pierdo paquetes, problema con latencias ping ms...

AntonioJoséAlvarezMartín
Yo probé el VDSL
pierdo paquetes, problema con latencias ping ms...

Antes de nada aclaro que ya tuve muchos microcortes estos días sobretodo el día de hoy y tengo conectado el Router directamente al PTR, el PC esta conectado madiante cable (no por red inlambrica) la red es nueva desde el cable posterior al PTR hasta la caja de registro de la calle, de ahí en adelante el estado me parece deprorable pues hace meses denuncié aquí mismo que la caja de registro estaba abierta en mal estado y le caía agua de lluvia en el interior, no me extrañaría que desde entonces estuviese dañada pese que aclaro que posteriormente fue bien colocada en la pared aún así voy a recordarlo con una imagen.

 

original.jpg

 

Mis problemas son los siguientes:

 

1 - Pierdo paquetes al hacer ping, lo he comprobado en todos los dispositivos de mi casa y se pierden muchos paquetes, incluso el MS sube en bastante enocasiones, he descartado interferencias, virus y malas configuraciones.

2 - Me rebajarón el perfil de 6mb a 3mb sin consultarme para no forzar al límite el SNR pero a pesar de que los parámetros parezcan buenos para quien revise la línea aquí se sigue perdiendo paquetes, las páginas tardan en abrir o se me paran los vídeos de Youtube en algunos momentos incluso a muy baja resolución (esto ha sido comprobado directamente por el técnico asombrado por no saber el motivo) el problema esta relacionado con la Latencia, Ping..Ms etc...

3 - El técnico me dijo que quizás podría ser un virus, mala configuración o una incompatibilidad de la tarjeta de red sin embargo no me convenció su respuesta, me parecía raro que en todos los dispositivos de casa se perdiesen paquetes así que opte por conectarme al 4G, efectivamente la conexión es estable y ya no perdía ningún paquete, así que es evidente  que el problema esta en la red externa ya que no hay nada cerca que pueda crear interferencias (es una zona rural) así que o al PTR le pasa algo o desde la caja registro hacía la terminal hay un problema.

  

El Lunes hemos quedado en que me cambiarán el par de cobre en la central, si no funciona me dijo que volvería y le diré que revise el PTR y si sigue fallando pues ni idea que haré pero un dato significativo es que mi vecino me dijo que también estaba teniendo problemas así que puede estar afectando a más de 1 vivienda.

 

Nota aclaratoria: Si no me dan respuesta en 2 días o ignoran este mensaje daré de baja el Adsl.

 

FEC y HEC errors (cuando pierdo paquetes los FEC error suben)

 

 

 

hyyyy.png

 

MS elevado + pérdida de paquetes

 

ping alto.png 

 

 

Un rato después sigo perdiendo paquetes de manera alarmante

 

gooooo.png

 

MS elevado pérdida de paquetes constante...

 

po.png

Mensaje 1 de 8
2.223 Visitas
7 RESPUESTAS 7
AntonioJoséAlvarezMartín
Yo probé el VDSL

bump! haber sime responden.

 

 

He notado que los FEC error suben cuando el ping falla (tiempo de espera agotado..."

Mensaje 2 de 8
2.125 Visitas
AntonioJoséAlvarezMartín
Yo probé el VDSL

bump!

Mensaje 3 de 8
2.072 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He probado tu línea, los errores que dices FEC se incrementan, en cuanto hay tráfico, pero son errores corregidos por el router, no hay retransmisiones de tramas por lo que no hay ningún problema o retardo por ello. Otro caso sería si se incrementasen mucho los HEC o CRC.

 

Por parámetros la línea está bien, el ping tan alto y variable normalmente proviene de tráfico en la línea, tráfico de algún equipo que se conecta y está enviando y recibiendo...  por lo que he comprobado tu trafico durante 1 minuto y veo que es constante, me imagino que tienes un P2P trabajando en alguno de tus pc con su configuración por defecto, puede ser tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurándolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud, ignora el punto 1 tienes la línea perfecta. La primera prueba a realizar sería probar conectando por cable pero asegurándose de que el wifi del router está apagado para descartar intrusiones por el wifi.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.034 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por cierto, en vez de lanzar pines contra google 216.58.201.131 (que ultimamente no contesta a todos) comprueba los pines contra nuestro DNS 80.58.61.254



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.033 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

También puedes lanzar pines contra los DNS de Verizon 4.2.2.2

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.020 Visitas
AntonioJoséAlvarezMartín
Yo probé el VDSL

Se soluciono después de cambiar toda la acometida exterior y el par.

Mensaje 7 de 8
2.006 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro de que haya quedado solucionado con el cambio exterior, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.944 Visitas