posible robo señal wifi ??

ordoquez
Más integrado que la RDSI
posible robo señal wifi ??

hola, resulta que teniendo 300 mb de fibra en el pc fijo, por cable, de forma inalambrica no llega ni a 30, y en ocasiones no llega ni a 10mb

desde 1002 me van a enviar un nuevo router, pues por lo qiue se ve el mio es ya muy antiguo, y me dicen que mejorara la internet inalambrica

pero siendo consciente de qiue via wifi se pierde velocidad de conexion, en mi caso me parece demasiada perdida,y aunque mi equipo es ya antiguo, y como mis conocimientos informaticos son limitados, me surge la duda de que alguien ese pirateando parte de mi wifi.....

y aunque ya se que hoy dia todo es pirateable por gente experta, quisiera saber si hay algun modo sencillo de evitar o al menos, hacer mas dificil que alguien te pueda robar tu wifi, para tenerlo en cuenta cuando instale el nuevo router

gracias

 

Mensaje 1 de 9
375 Visitas
8 RESPUESTAS 8
joselgr03
Yo probé el VDSL

Con una red Wifi 4 ( 2.4 Ghz) y los equipos que nos proporcionan, da igual la velocidad contratada, 100,300 o 1Gb, que solo obtendrás alrededor de un máximo ,en condiciones muy buenas de red sin interferencias y a corta distancia , canal sin saturar, etc., de 40 MBs.

 

Con el router nuevo si es un HGU Dual Band con Wifi 5 ( 5 Ghz) y si tu Pc dispone de tarjeta de red Wifi compatible con Wifi 5 Ghz si obtendrías ya velocidades mas altas, pero sujetas a las condiciones que influyen  en una red wifi ( Colisión con otras redes, canal sin saturar, distancia, numero dispositivos, obstáculos, etc) se pueden obtener velocidades en buenas condiciones y según la velocidad contratada, de alrededor de 350 MBs.


Saludos

 

Mensaje 2 de 9
367 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ordoquez.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.Muchas gracias @joselgr03 por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
349 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ordoquez 

 

Tal como te dice @joselgr03 , al margen de la tecnología WIFI usada, afecta enormemente el entorno que se tenga. En tu caso, puedes tener perfectamente 30Mbps, y también 10Mbps, o incluso sólo 1Mbps, y ser totalmente normal. Es más, lo mismo podría pasar con cualquier otra tecnología WIFI más avanzada. Es imposible asegurar nada por WIFI, ni 100, ni 50 ni 1, al final depende del entorno de cada uno.

 

En cualquier caso y respecto a robar WIFI, es  sencillo evitarlo, siguiendo estos pasos en orden:

 

1º. Deshabilitar WPS en todas las redes WIFI que se tengan

2º. Asegurarse de usar el cifrado más actual que se disponga, WPA2-PSK AES o WPA3

3º. Cambiar la contraseña WIFI a una que sea una pequeña frase, es facil de recordar y virtualmente imposible de romper

4º. No caer en ataques de ingeniería social, como puedan ser engaños baratos, ataques de gemelo malvado, dar la contraseña a miembros no familiares...

 

Repito, en orden



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ordoquez

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. Con la información aportada por @Theliel(muchas gracias por la colaboración), ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
309 Visitas
ordoquez
Más integrado que la RDSI
Spoiler
muchas gracias, no he podido responder antes, estaba justo instalando el nuevo router que me ha llegado, ya todo esta marchando y he notado una mejora del wifi con el njuevo router pero tomo nota de todos los argumento tan bien explicado, pues ahora ya se que la velocidadd el  wifi depende de muchas mas cosas de lo que yo pensaba, asi que gracias por todo
Mensaje 6 de 9
293 Visitas
ordoquez
Más integrado que la RDSI

muchas gracias, me ha aclarado muchas dudas, comprendo que la velocidad del wifi depende de muchas cosas

saludos

Mensaje 7 de 9
292 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ordoquez

 

Nos alegra ver que con el nuevo router a mejorado la velocidad wifi y vemos que has marcado una de las respuestas como solución.

 

¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
278 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ordoquez

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
251 Visitas