ping altisimo

mamoga
Yo probé el VDSL
ping altisimo

buenas, desde que se me instalo la fibra tengo un ping muy alto, tengo que reiniciar el router y la ont para que consiga bajar a 21ms, pero a las 3 partidas online se me vuelve a disparar e incluso a sacarme de las partidas por conexion perdida con el host.

 

Al llamar a telefonica, me atiende una chica que no tiene ni idea sobre lo que me esta diciendo,ya que me dice que el ping lo controla telefonica y que no se puede hacer nada.

 

Vamos a ver, he trabajado 2 años para telefonica......por que no se les explica a los operadores que no tienen que inventarse lo primero que se les ocurra?, por que tienen que engañar al cliente de esa forma?.

 

Bueno acto y seguido al dia siguiente viene un tecnico,realiza varias pruebas y me cambia el router,ante el cual sigo con el mismo problema.

 

digo yo, si yo estaba con jazztel y tenia conexion por doble par de cobre,tenia activado el fast patch y tenia 11ms de ping,jugaba de maravilla,¿por que con telefonica se me dispara hasta un maximo de 400ms?.

 

Quiero una solucion, ya que pago religiosamente por un servicio que no cumple con las calidades que se me redactaron.

 

Y la chica de la tienda movistar me vendio el pack de canales diciendome que tenia canal+ y que veria el partidazo del plus, lo cual he visto que no es cierto,pero de aqui a 2 meses me ire con una compañia que, aunque no tenga el monopolio, sea un poco mas seria que telefonica.

 

Creo que ya hay demasiados post abiertos con los mismos problemas y no hay soluciones,hasta el dia que la gente deje de confiar en TELEFONICA y tenga que preparar las redes para las condiciones que esta vendiendo y no tiene.

 

Espero que alguien de una explicacion, si puede claro.

 

Un saludo,

 

PD: tengo un video de mi ping disparado a 400 ms en partidas online.

 

ping a sevilla, que es donde vivo

 

ping a barcelona

 

y ya si salimos de españa........

 

 

 

segun esta pagina de telefonica los varemos de mi linea esta muy mal

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Latencia-ping-y-transmisi%C3%B3n-de-paquetes-de-datos-de-I...

Mensaje 1 de 28
2.170 Visitas
27 RESPUESTAS 27
mamoga
Yo probé el VDSL

43 visitas, ni una sola respuesta.......???????

 

no se si habra alguna actualizacion para el router mitrastar por que lo desconozco, pero de seguir con este problema ire a telecomunicaciones.

Mensaje 2 de 28
2.048 Visitas
1500deLatencia
Yo probé el VDSL

buenas ,

 

Es una pena, yo también tengo latencia alta y he detectado perdida de paquetes en la conexión con servidores europeos. Hay mucha gente con problemas para jugar online con la fibra de movistar. Algunos son en horas puntuales, otros durante todo el día. Es una pena porque no dan soluciones, solo te cambian el router y no te dejan hablar con el servicio tecnico.

 

Suerte

Mensaje 3 de 28
2.020 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Bienvenido al club,me pase de ono a movistrar x la famosa fibra hasta el hogar,yo pense ufff esto tiene que ir mejor x ser fibra hasta el hogar,pero no amigo va igual y incluso en ciertas ocaciones peor.

 

 

saludos!!!

Mensaje 4 de 28
2.014 Visitas
mamoga
Yo probé el VDSL

esto es una verguenza, no hay un solo profesional que responda?...

 

me parece frustante que se hable del servicio de atencion al cliente como el mejor siendo una [....].

 

En los foros no contestan, no dan explicaciones, llamas al 1004 y tienes que esperar minimo 10 minutos para hablar con alguien que no sabe sobre lo que le estas hablando,

 

mi ultimo caso una operadora que me decia que el ping lo controlaba telefonica.......

Mensaje 5 de 28
1.991 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL
Los problemas de latencia pueden tener un sin fin de explicaciones, algunas de ellas corregibles y debido al error humano, muchas otras en cambio son inherentes a las mismas tecnologías de transmisión de datos. En igualdad de condiciones, es de suponer que la latencia en Fibra es mejor que en líneas DSL porque el cableado es nuevo (elimina el viejo par de cobre que siempre puede estar introduciendo problemas), tiene mucha menor pérdida por distancia y es de suponer que todos los dispositivos intermedios incluso en la propia central son superiores (incluyendo dispositivos que están en casa del usuario, como ONT, Router...). Pero esto no es una norma. Una mala fusión en un cable de fibra o un latiguillo de fibra en malas condiciones puede ser suficiente para inducir una latencia elevada. Como mínimo dentro de nuestra casa hay una fusión realizada y otra en la caja de terminales de fuera. Por lo general los equipos que instalan no se van a comer un % alto de dicha latencia en condiciones normales (si, siempre puede existir una mala configuración o un Router/Ont en mal estado), pero no es lo habitual. Cada caso en cuestión de latencia hay que mirarlo individualmente. Una latencia de 40-80 es alta, pero puede estar dentro de lo que se considera "normal", aunque otros compañeros puedan tener latencias que ronden los 4-10ms. Ahora bien, si dices que llegas a tener una latencia medible de unos 400ms, 400ms sí es un problema que Movistar tendría que investigar, al menos tomarse la molestia de revisar el cableado de la casa y ver si hay alguna fusión que no esté demasiado bien realizada o más sencillo aun... que el latiguillo que han puesto esté causando problemas. Como digo no todas las latencias son "anómalas" aunque sean altas. Movistar no tiene un botón mágico (ni ningún ISP) para automáticamente mejorar la latencia porque es un problema inherente a las tecnologías. Hablas de FastPath, pero para quien no lo sepa FastPath en primer lugar es/fue una tecnología concreta de DSL y por otro lado se lograba rebajar algo el Ping en decrimento de sacrificar mecanismos de corrección de errores... sí, tenías menos ping, pero la información era más corrupta por así decirlo, con mayor número de paquetes perdidos etc etc etc. Llama a Movistar, que se desplace un técnico y que haga mediciones allí. Si tienes una latencia realmente de 400ms que revisen el cableado y/o lo cambien, al menos las terminaciones. Aun así, si la latencia es de 60-70ms (nos guste más o nos guste menos) está dentro de lo que es "normal", aunque sea un ping relativamente alto.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 28
1.978 Visitas
mamoga
Yo probé el VDSL

Theliel , cierto es el tema FastPath, sacrificabas velocidad a cambio de un mejor ping,tenila 17 megas y bajaba hasta 10 megas, pero tenia muchisimo mejor ping que ahora y con fibra......

 

He publicado este tema por que al llamar al 1004 solo hacen mediciones y resulta que a ellos siempre les da bien la medicion, que casualidad.....

 

Espero que esto llegua a manos de alguien que realmente, pueda hacer algo.

Aqui esta el ping

Mensaje 7 de 28
1.951 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Realmente no es velocidad lo que sacrificabas, sino fiabilidad.

 

Aun así como te digo es muy posible que la latencia que tienes sea normal. El vídeo que pones no tengo claro como mide la latencia... parece que es la utilidad de un juego?? No es identificativo, puede ser indentificativo para el juego, pero no para la línea. Para tener una visión real y fiable del asunto haz esto. En Windows saca la consola con cmd y teclea:

 

ping -n 20 google.es

 

Lo que hará será enviar 20 peticiones de Ping al servidor de Google (que están California de echo), y cada ping tiene su tiempo de respuesta. Cuando termine los 20, saldrá un promedio, el máximo y el mínimo. Pásanos los datos. He puesto 20 porque puede ser un número relativamente suficiente para ver si hay saltos realmente o es más o menos estable, y en cualquier caso cual es la media.

 

 

 

 



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Mensaje 8 de 28
1.937 Visitas
mamoga
Yo probé el VDSL

lo hare cuando llegue a casa,de todas formas los test a barcelona y a gijon dejan mucho que desear........

 

no se yo si

Actualizar mitrastar a b21 pueda ser la solucion, ya que he visto varios post y resulta que mitrstar no resuelve bien con ps4.

 

tal vez si cambiase de router......no se hay algun problema que no se de donde viene....pero si se donde va, a mi mala conexion.

 

Tambien observo que lanza pings a 216.58.211.195 

 

cuando deveria de ser esta :

 

Google.ca | Google IP Lookup (IP: 173.194.112.119)
Hostname: IP Address: Host of this IP: Organization: ISP:
google.ca
173.194.112.119
fra07s30-in-f23.1e100.net
Google
Google
City: Country: State: Postal Code: Timezone: Local Time:
Mountain View
United States
California
94043
America/Los_Angeles
18.09.2015 08:11:02
Mensaje 9 de 28
1.921 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No te he entendido con lo del ping, que no resuelve bien?? o que lanza pings por que sí?? No entiendo

 

La resolución DNS se hace a través de los servidores DNS de Movistar si le tienes puestos por defecto los suyos o cualquier otro si especificas otros. Por otro lado en el caso de Google ellos te resolverán uno u otro en función de la carga que tengan en ese momento y mil historias más, es decir... que ahora mismo puede resolverte la IP que sea para google.es que dentro de un rato la ip que te resuelve es otra



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Mensaje 10 de 28
1.907 Visitas
mamoga
Yo probé el VDSL

queria decir que cuando lanzo el ping a google.es me hace los pings a la ip que te dije en vez de a la otra que te mostre que seria donde esta google.ca.......

 

pero hay van de todas formas el ping a google.es

 

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\usuario>ping -n 20 www.google.es

Haciendo ping a www.google.es [173.194.40.119] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=27ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=27ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=27ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=27ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=27ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=27ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54

Estadísticas de ping para 173.194.40.119:
    Paquetes: enviados = 20, recibidos = 20, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 26ms, Máximo = 27ms, Media = 26ms

 

creo que la conexion router ps4 no funciona como deveria.............

 

hoy otro test sevilla gijon con 300 megas de fibra

 

ping nefasto y velocidad catastrofica.......

 

 

 

 esto es la leche....si hago ping a otros sitios incluso a mi ciudad me da un ping alto y una velocidad que no correspone y sin embargo he echo varios test y pings a madrid y me sale todo bien?

 

 

no puede ser........increible,entonces para poder tener bien mi ping y mi velocidad que tengo que jugar con gente de madrid no?....vaya tela, vaya tela

 

Entonces hay algo que esta fallando............

Mensaje 11 de 28
1.880 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En primer lugar, por la latencia a google.es no veo ningún problema, un ping de 26ms está dentro de lo que podemos considerar normal. Por supuesto esto es orientativo siempre.

 

Sobre la conexión a la PS4 no puedo decirte mucho porque no la tengo, pero podría ser que tuviese problemas con la conexión ella con el router al usar sus servicios. Por lo general esto suele deberse a no tener habilitado (o no estar funcionando correctamente) UPnP... aunque fuese a modo de consejo, habilita la opción en el router que viene deshabilitada por defecto.

 

Que algunos test salgan mejores que otros es totalmente normal, cualquier mínimo de congestión en la red puede provocar automáticamente saltos enormes. Para medir la velocidad de descarga lo mejor con mucha diferencia es medir realmente el throguthput de la conexión en vivo. Abrir el navegador y descargar un archivo "pesado" que venga de servidores que sepamos suelan tener ancho de banda de sobra. Yo he usado mucho tiempo por ejemplo el SP3 de Windows XP para IT, que ocupa unos 400MB o así, y da tiempo a que se estabilice la línea y mostrar la velocidad real.

 

Dentro de España la mayoría de todos los destinos de red que alcanzas los lanza Movistar prácticamente dentro de su propia red, sale poc hacia el exterior de ella, con lo que en teoría a menos que movistar tenga un problema en algún segmento de su red no debería de variar mucho, y si lo tuviese ya nos habríamos dado cuenta todos.

 

Por todo lo que expones, en lo personal (siempre puedo equivocarme) no creo que tengas ningún problema de latencia. En mi caso específico tengo una latencia (media) de unos 14, mi vecino que vive puerta con puerta de 54-70ms (mismo operador, mismo paquete contratado mismo todo) y bastante más lejos también tengo otro que tiene la suerte de estar en 5-8ms.

 

Como dices, es muy posible que el problema esté directamente entonces en el servicio de PS4 y la combinación del router o de alguna mala configuración de este, que casi seguro es de echo solucionable



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Mensaje 12 de 28
1.855 Visitas
mamoga
Yo probé el VDSL

tal y como indicas Upnp esta activado e incluso DMZ para una ip fija asignada a ps4 ..... pero donde mas inciso es que dentro de españa me baja la velocidad a 3 megas desde sevilla a gijon seleccionando el host movistar......

 

ademas las perdidas de sincronizacion en el router da que pensar que no solo el problema es de ps4.....hay fallas por ambas partes, creo......

 

cuando juego unas 3 o 4 partidas completas el ping se me viene abajo flla la conexion e inmediatamente hago un test desde el pc y el ping a mas de 190ms y la velocidad 60 Megas.....reinicio la ont y el router y todo vuelve a la perfeccion hasta que vuelvo a jugar unas partidas....

Mensaje 13 de 28
1.827 Visitas
mamoga
Yo probé el VDSL

tras muchas horas de pensar y buscar y tocar y probar he dado con una solucion que me ha mejorado el ping y la velocidad considerablemente,sobre todo la que tenia en descarga a gijon que eran 3 megas creo de 300,he bajado el ping y la latencia.

 

 

mismos sitios, mismos servidores.....

 

 

he conseguido mejorar bastante el ping y la velocidad al hacer los test al mismo sitio que los hice con problemas y veo que ha mejorado

Mensaje 14 de 28
1.785 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

mamoga escribió:

tras muchas horas de pensar y buscar y tocar y probar he dado con una solucion que me ha mejorado el ping y la velocidad considerablemente,sobre todo la que tenia en descarga a gijon que eran 3 megas creo de 300,he bajado el ping y la latencia.

 

 

mismos sitios, mismos servidores.....

 

 

he conseguido mejorar bastante el ping y la velocidad al hacer los test al mismo sitio que los hice con problemas y veo que ha mejorado


Y la compartirás con nosotros?? Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 15 de 28
1.776 Visitas
mamoga
Yo probé el VDSL

por ahora lo que hice fue actualizar a la version b_21 el router y va fluido fluido.

 

lo actualice manualmente desde una pagina, tengo el archivo que lo hace, si lo quereis, lo tengo todavia. un saludo

Mensaje 16 de 28
1.622 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Para actualizarlo basta con hacer un reset de fábrica, sin archivos y sin historias.

 

Por otro lado la B21 no da ningún tipo de fluieded extra respecto a la B14, básicamente soluciona parte del problema de bateria con dispositivos móviles y soluciona el problema de acceso a la interfaz web por usar SSLv3



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Mensaje 17 de 28
1.617 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mamoga :

 

Como bien comenta @Theliel , gracias por tu aportación, con resetear el rotuer hubiese sido suficiente, ya que estaba disponible la nueva versión.

 

No obstantes si compruebas que no funciona correctamente, puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
1.599 Visitas
mamoga
Yo probé el VDSL

claro estaba disponible mas tarde, no cuando la instale yo........que me la tube que descargar de un foro

Mensaje 19 de 28
1.548 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


 Hola @mamoga

 

Estamos revisando tu caso, ya lo tienes todo correcto ?

 

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 28
1.532 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

mamoga escribió:

claro estaba disponible mas tarde, no cuando la instale yo........que me la tube que descargar de un foro


Desde el día 13-10-2015 está disponible la actualización de manera automática al realizar un reset de fábrica, hay un post fijo que lo anuncia y también en el post de todos los routers consta como versión nueva.

 

 

Salu2

Mensaje 21 de 28
1.519 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

Puedes poner el link de ese post con la nueva firware?

 

Mensaje 22 de 28
1.500 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Jesus.H. no es necesario, con un reset se actualiza



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Mensaje 23 de 28
1.491 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

Una latencia de 60 - 80 para una fibra optica esta muy mal  y mas si es dentro de españa dejarse de tonterias y de defender a esta empresa, esto es una fibra optica no un dsl dejen ya de aburrir a los usuarios que pagamos por una fibra optica.

 

Mensaje 24 de 28
1.470 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Una latencia de 60-80 es alta, pero no tiene por qué estar mal. No tengo que defender a Movistar, y de echo no la defiendo al decir que una latencia así puede estar dentro de lo que se considera normal, da igual que que sea Movistar, Orange, ONO o cualquier operador de Fibra/DSL

 

No es DSL, es cierto, ¿y?.

 

Para empezar medir la latencia media de una conexión de fibra es imposible, porque podemos medir como mucho la latencia a un punto concreto del mundo. Intentar decir que una latencia está mal puede ser igual de complicado que decir que la velocidad WIFI está mal. En la latencia interfieren un sin fin de variables, muchas de ellas por supuesto son dependientes del ISP, la mayoría de ellas son independientes de él. Ya he explicado esto más arriba, y si no quieres hacer caso a lo que un simple forero dice, por favor... usa Google, y te insto a aprender un poco sobre latencias y los responsables de ellas, como puede ser posible que dos vecinos con mismos equipos y mismas conexiones conectadas al mismo spliter de la caja de conexiones puedan tener diferencias de más del triple... etc etc etc etc.

 

No se trata de defender, se trata saber un poco como funcionan las cosas. Si me dices un ping de 100... te diría que tienes un problema, ya sea en tu parte o ya sea en la parte del ISP, pero una latencia de 60... sinceramente, no me dice nada alarmante.

 



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Mensaje 25 de 28
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