poco alcance wifi

cbalma
Yo probé el VDSL
poco alcance wifi

Como se pueden imaginar soy cliente de Movistar y tengo fibra optica 300 mb.

Me han cambiado tres veces el router y sigo teniendo problemas con el wifi. Tengo un Mitrastar HGW-2501GN-R2 

Al lado del router llego a conseguir 70 mb de velocidad, eso es satisfactorio. En otra habitación, a 5 metros, me llegan sólo 3 ó 4 mb, eso me decepciona y enfada.

La única solución que se me da es un repetidor de wifi, pero no me interesa este aparatito.

Sé que no soy el único cliente que tiene este problema. Tambien sé que en mi zona ya están montando Home Gateway Unit a nuevos clientes. He intentado por activa y por pasiva que me sustituyan el router por este nuevo modelo y no ha habido manera.

¿Es necesario una amenaza de baja para que me solucionen el problema?

Mensaje 1 de 11
1.409 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cbalma

 

Como tu mismo has dicho, el HGU sólo se instala en altas nuevas, y aun así siempre según disponibilidad, ya sea del almacen, de la zona, del técnico...

 

El WIFI del Mitrastar es similar a cualquier otro WIFI de las prestaciones, es decir, 802.11n 2x2:2 Streams. Puede enlazar a 300Mbps (con un opquito de truco) y obtener velocidades de 70-80Mbs. De echo si te está dando 70Mbps es sorprendente, porque dudo mucho que esté en 40Mhz

 

A partir de aquí, como cualquier WIFI, la ateniación debido a la distancia, objetos, interferencias... es muy muy grande. Cualquier AP/Router emitiendo wifi a 2.4GHz colocado exactamente en el mismo sitio, canal y otros que el Mitra, te daría una cobertura muy muy similar.

 

Tu situación puede ser de dos causas:

 

a) Interferencias:

 

Una de las principales lacras es las interferencias, por lo genral causadas de redes vecinas, aunque no es la única causa. Dispositibos Bluetooth, vigilabebes, microondas, inalámbricos... Lo bueno/malo de esto es que es muy sencillo hacerse una idea de si es o tiene que ver con ellas... haz un barrido de todas las redes de alrededor con el PC o incluso con el mismo Router, entra en la interfaz web avanzada del Router, vete a WIFI, y verás un botón que pone SCAN, le das, esperas unos segundos, cuando termine le das a Result, y sale una tabla. Ponnos esa tabla. Eso puede dar una idea para empezar de como esta la cosa

 

 

b) Obtaculos, distancia, rebotes de señal...

 

La colocación del Router es esencial. A veces es suficiente el que esté pegado a la Tele o cerca de un altavoz o... para que la señal rebote y se pierda en gran medida. Siempre que sea posible, ubicarlo en un lugar elevado, sin estar pegado a nada, y cénttrico de la casa para maximizarlo. Por otro lado cruzar los dedos para que los tabiques o muros que hay en medio no estén reforzados con mallas metálicas u otros.

 

-------------------------------------------

 

Respecto al HGU, sobre lo primero podría ayudar sólo si usases la red de 5GHz, pero sólo serviría para aquellos dispositivos por tanto que fuesen compatibles con esta tecnología. Al estar la red de 5GHz por ahoara más liberada tendrías menos interferencias. No obstante si fuese debido a lo segundo sería por el contrario contraproducente, y sería peor, ya que la física nos enseña que si aumentamos al doble la frecuencia 2.4->5, necesitamos el doble de potencia si queremos mantener la misma distancia (física básica), y aunque en las redes de 5GHz se permite una mayor potencia, no se usa el doble, con lo que al final, resumiendo, las redes 5GHz tienen una menor distancia

 

Respecto a lo 2º, por tanto, el HGU no ayudaría en nada. La red de 2.4GHz sería muy similar (mismas prestaciones), mientras que la de 5GHz como digo iría aun peor, por tener esta red menor penetración aun. De echo, esto es tan básico como el echo de que en entornos donde la elección de un canal no es un probelma porque no hay interferencias, ya de por sí existen diferencias (muy pocas evidentemente) entre elegir el Canal 1 o el Canal 2, y lo que les separa a ambos canales es precisamente 5MHz (5MHz pro canal), con lo que sí... es importante



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
1.374 Visitas
cbalma
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta y por la información que aportas. Mucha de dicha información ya la conocia y la había puesto en práctica.

 

Como muchos otros, llevo teniendo wifi en casa desde hace algún tiempo. Con unas compañias y con otras.

Las circunstancias que afectaban a las redes que he ido teniendo, unas se han mantenido y otras no.

Sé que el mundo de las comunicaciones cada vez está más saturado. Y sobre todo, antes de aventurarme a escribir, he intentado buscar soluciones como te puedes imaginar.

 

La realidad es que redes de vecinos mios, situados más lejos y con más obstaculos que yo, me llegan con más fuerza que la mía.

 

Puedo entender que a los nuevos clientes se les instale el nuevo router y que la disponibilidad del mismo sea la que es. Pero, ¿qué pasa con los que somos veteranos? Lo único que pido es que se nos cambie el router cuando nos toque, pero que no lo deniegen por no ser "nuevo cliente", como es mi caso.

 

Espero que es mail lo vean moderadores y responsables de movistar y den una solución antes de que me vaya a otra compañia porque, salvo por el wifi, estoy muy contento.

 

 

Mensaje 3 de 11
1.323 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cbalma

 

Por empezar por el final... respecto a la política oficial que hay entiendo la frustración por los ya clientes (te recuerdo que soy igualmente uno como tú), pero por otro lado veo que es totalmente lógico que no vayan a ir cambiando el hardware del cliente cada vez que sale uno nuevo, no sería sostenible el ningún aspecto. Y dentro de 6 meses?? y dentro de otros 6?? Si entiendo que los cambiasen si por ejemplo dentro de un año tienen fibra a 1gbps y el hardware no es capaz de darlo, pero no porque las redes WIFIs de 2.4GHz estén muy saturadas

 

Sobre lo otro, es normal. Es decir... diferentes Routers diferentes configuraciones internas por defectos en WIFI y con casi toda seguridad estarían también ubicados en sitios diferentes al que está ahora. Todo eso influye, muchísimo. Si, es cierto que dos Routers de la misma tecnología pueden rendir diferente en cuanto a WIFI: Driver, Antenas, distribución de estas, potencia... pero mucho menos de lo que la mayoría podría imagnar. La única diferenica más "grande" entre ellos es por absurdo que parezca que antes muchos fbricantes usaban una potencia más alta de lo que se permiten en las legislaciones vigentes, hasta que hace año y medio o dos la FCC (maximo organismo americano de ello allí) empezó a apretar las tuercas y bien para evitar que esto sucediese mas. Pero quitando eso es similar.

 

Y no es sólo teoría... Tengo un Mitrastar a 2 metros de mí, el cual me da una cobertura/velocidad similar si lo coloco exactamente en el mismo lugar y lo configuro igual que mi Router ASUS, y lo mismo el HGU, otros Routers/Modem DSL, Mi E2000... no hay grandes diferencias.

 

Sobre que algunas de los vecinos lleguen incluso más fuerte es también normal. En Primer lugar no sabes donde tienen ubicados sus Routers, los cuales podrían estar a lo mejor justo encima o debajo tuya!! Incluso sus Routers podrían tener muchas menos interferencias que ls tuyos. Y por otro lado, su señal podría ir casi directa o estar rebotando en algún lado, mientras que la tuya podría estar rebotando pero para mal, o bloqueándose con cualquier cosa.

 

Me reitero, haz un barrido de todas las redes, usa la propia herramienta del Mitrastar y nos pones el resultado

 

Por otro lado si usas Windows y lo prefieres, sacanos un listado de las redes con lo siguiente en la consola de Windows

 

netsh wlan show networks mode=bssid

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 11
1.308 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @cbalma :

 

Si tras la información que tan bien nos ha facilitado @Theliel, gracias por tu aportación, consideras que el router puede estar fallando y que habría que sustituirlo (el que haya en stock y no un HGU) si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.288 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

Lo siento @Theliel, pero por mucho que lo repitas no pasará a ser verdad...

 

"Por empezar por el final... respecto a la política oficial que hay entiendo la frustración por los ya clientes (te recuerdo que soy igualmente uno como tú), pero por otro lado veo que es totalmente lógico que no vayan a ir cambiando el hardware del cliente cada vez que sale uno nuevo, no sería sostenible el ningún aspecto. Y dentro de 6 meses?? y dentro de otros 6?? Si entiendo que los cambiasen si por ejemplo dentro de un año tienen fibra a 1gbps y el hardware no es capaz de darlo, pero no porque las redes WIFIs de 2.4GHz estén muy saturadas"

 

Eso que dices entiendo que lo diga un empleado de Movistar, pero no un usuario. 

 

Te recuerdo que la cuota mensual que pagamos todos incluye el alquiler del router (es así según los términos de todos nuestros contratos) y, por lo tanto, no puedo estar de acuerdo en que unos tengamos un router N y a otros, pagando lo mismo, les instalen y disfruten de un router AC. Y tu mejor que nadie sabes que no son equipamientos de calidad equivalente.

 

Por lo tanto, si todos pagamos lo mismo, todos tenemos derecho a un router de las mismas o similares prestaciones. LO ESTAMOS PAGANDO, no nos lo ponen gratuitamente. 

 

Si no quieren tener estos problemas, que digan que te instalan un router gratis y, a partir de ahí, tu ya haces lo que quieras... Lo cambias, lo mantienes, etc..., pero cada cliente se lleva solo un router, el que le toque cuando se dé de alta. Eso lo entendería... Pero si tengo un router en alquiler pagándolo todos los meses (no me lo invento, lo pone en nuestros contratos), tengo derecho al mismo router que le pongan a otro cliente que esté pagando lo mismo que yo.

 

El problema es el conformismo de los que piensen como tú... Ese sí es un problema. La verdad es que no entiendo tu postura, sobre todo porque por tus post está claro que sabes que el HGU (aunque ahora mismo tenga fallos de juventud) es mucho mejor que el resto de routers que sufrimos los clientes antiguos. Por ejemplo, el Mitrastar es capaz de dar más de 80-90 MB por wifi? Con el problema que tiene con los canales a 40Mhz?? Vamos, anda... Nada más que por eso les debería dar vergüenza negárselo a los clientes de fibra 300MB.

 

Dame una razón, que no sea el preocuparte por los beneficios de Movistar, por la que si yo pago los mismos euros al mes que mi vecino, él tiene derecho a un HGU y yo no. Animo a cualquier moderador de Movistar a que me lo explique también, si puede... (Abstenerse de dar respuestas standard).

 

Un saludo,

Mensaje 6 de 11
1.275 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Redbaron

 

Efectivamente todos pagamos lo mismo, eso es cierto, y también que los equpos son en régmien de alquiler. Pero se olvida lo más sencillo... el equipamiento que te instalaron a tí, o a mi, o a cualquiera en el momento X, es el que había, y cumplía perfectamente con todo lo requerido, tal es así que tú, yo y cualquiera podía saber que Router/ONT le podían instalar dentro de los 2-3 que estaban instalando. No hay trampa ni cartón.

 

Ahora pasa el tiempo y Movistar saca otro modelo. Ojo, esto no es nuevo, lleva sacando modelos desde el primer día, no me he parado a contarlos pero creo que vamos ya por... 6 o 7?? Y evidentemente cada modelo es mejor al anterior y con un hardware más potente. Lo vemos a diario, cuanto más viejo es el Router que le instalaron a uno más problema suele tener con la línea, con todo en general. El HGU no es una salvedad, es simplemente el modelo que están instalando ahora.

 

Según tu punto de vista, me estás diciendo que cada vez que Movistar saque un Router nuevo, un VideoBridge nuevo, un Deco nuevo... tienen que cambiarselo a todo?? Evidentemente no, y menos cuando como digo el servicio es el mismo. Otra cosa muy diferente sería si dentro de 1 o 2 años el hardware no es capaz de cumplir lo que tienes contratado, eso sería algo totalmente diferente. Y dentro de 6 meses o 1 año cuando saquen otro dispositivo?? Volvemos a cambiarlos todos?? Y otra vez al año siguiente?? No es muy lógico, no te parece?? Es sentido común.

 

Como tu comprenderás, si por mi fuese, y más aun como usuario y cliente diría: Perfecto, guay, Router nuevos para todos!! y también Decos, que van ya creo por 3-4 modelos. No se trata de ser cliente o empleado,  y si miras mis post en el foro verás que es cierto lo que digo, se trata de sentido común. En muchas cosas Movistar es para darles de comer aparte y dejan muchísimo que desear y soy el primero no sólo en reconocerlo sino además de apoyar al que sea!! Pero eso no significa que siempre esté de acuerdo con la opinión de otros usuarios, muchas veces la empresa también tiene algo de razón.

 

Sobre lo que dices de "calidad equivalente", la calidad claro que es equivalente, de echo lo únnico qeu diferencia por ejemplo el Mitrastar Negro al Mitrastar HGU de cara al usuario son dos csoas: Unificación ONT+Router y WIFI ac. Sobre lo primero depende de a quien le preguntes es bueno o malo ya que no son pocos los que prefieren de echo ONT por un lado y Router por otro... así que lo que nos queda es que el HGU posee WIFI 802.11ac. Eso no significa que sean de peor calidad el resto, eso significa que es un Router nuevo qeu ya usa esa tecnología. La calidad no tiene absolutamente nada que ver.

 

Sí, podrían hacer perfectamente lo que dices, dar un Router y a partir de ahí que cada uno se busque la vida. Es, en mi opinión, una muy buena idea. Y yo te pregunto... crees de verdad que para el 90% de los clientes es mejor?? No sé si exiten numeros oficiales, pero me encantaría que alguien de Movistar dijese le número de Routers que cambian a lo largo de la semana por "capricho" del cliente. Eso no es viable por una razón muy simple... el clinte protesta ya tenga razón o no, de aquello que no conoce. Muchas veces con mucha razón, muchas otras sin ninguna.

 

Cuantos técnicos se han desplazado a casa del cliente por chorradas?? Sabes cual es el precio que se ha pagado por eso?? El que ahora si un técnico se desplaza a tu casa, a menos que sea el problema 100% de Movistar te toca pagar. Por qué?? Por eso mismo, porque el desconocimiento hace que muchos seamos así. No culpo al cliente entiéndeme, el no tiene que saber este tipo de cosas ni muchísimo menos, te lo digo por el otro escenario que podría hacerse!! Si se hiciese como dices, el 90% tendría contratos con empresas de tecnología para mantenerle la red, o se iría a la competencia prefiriendo otro sistema.

 

El usuario normal, lo único que quiere es que cuadno le hagan la instalación todo quede bien, y que si tienen un problema, seas cual sea, que se lo arreglen. A tí se te funde ahora mismo el Router por una subida de tensión, dios no quiera, y Movistar te lo va a cambiar sin hacer preguntas. Si por el motivo que sea se queda colgado o entra en un bucle o... Movistar se va a hacer cargo sin problemas. Ahora, imagínate el caos, y de echo ya pasa a los que tenemos puesto nusetro propio Router: Tienes un problema?? No puden conectar por remoto a tu Router como es natural, ni alejadnra ni nada... así que hay que mandar al técnico porque la línea a priori parece estar bien. Llega el técnico pero... no es el Router de ellos, así que como mucho verifican que la red está bien, llevan su propia ONT para comprobarlo y listo, es tu Router, tu te las apaña no es su problema.

 

Precisamente porque creo que entiendo un poco de como funciona todo (a nivel técnico), digo lo que digo. El HGU no es mcho mejor que otros. SI, OJO!!! ATENCION!! Es 802.11ac, efectivamente!! y como digo es ONT integrada (lo cual yo al menos lo veo inconveniente, otros lo veran ventajoso), pero eso no lo transforma en algo mucho mejor. Para mi por ejemplo, mi viejo Router WRT54GL es mucho mejor que el HGU, y es wifi g y puertos FastEthernet, un Router 100% fiable robusto, configurable y a prueba de bombas.

 

Por cierto... Elmitrastar negro, si has leído mi post que está colgado, no tiene problema en llegar a los 80-90 con anchos de 40MHz como cualquier otro Router 802.11n de 2 Streams. En el caso especifico del Mitrastar negro sí, es cierto que un problema de software que tiene hace que ponerlo en 40MHz no sea algo "directo", pero no deja de ser problema de software y no estamos hablando ahora de eso. Te recuerdo que tengo un Mitrastar negro ahora mismo a medio metro de mi, repito, creo que sé de lo que estoy hablando. Evidentemente no pudes pedirle a un Router 802.11n que te de 150 o 200Mbps, pero eso no hace ni muchísimo menos que sea un mal Router o de baja calidad... la baja calidad es el Firmware que aun tiene sus fallos, eso sI!! Pero eso le pasa por igual a los HGU (ahora msimo los HGU tienen más fallos, pero es normal, llevan menos tiempo)

 

La razón es muy simple. Cuando tú contraste fibra el Router/ONT que se tenía era ese, cuando la contrató tu vecino es el otro. Y dentro de un año, es posible que si otro vecino contrata fibra tenga a lo mejor le HGU 2. Tu contratas Fibra, un plan integral o no con televisión X megas y bla bla bla. WIFI es sólo una parte, es un extra del Router, como a lo mejor podría ser el tener un puerto USB (muy util por cierto desde mi punto de vista). Tu no contratas una conexión WIFI de 300Mbps, tu contratas fibra 300Mbps y ellos se aseguran que así sea. Del mismo modo que el echo de que tu tengas por ejemplo un adaptador Gigaethernet o no, es cosa tuya, y del mismo modo que si te instalan un HGU el echo de que tengas un adaptador 802.11ac de 3 o 4 strems es cosa tuya, no de ellos.

 

Lo mires por donde lo mires... no es lógico pretender que una empresa se dedique a cambiar el hardware de todos los clintes simplemente porque han lanzado un modelo mejor de lo que sea. Que no digo que no sea mejor, evidentemente, pero eso no excusa a que lo tengan que cambiar, así de simple. Y voy más, si crees que es abusivo vete a otra compañía, a cualquiera, puedes escoger, porque la política es exactamente igual. Orange ya reparte sus Livebox Next... pregúntale a los clientes de ellos que no lo tenienen si se lo han cambiado.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 11
1.261 Visitas
patrib
Yo probé el VDSL

este defiende solo a movistar,que gastan mucho en desplazamientos por tonterias,perdona cuando es causa ajena a movistar bien que cobran como comentastes y cuando es causa por culpa de movistar debe repararlo sin coste ,y eso de la culpa al 100%  quien lo mide,o es que al 80% ya es culpa del cliente,yo si leeo tus post y la mayor parte son defensivos hacia movistar ,aver si te veo  comentar cuando reclaman otras cosas como egaños y entras a opinar .

Mensaje 8 de 11
1.247 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

@Theliel, has escrito mucho..., pero no me has dado ninguna razón por la que un usuario nuevo tiene derecho a un mejor equipamiento que yo. Porque reconoces que lo es y, al menos para usuarios que tengan 300 MB, con el HGU podrían disfrutar de velocidades wifi superiores a 150 MB que sus actuales routers no le pueden ofrecer.

 

¿Para qué pagan los 300 MB? ¿No te parece motivo suficiente? Según tú mismo dices, el cambio sería exigible cuando el hardware del router (wifi n) ya resulte insuficiente para la velocidad contratada. ¿No lo es ya? Con un wifi n no puedes usar 300mb por wifi de ninguna manera...

 

Lo único que argumentas, una y otra vez, es que cambiar los equipos es antieconómico... Y eso es problema de Movistar, no mío (aunque sí que parece ser problema tuyo, por la vehemencia con lo que lo defiendes una y otra vez...). 

 

Te repito, no es cuestión de router que me pusieran el día que contraté. Si me lo hubieran regalado tendría sentido lo que dices. Pero resulta que es problema del router que tengo alquilado y cuyo alquiler pago mes a mes, y como pago por ese alquiler lo mismo que otro que tiene el HGU, pues ¿por qué no lo puedo exigir? 

 

Yo no sé si eres empleado de Movistar, o tienes alguna vinculación con ellos, pero haciéndole el juego y defendiendo un argumento injusto... Francamente, lo pareces. Si no es así, mis disculpas de antemano.

 

Y, por último, si yo no estoy de acuerdo con un servicio la solución no es que me vaya a otra compañía... Es que lo solucione ésta, que es la que tengo contratada. El que todas lo hagan igual no quita que debamos defender lo que consideremos justo, por muy antieconómico que (según tú) resulte para Movistar.

 

Un saludo,

 

PD: Y que conste que yo tengo 30 MB de velocidad contratada, con lo que NO lo estoy diciendo por mi. Yo con el HGU perdería cobertura y no tendría ninguna ganancia de velocidad, por lo que por ahora no me interesa. Lo único que defiendo es que, si tienes contratados 300 MB y equipos que soporten Wifi AC para disfrutarlos por wifi, puedas pedir que te instalen este nuevo equipo.  En ese caso, estarás conmigo en que Movistar está cobrando a ese usuario un servicio de  300 MB y, por el contrario, le está suministrando un equipo incapaz de darle la velocidad contratada por wifi, mientras que a un nuevo cliente sí que se lo está ofreciendo. ESO en mi opinión es una clara discriminación.

 

 

Mensaje 9 de 11
1.242 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@patrib

 

Evidentemente si el técnico se desplaza y es culpa tuya tu pagas, es de echo lo que quería dejar claro.

 

Y sobre lo que dices, te puedo poner una larga llista de post como dices criticando a Movistar sin ningún problema... empezando por el propio hilo que está pegao en el foro sobre "problemas y soluciones..." o crees que a Movistar "le gusta" que esté ese post donde hay una larga lista de problemas asociados?? Pero ya te digo, que si quieres, para que no te tengas que molestar, yo te pongo unos cuantos

 

Es el problema que tenemos siempre en España... la España de dos colores, el estás conmigo o estás contra mi. Una lástima que se piense de ese modo..

 

@Redbaron

 

Te repito, tu no contratas 300Mbs WIFI, tu contratas 300Mb, que es una cuestión de línea, no de equipamiento, es muy diferente. Eso sin contar que es imposible totalmente garantizar aunque sólo sean 10 míseros Mb por WIFI.

 

¿¿Que por qué pagan los 300Mb?? Quieres que te conteste de verdad a eso?? Para mi sinceramente creo que es la pregunta del millón de Euros, pero...

 

Pues verás, la gente paga por los 300Mbps en su inmensa mayoría porque se lo han vendido o quieren tener más que cualquiera. Principalmente por que para que cualquiera pueda notar el cambio por ejemplo de 30 a 300, este sólo lo puedes notar en una de estas dos/tres situaciones.

 

a) PYMES con un número significativo de trabajadores que deben de funcionar con Internet la mayoría de ellos, de modo que la suma de muchos poquitos puede llegar a influir en el cambio de 30 a 300

 

b) Personas que literalmente abusan de redes P2P o descargas directas. Ojo, que me parece perfecto que se usen, que yo soy el primero que lo hago, me refiero a que sólo redes P2P o descargas directas puntuales pueden justificar 300Mbps p

 

c) El tener 30Mb de subida en caso de que necesites hospedar o hacer uso de software tipo servidor, ya que las otras modalidades no tienen subida de 30... esto la simetría, si llega algún día, lo solucionará.

 

Y digo esto porque el 95% del uso que da cualquiera que tenga fibra 300 no es ni a ni b ni c. Navegación Web, reproducción multimedia, mensajería instantanea, correo electrónico, aplicaciones, juegos... para todo eso y para casi todo realmente, la diferencia entre tener 30 a tener 300 no es apreciable.

 

Lo hemos vivido hace poco con el salto a redes 4G en los móviles... Todo era vender 4G, todos necesitaban de pronto tener 4G... para qué?? Si se tiene una buena conexión HDSPA+ te resobra para todo lo que quieras en el móvil. A, es verdad, pero es que en el anuncio dice que con 4G puedes descargar un CD de música entero en unos segundos... ya, claro... y oye, es verdad eh?? Es totalmente cierto!! Bien, ahora dime tu cuantas personas conoces que a día de hoy tenga Moviil y red 4G que haga eso. Yo tengo 4G en el móvil y te puedo garantizar que el uso que le doy es infinitamente mayor al que le da la inmensa mayoría a cualquier terminal... ¿sabes cuantas veces he dicho: Uff, menos mal que tengo 4G..."?? Nunca. Mi experiencia con 4G es exactamente igual a la que tenía con HDSPA+.

 

Los 30, 100, 300... es más o menos lo mismo. No digo para nada que en muchos casos sea no sólo preferible los 300 sino que necesario, pero de verdad crees que la inmensa mayoría necesita 300??? Venga hombre, por favor... Para una consola, por ejemplo, afecta mucho más la latencia que añade WIFI a la conexión que el paso de tener 30 a tener 300... porque lo primero afecta mínimamente, a lo mejor 5ms tirando por alto... pero es que lo segundo directamente no afecta.

 

Y por supuesto ya no voy a entrar siquiera en la necesidad que pueda tener un Movil o tablet de tener más Mb, sea por WIFI o no, cuantas veces escuchamos que es que su movil no es capaz de dar más de 40Mbps... en fin...

 

No sólo es una cuestión económica, que evidentemente no te quepa la mayor duda de que si no fuera una cuestión económica habría Routers y hardware para todos nuevos a diario. Es una mera cuestión de sentido común. Tu contratas X, en ese momento tienen Y, y con Y tienes todos los servicios contratados perfectamente. No hay ningun tipo de necesidad de cambiar nada, de echo es que no existe ningún problema. Que un cliente no pueda transferir a 300Mbps por WIFI no es un problema que haya que solucionar. Un problema que hay que solucionar es por ejemplo los fallos de software de los Routers, un problema que hay que solucionar es la noseporqué política de usar un Query Interval de 10 segundos en los Routers que fríe la batería de estos.. .eso son problemas que hay que solucionar, lo otro no es un problema, son limitaciones técnicas de la generación WIFI que había en el momento. ASUS tiene ya Routers AC de 5300 y las conexiones 10GbE existen igualmente desde hace muchos años... ¿¿y qué??

 

Es, como digo, si maana sale un HGU 2 que es exactamente igual al HGU pero con un puerto USB. Evidentemente es un añadido de gran valor, pero honestamente no creo que tengan que cambiarme el Router (ni a nadie) por ello.

 

Y no, no trabajo para Movistar ni nada por el estilo. Si por mi fuese y Pepephone me ofreciese fibra, me iría con los ojos cerrados.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 11
1.226 Visitas
cbalma
Yo probé el VDSL

Buenas noches a todos y muchas gracias por toda la información que estáis aportando.

Os pediría por favor que no discutieráis, si se puede decir así, de lo bueno o malos que son los routers, los técnicos de Movistar, el descargar, etc.

 

Mi router funciona perfectamente, como funcionaban perfectamente los dos anteriores que Movistar me puso y que fueron sustituidos por este tercero.

 

No adivino a conocer que velocidad WIFI me corresponde a 5 metros del router cuando tengo contratados 300 mb de cable. Pienso que desde luego no deberían ser 2 ó 3 mb (eso es lo que me llegan en el mejor de los casos). Repito que los anteriores routers me daban el mismo servicio.

 

El mensaje de Movistar de este hilo parece muy voluntarioso. Me dice que me cambia el router por cuarta vez, pero que me coloca el que toque o haya en el almacén, pero que me deniega el HGU.

 

Sólo pido tener un wifi aceptable en un despacho que me he montado al efecto y veo que Movistar me niega ese servicio sin un motivo claro. Tendré que cambiar de compañía, no va a quedar otra.

 

Un saludo y buenas noches.

Mensaje 11 de 11
1.207 Visitas