pfSense y IPTV

riahc3
Yo probé el VDSL
pfSense y IPTV

Buenas

 

Estoy intentando que el pfSense gestione mi conexion

 

WAN y VoIP lo he logrado pero no hay forma con la tele y IPTV.

 

Hay algo que se puede hacer?

 

Gracias.



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 1 de 4
477 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @riahc3 

 

Sí... configurar correctamente tu propio Router/Firewall, no tiene más historia ni secreto.

 

Si tienes un HGU y está en monopuesto, implica que el Router que esté detrás no gestiona ningún tipo de VLAN, así que tan solo tiene que levantar la sesión PPPoE. En este escenario para VoIP tan solo se requieren unas rutas estáticas en esencia, y para IPTV rutas estáticas, servidor DNS condicional para los Deco más el Option240 configurado en el cliente DHCP, enmascaramiento con el HGU y  poco más, IGMP correctamente configurado, y por supuesto IGMP Proxy e IGMP Snooping habilitados y configurados.

 

Si tienes en cambio una ONT independiente, entonces tu Firewall/Router gestiona todo, para lo que se requiere tres interfaces WAN etiquetadas correctamente cada una en su VLAN. La VLAN Internet es la 6, y es una conxión PPPoE. La VLAN para VoIP es la 3 y tan solo requiere una conexión automática DHCP y obtener rutas por RIP. Y la VLAN para IPTV es la 2, y usa una configuración IP estática específica para cada cliente, más un servidor DNS específico, más configurar el Option240 en los clientes DHCP de los Deco, más rutas por RIP, y por supuesto IGMP correctamente configurado, incluyendo IGMP Proxy e IGMP Snooping.

 

Como digo siempre, existe un sinfin de dispositivos de red, tales como Switch, Router, APs... no existe una configuración universal, cada fabricante/software es totalmente diferente, así que todo depende del hardware que se tenga, de si te lo permite el fabricante o no, si el software es suficientemente flexible... y por supuesto los conocimientos ya de cada uno para ponerlo a su gusto.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
440 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @riahc3 .

 

Desde este área de Asistencia Técnica de Movistar no damos soporte a dispositivos y servicios ajenos a Movistar. No obstante, vemos que has sido asesorado por @Theliel (al cual agradecemos su colaboración), esperamos que tras sus indicaciones te funciona de forma correcta. Nos vas comentando. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
412 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @riahc3 

 

Como te indicamos el hilo sigue abierto y a tú disposición para recibir más aportaciones de miembros de la Comunidad que te puedan resultar útiles.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
400 Visitas