que disponemos es que la incidencia está escalada para su resolución, por lo que hemos reportado toda la información que nos has facilitado para poder obtener más datos al respecto.


En el momento que nos aporten más información , te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 53
3.746 Visitas
Eduardo92
Yo probé el VDSL

Buenas, yo sigo pensando que el problema esta en la instalacion de la fibra de mi casa, como le comento este problema lo he tenido desde siempre, desde que me indtalaron la fibra hace mas de 2 años no es algo puntual que me pase ahora, y en las fotos que le he pasado se ve que las perdidas de paquete empiezan en el punto 2 que pertenece a la ip de mi red domestica, he visto en el foro que otras personas han tenido un problema parecido al mio y se les ha solucionado cambiandoles el router pero ami me la cambiaron hace 2 semanas y no se ha solucionado, asi que creo que el problema tiene que estar en la instalacion

Mensaje 14 de 53
3.744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Eduardo92 !

 

Para poder detectar que sea un problema o bien del router o bien de la línea ¿ tienes lentitud no solo a la hora de jugar sino en cualquier navegación tanto por Wifi como por cable ?

 

¿ Has podido realizar un test de velocidad por cable para ver la velocidad que te está llegando ?

 

¿ Tienes cortes y el router se apaga la luz de wifi o señal ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 53
3.734 Visitas
Eduardo92
Yo probé el VDSL

no sabria decirle si tengo lentitud a la hora de nagevar ya que es algo dificil de apreciar, en cuanto al test de velocidad , antes de que supiera que estaba teniendo perdidas de paquete , hable con varios tecnicos de los juegos a los que juego y fueron ellos los que me explicaron lo de las perdidas de paquete y me pasaron el programa( el de las fotos que te envie) ,y me dijeron tambien que el test de velocidad no esta relacionado con las perdidas , osea que pueden haber perdidas aunque los test indiquen que la velocidad que llega es correcta , segun tengo entendido las perdidas de paquete tambien se pueden producir si un cable esta dañado , si el router esta dañado etc, asi que aunque en el test indique que la velocidad que llega es la correcta no tiene porque significar que algun punto de la linea no este dañado , a lo mejor es algun cable algun aparato o yo que se, pero estoy casi seguro que tiene que estar relacionado a eso porque siempre he tenido este problema desde que me instalaron la fibrqa , o eso o que en mi barrio la linea de movistar no funciona correctamente , una de dos

Mensaje 16 de 53
3.707 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Eduardo92 !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Para poder detectar si es fallo del router o de la línea ¿ has podido realizar el test de velocidad ?

 

¿ Has podido detectar si tienes cortes en la conexión ?

 

¿ Te pasa tanto a la hora de jugar como de navegar ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 53
3.677 Visitas
Eduardo92
Yo probé el VDSL

en el mensaje anterior ya le conteste a estas preguntas, es dificil saber si tengo algun fallo a la hora de navegar porque eso como se aprecia? incluso hace años cuando tenia solo 10 megas sin fibra ni nada se navegaba bien y ahora tengo 600.. en cuanto a lo del test de velocidad , si he hecho miles de test y la velocidad que llega es la que deberia pero una cosa no esta relacionada con la otra , puede llegar la velocidad y haber perdidas de paquete al mismo tiempo , ya que las perdidas de paquete se pueden producir por cualquiera fallo de algun cable o lo que sea, yo sigo pensando que el problema esta en la instalacion ya que siempre lo he tenido desde que me instalaron la fibra.Le pediria de favor que analice bien las fotos que le envie , ahi se ve claramente que las perdidas de paquete empiezan en el paso 2 que pertenece a la ip de mi red domestica, tambien en las pruebas de ping y tracer que le envie se veia que tenia perdidas de paquete del 100% y eso no es algo normal, espero respuestas un poco mas rapidas ya llevo con este tema e intentando solucionar esto desde hace mas de un mes , un saludo

Mensaje 18 de 53
3.669 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Eduardo92 !

 

Como te informaba anteriormente hemos tenido casos de diferentes usuarios con latencia y Ping alto a la hora de jugar, y por este motivo te solicitamos realizar el tracert y Ping, para pasar el caso internamente para solucionarlo.

 

Al indicarnos que la te está fallando desde la instalación de fibra en el domicilio, te solicitábamos el test de velocidad, comprobar el router etc, para poder verificar si puede ser el router o la línea, pero al confirmar que los datos de los test son correctos, el problema que estas teniendo con el Ping y la latencia puede estar causada por otro motivo, que se encuentra en estudio.

 

Si quieres que un técnico vaya a revisar la instalación, puedes solicitarlo a través del departamento comercial, ya que nosotros desde nuestro foro no tenemos ésta opción.

 

Seguimos pendiente de tener más información para solventar la incidencia con la latencia y Ping que pasamos.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 53
3.652 Visitas
Eduardo92
Yo probé el VDSL
  • bueno cuando tengais mas respuestas de los datos que habeis pasado me avisas, ya que si me pongo en contacto con movistar para que vengan a revisarme la instalacion me van a decir que a ellos les sale que todo esta funcionando bien como me han dicho millones de veces.... Si me puedes decir cuanto tiempo va a tardar en que te den una respuesta de lo que esta pasando te lo agradeceria, llevo esperando una solucion hace mas de un mes y la verdad ya me esta empezando a cansar
Mensaje 20 de 53
3.645 Visitas
Eduardo92
Yo probé el VDSL

 

Causas de pérdida de paquetes

Algunas causas habituales de la pérdida de paquetes son las que exponemos a continuación.

  • Hardware dañado. Si existe algún problema físico en el hardware que se ocupa de este tráfico de red es muy posible que se sufra una pérdida de paquetes. Problemas tales como tarjeta de red dañada, puertos o conexiones cableadas deterioradas, algún fallo del router o bien una instalación cableada deficiente en tu zona o edificio, pueden ser los responsables de la pérdida 

Aqui le mando una de las causas por las que se produce las perdidas de paquete , como bien dice una de las causas puede ser una instalacion de cableado deficiente en mi zona o casa , que es lo que yo creo que pasa , anteriormente creia que se debia al router pero como me lo cambiaron y el problema sigue , es la unica razon que se me ocurre , porque tambien hice pruebas con distintos pc y portatiles y en todos ocurre exactamente lo mismo. Otra cosa que quiero aclarar , mi ping en los juegos es constante y bajo , osea yo no experimentos subidas de ping nunca , lo que pasa que al tener perdidas de paquete la informacion llega desfasada lo que produce que las acciones que realizo en el juego se hagan con segundos de retraso. Por favor le pido que lea bien mis mensajes y no me den respuestas genericas

Mensaje 21 de 53
3.630 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Eduardo92 !

 

Aún no tenemos respuesta ni fecha estimada para la resolución sobre la incidencia que tenemos pasada, en el momento que nos aporten datos, te lo comunico.

 

En referencia al post sobre los posible causantes, si quieres que vaya un técnico a revisar la instalación que te realizaron, tendrías que solicitarlo a través del departamento comercial, ya que desde nuestro soporte no lo tramitamos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 53
3.605 Visitas
Eduardo92
Yo probé el VDSL

Vale gracias quedo a la espera entonces, espero que no tarde mucho... En cuanto a lo de que venga un tenico ya lo he intentado muchas veces y me han dicho que a ellos les sale que todo funciona correctamente cuando es evidente que no es asi pero bueno lo volvere a intentar

Mensaje 23 de 53
3.602 Visitas
Eduardo92
Yo probé el VDSL

me gustaria saber si me pueden decir a que pertenece la ip 81.41.220, faltan otros 3 digitos que suelen variar y suelen ser 81.41.220.101 o 81.41.220.105, pero los 7 primeros siempre son fijos , todos mis paquetes pasan por esa ip, bueno pues siempre que mis paquetes pasan por esa ip tengo perdidas de paquete , si se fija en los fotos que le mande es el paso 3 , el paso 2 es la ip de mi red domestica ,pero no siempre me sale que tengo perdidas ahi , en cambio en el paso 3 que siempre es la ip 81.41.220 siempreeeeeeeeeeeee tengo perdidas , y perdidas altisimas del 70-80% por eso me gustaria saber si sabeis a que pertenece esa ip

Mensaje 24 de 53
3.579 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Eduardo92 !

 

Siento indicarte que no tenemos información referente a quien pertenece la dirección Ip que nos indicas.

 

Hemos consultado el estado en el que se encuentra la notificación sobre la incidencia, y sigue en estudio, por lo que en el momento que nos aporten más información al respecto, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 53
3.556 Visitas