preguntas MitraStar HGW-500BNA-QCv2

Tabaiba
Yo probé el VDSL
preguntas MitraStar HGW-500BNA-QCv2

Hola, foro

tengo un MitraStar HGW-500BNA-QCv2 (de los cuadrados), y creo que hay una actualización de firm que permite repetir la señal de 5GHz

tengo dos cuestiones:

me podríais actualizar el firmware para poder extender la señal de 5GHz

y

me podríais mandar (un enlace a) el manual de configuración?

 

cambié la clave de acceso y no la recuerdo, asi que tendré que hacer un reset, y no encuentro el manualillo por ningún lado

 

gracias!

 

Mensaje 1 de 9
18.572 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Tabaiba
Yo probé el VDSL

Up

 

hay alguien ahí?

 

gracias

Mensaje 2 de 9
18.541 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Tabaiba!

 

Te facilito este enlace con el manual de tu dispositivo.

 

Para que pueda revisar y cambiar el Firmware de tu dispositivo, te agradecería que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI del titular, teléfono fijo, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
18.533 Visitas
Tabaiba
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Katyana

perdona por la tardanza, antes de que repondieras ya habia hecho reset y conectado al router por WPS, tanto el wifi como el wifi-plus

el estado es el siguiente:

 

Versión Software: ES_s00.00_g001_100WNU0b24
Versión Firmware: ES_s00.00_g001_100WNU0b24

wifi-plus activado, modo REPETIDOR, nombre y contraseña ha tomado los del router

wifi activado, pero nombre y contraseña los que trae de fabrica (movistar_xxxxx)

 

me parece que el firm es el ultimo (como no podia acceder al repetidor no se si ya lo tenia antes del reset)

 

pero algo va mal: si me conecto al wifi-plus cerca del repetidor (mismo nombre y contraseña, y mismo canal que el router) no me funciona (test de velocidad no va)

 

mis preguntas son:

el repetidor repite tambien wifi-plus (a 5GHz)?

tengo que poner en el repetidor los mismos nombres, contraseñas y canales que en el router (wifi y/o wifi-plus)?

 

muchas gracias

 

Mensaje 4 de 9
18.517 Visitas
Tabaiba
Yo probé el VDSL


Hola,


me podeis responder alguno, por favor?

 

el MitraStar HGW-500BNA-QCv2 extiende tambien la wifi-plus (a 5GHz)?
(con el firm ES_s00.00_g001_100WNU0b24)

y

tengo que poner en el repetidor los mismos nombres, contraseñas y canales que en el router (wifi y/o wifi-plus)?


Muchas gracias otra vez

Mensaje 5 de 9
18.502 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Por partes:

  1. La versión de FW que tienes ya repite el 5GHz.
  2. El repetidor contra qué lo tienes enlazado? Contra otro VideoBridge/BasePort o contra una HGU?
  3. Si esta en modo REP y está conectado a una HGU:
    1. El Repetidor te creará automáticamente (sin tocar tu nada) un WiFi+ con el mismo nombre, contraseña, seguridad y en el mismo canal, que el WiFi+ que tengas configurado en tu HGU.
    2. El Repetidor solo te repetirá el WiFi+ de la HGU si la señal que recibe está en unos valores. Si está por encima de (creo) -42 dBms, no repetirá la señal porque está muy cerca. Si el repetidor recibe una señal peor de -82 dBms (mas o menos), no repetirá la señal porque esta muy lejos de la HGU.
    3. Para ver esto, tienes que entrar en el repetidor y ver a que potencia de señal está enlazado.
    4. Además de repetir la señal WiFi+, te creará un WiFi de 2.4GHz (el normal de toda la vida) propio. El nombre y contraseña de dicho WiFi viene indicado en la pegatina del propio repetidor (NO tiene nada que ver con el WiFi de la HGU... es un WiFi 100% propio del repetidor).
  4. Si no recuerdas la contraseña de gestión, hazle un reset de fábrica (al botoncito de reset le aprietas durante unos 15 segundos). Pasado ese tiempo, debes tener el led del WiFi y WiFi+ luciendo en azul y el led de conexión (forma de ondas) parpadeando en rojo. Si esto no es así mira que el Repetidor esté en la posición REP de la palanquita de atrás y vuelves a hacer el reset. Para enlazar el Repetidor, pulsas al botón de WiFi+ durante 1-2 seg... empezará a parpadear el led del WiFi+. Una vez hecho eso, haces lo mismo con el del WiFi+ de la HGU. Pasados unos segundos, las luces del WiFi+ del Repetidor y de la HGU dejarán de parpadear y ya estará el Repetidor enlazado con la HGU.
  5. Si tienes el Repetidor enlazado a otro VideoBridge/Baseport... la operativa es la misma. El repetidor que está enchufado al router, debe estar en modo Cable Ethernet o Auto. El que hará de repetidor debe estar en modo REP. Para que repita la señal el que está en modo REP debe cumplir los valors que antes te he indicado. Además, el VideoBridge/Baseport que hace de "master" y que esta en modo Ethernet o Auto, debe tener el FW b24 (si es el cuadrado) o el b10 (si es uno redondo). Los VideoBridge negros (Observa o Netgear) no repiten ni "dejan" repetir la señal de 5GHz.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

 

Mensaje 6 de 9
18.500 Visitas
Tabaiba
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, SDece

 

alto, claro y completo, asi da gusto

 

Saludos,

Enrique

Mensaje 7 de 9
18.495 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

De nada, para eso esta el foro. Si falla algo, se sigue investigando.

Mensaje 8 de 9
18.493 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Tabaiba!

 

Disculpa la demora de respuesta. Con tu permiso procedemos a cerrar tu hilo, con la solución aceptada en el mensaje de SDece (gracias por tu aportación).

 

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

 

Saludos, Katyana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
18.483 Visitas