por favor explicadme esto

fpdcat
Más integrado que la RDSI
por favor explicadme esto

me gustaria saber el porqué

 

 

diganme como es posible que sin haber contratado una ip fija la tenga

quiero mi ip dinamica

Mensaje 1 de 15
580 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola!

Esa IP es del rango de estáticas, efectivamente.

¿Me pasas tus datos por MP y lo miramos? Emoticono feliz Saludos,,

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
575 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Buenas...

 

¿Te importaría apagar y encender el router al cabo de unos 30 segundos y comprobar de nuevo si tienes la misma dirección?

Saludos

Mensaje 3 de 15
570 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

pues nada -- por aqui otra vez.

 

Solo para añadir que yo tengo direccion ip dinámica y al hacer un tracert a google, por ejemplo , veo que pasa por routers similares al que indicas.

 

Hasta luego.

Mensaje 4 de 15
564 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

A veces pasa. A mi tambien me asignaban alguna vez IP fija. Si puedes dile al router que envie el comando para pedir otra direccion IP, te cambiará seguro.

 

Cuando la tienes fija et aseguro que lo sabras :). Sobretodo en la factura mensual 😞

 

EDITO: Evidentemente las rutas por las que pasas tienen que ser fijas, porque estan enrutadas. Aun asi cada paquete IP no tiene que seguir una ruta prefijada, cada paquete se envia segun el estado de la red :).

 

Es mas tu servidor DNS si lo miras tambien tiene una IP fija :). Y el proxy de Canguro Net tambien tiene otra IP fija 🙂

Mensaje 5 de 15
563 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

¿no será que ese router de la red de telefónica, es el que tiene almacenada de forma estática un pool de direcciones que asigna dinámicamente a cada uno de los clientes con ip dinámica que cuelgan de él?

 

Saludos

Mensaje 6 de 15
559 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

La ip que tienes asignada en el router es dinámica (una 77.xx.xx.xx) pero esa ip que te aparece me parece que es la del pool del control parental. Me parece que no lo tienes contratado, ya que en la ficha no me aparece ese servicio contratado. Cuando me lo digas, así hacemos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
548 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Vaya!

yo no tengo control parental y resulta que pasa por un router similar . Igual no tiene nada que ver... No se.

 

Saludos

Mensaje 8 de 15
542 Visitas
fpdcat
Más integrado que la RDSI

ya se que pasa, mi ip es dinamica pero resulta que pasa por un proxy cuya ip es la de la foto

Mensaje 9 de 15
539 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Mira esta pagina y nos copias los resultados 🙂

 

http://bandaancha.eu/mi-ip

 

A lo mejor tienes activado el servicio Canguro NET aunque no lo tengas activo.

Mensaje 10 de 15
534 Visitas
fpdcat
Más integrado que la RDSI

estos son los resultados:

Tu IP pública      80.58.205.51

Tu nombre de host       51.Red-80-58-205.staticIP.rima-tde.net Red

RIMA
Telefonica de Espana SAU
Red de servicios IP
Spain País ES

Nodos intermedios      88.10.244.111

Mensaje 11 de 15
528 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Tu IP es la de abajo 88.10.244.111 que por cierto es dinamico. Tienes contratado Canguro NET o algo que actua de puente transparente entre tu conexion y las paginas web. Llama al 1004 y pregunta si tienes Canguro NET. Si lo tienes simplemente di que no lo quieres que te lo quiten.

 

Por cierto la IP asociada es dinamica.

 

Cuando lo tengas desactivado vuelve a consultar la cobertura y si no tienes nodos intermedios y se muestra tu IP entonces es que ya te han quitado Canguro NET 🙂

 

Si lo necesitas porque tienes hijos, siempre vas a pasar por esa IP solo para conexiones http. El resto de conexiones se hace a traves de la IP que aparece en nodos intermedios que es realmente la IP que te ha asignado tu proveedor 🙂

Mensaje 12 de 15
507 Visitas
fpdcat
Más integrado que la RDSI

eso del canguro net no se puede mirar con un tracert y fijarse bien por donde pasan los paquetes?

acaso se te bloquea el acceso a webs inadecuadas?

 

pd: canguro net es de telefonica movistar?

Mensaje 13 de 15
497 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Tiene que salirte algo parecido a esto (evidentemente he ocultado mi IP porque la tengo fija) pero sin nodos intermedios ni nada:

 

Mensaje 14 de 15
494 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No, no se puede mirar con un tracert.

 

Piensa que Canguro NET solo actua en las paginas Web y aquellos programas que usan el puerto 80 por ejemplo los medidores de descarga.

 

El resto es tu IP tal y como esta asignada. Eso quiere decir que si por ejemplo vas a jugar online tu IP sera la de abajo, si haces una traza tu IP sera la de abajo.

 

Canguro NET es de Telefonica Movistar, si es un servicio que puedes tener desactivado pero contratado. Y si, bloquea contenidos inadecuados. Esta pensado para padres con hijos, activas Canguro NET y se bloquea el acceso a las webs digamos "feas"

 

Sin entrar en tecnicismos, lo que haces cuando escribes www.terra.es por ejemplo es preguntarle a la IP esa  que te aparece como estatica. Esta IP (que es un servidor) confirma que terra es una pagina adecuada y la pide para ti, y tu te la descargas.

 

Sin Canguro NET cuando entras en www.terra.es la peticion la hace tu propio ordenador y terra te envia la pagina a tu propio ordenador 🙂

 

Esto sin tecnicismos. Con tecnicisimos si entiendes, Canguro NET actua como un proxy transparente de red.

Mensaje 15 de 15
492 Visitas