problema antibirus banda ancha

perguife
Yo probé el VDSL
problema antibirus banda ancha

Buenas, tengo un problema con el antivirus de banda ancha, hay un proceso de ese antivirus que se ejecuta en background: opt_secs.exe, que tiene cada 30 seg. aproximadamente unos picos de consumo del 100% de la CPU, por lo que hay veces que deja el ordenador completamente parado, luego vuelve al consumo normal y así sucesivamente. Pasa incluso cuando noy ningún otro proceso ejecutándose, aparte de los normales de windows

 

He desfragmentado el disco y limpiado el registro pero nada, está configurado como "actualización automática", ¿tien esto algo que ver, hay alguna forma de solucionar este problema?. Gracias.

Mensaje 1 de 20
1.647 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 2 de 20
1.631 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos días

Te he movido a otro hilo, el de servicios de valor añadido, a ver si pueden ayudarte mejor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
1.589 Visitas
perguife
Yo probé el VDSL

Ya veo que no contesta nadie, me temo que el problema no tiene solución, sí, desintalarse el antivirus o esperar a que los sres. de Kaspersky decidan proporcionar a teléfonica una versión que no tenga este problema.

 

Supongo que si no se queja mas gente, es porque no hay muchos que tengan instalado este antivirus, pero en fin, habrá que quejarse a ver si a base de que muchos nos quejemos se soluciona algo.

 

No me digáis que contacte con el servicio técnico, porque me  van a decir que ellos lo ven todo bien, yo también conozco un poquito del tema este de la informática.

Mensaje 4 de 20
1.556 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿No te sirvió nada de los enlaces?.

 

¿Has probado alguna vez Nod32 Antivirus?. Ya no es por hacerle propaganda, pero podrías probar su versión de prueba.

¿Cuanto pagas al mes del actual?.

Mensaje 5 de 20
1.547 Visitas
perguife
Yo probé el VDSL

Pues no me han servido, sí, ya se que puedo probar otro antivirus, el de telefónica es gratis, mas que nada es que ya que proporcionan algo gratis y que debe ser bastante potente, si esa potencia es a costa de dar otros problemas, pues apañados vamos,

 

Lo que me gustaría es ver opiniones de mas gente que lo tenga instalado, a ver si les funciona bien, igual es por la versión del sistema operativo o a saber porque, o es que hay muy poca gente que lo tienen instalado.

Mensaje 6 de 20
1.538 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Usas Windows?.

 

Te lo digo porque accedas a: Inicio > Ejecutar > msconfig

 

Una vez dentro busca si esta ese proceso o inicio, y lo eliminas para que no inicie cuando arranque Windows.

Mensaje 7 de 20
1.523 Visitas
perguife
Yo probé el VDSL

Sí, muy buena sugerencia, pero si ese proceso es del antivirus y me lo cargo, a lo mejor el antivurus está perdiendo toda su efectividad.

Mensaje 8 de 20
1.516 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pruebala, me he leído un par de Web, a lo mejor es del antivirus, pero no afecta en su funcionamiento.

Mensaje 9 de 20
1.513 Visitas
perguife
Yo probé el VDSL

He probado, y si desactivo ese proceso, se me pone en rojo el icono del antivirus, como si estuviera desactivado, así que nada, o cambio de antivirus o a esperar una nueva versión, a ver si se soluciona el problema.

 

No se si aumentando la memoria RAM conseguiría algo, no parece que se esté consumiento mucha memoria, vuelvo a insistir a ver si alguien más lo tiene instalado, a ver como le va.

 

Yo también he mirado por internet y sí aparecen mas casos donde se produce este problema, pero en ningún caso de los que he visto,se ofrece una solución concluyente.

 

Es curioso el comportamiento, ya que cada 30 seg. alcanza un pico de consuo de CPU, lo que quiere decir que cada ese tiempo hace algo el proceso, en ningún sitio he visto que se pueda configurar algo parecido.

Mensaje 10 de 20
1.499 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Podemos estar hablando del proceso en el cual busca actualizaciones?. Aunque me parece mucho en referencia a que no creo que lo haga cada 30s.

 

Mira toda la configuración con el fin de comprobar que opciones del antivirus se ejecutan cada X tiempo.

Mensaje 11 de 20
1.497 Visitas
perguife
Yo probé el VDSL

Sí, también lo había pensado, pero le he desactivado la actualización automática y el resultado es el mismo, también he probado a desactivar otra opción que pone "realizar análisis programasdo" y el comportamiento sigue siendo el mismo, no he visto mas opciones que se puedan configurar.

 

Me da a mi que poco se puede hacer, salvo que el probelam esté relacionado con la versión del sistema operativo, la memoria RAM o alguna característica propia del equipo.

 

Supongo que tampoco podré hacer la consulta directamente a Kaspersky al ser un producto suministrado por teléfonica, lo debería hacer la misma telefónica.

 

 

Mensaje 12 de 20
1.484 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Es un productoi de ellos, no creo que exista problema en ponerte en contacto con ellos.

 

De todas formas he continuado buscando:

 

  1. Elimina la cuarentena de tu antivirus NO elimines la carpeta completa simplemente su contenido C:\Archivos de programa\Antivirus\quarantine\av   Fuente: http://www.forospyware.com/t202023.html
  2. Desinstala Optenet ¿Lo tienes en agregar y quitar programas?
  3. Aquí dice de que se trata: http://www.adslzone.net/postx67200-0-0.html
Mensaje 13 de 20
1.469 Visitas
perguife
Yo probé el VDSL

Buenas, de lo que me has indicado, he visto una cosa que probaré, dice que el programa chequea las carpetas de correo y que  si hay carpetas de archivado en local de gran tamaño, eso puede provocar errores.

 

El problema se da incluso sin el outlook abierto, a lo mejor chequea automáticamente y es cierto que tengo carpetas de archivado en local de gran tamaño,

 

Miraré por esta vía, a ver si consigo algo.

Mensaje 14 de 20
1.438 Visitas
perguife
Yo probé el VDSL

He probado a eliminar espacio en las carpetas de correo y tampoco he conseguido nada.

 

Me he desinstalado el antivirus he hecho una limpieza y optimización del equipo, incluyendo limpieza a fondo del registro y me lo he vuelto a instalar y algo ha mejorado el comportamiento del equipo, ya no se bloquea tanto, pero sigue manteniendo esos altos consumos de CPU a intervalos de 30 seg, por lo que he llegado a la conclusión de que es un comportamiento propio del antivirus y que no se trata de ningún error, ni de nada que pueda ser configurable, por lo menos desde el interfaz de usuario del que dispone el antivirus.

 

Por lo tanto, no queda mas que esperar a que llegue una versión en la que se soluciones estos problemas, o bien que se esté dando la circunstancia de que la versión que proporciona movistar del kaspersky no sea la mas óptima, sea una visión "B",  y a lo mejor alguna vez los sres. de kaspersky se dignan a proporcionar a movistar una versión mas optimizada.

Mensaje 15 de 20
1.402 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 

Pues aquí queda la cosa, siento no poder ayudarte mas, pero no encuentro ninguna cosa mas que indique lo que puede estar pasando.

 

Yo de ti contactaría con Kaspersky, y si te dan una solución publicala.

 

Salu2

Mensaje 16 de 20
1.396 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

¿Y si quitas el Kasperky y te instalas Microsoft Security Essentials que es le antivirus gratuito de Microsoft? Es muy sencillito de usar, ya sabes tipo Windows 7.

 

Yo de todas formas no tengo ningun antivirus. Cada segundo martes de cada mes Microsoft lanza una herramienta para limpiar software malintencionado que si bien no es un antivirus, se carga los virus mas extendidos :).

 

Suerte con la eleccion del antivirus 🙂

 

Mensaje 17 de 20
1.391 Visitas
perguife
Yo probé el VDSL

Pues eso tendré que hacer, he contactado con kaspersky, y me han dicho que el antivirus utiliza un motor de kaspersky muy antiguo, version 5, por lo que no va a quedar otra opción que desinstalarlo y ponerse ese que dices tu u el auténtico kaspersky (de pago).

 

Y a ver si está queja sirve para algo y aquí los "colegas" de movistar deciden actualizar a una versión mas moderna.

Mensaje 18 de 20
1.387 Visitas
perguife
Yo probé el VDSL

Bueno, voy a cerrar el tema, lo que he conseguido averiguar es que el fabricante de este antivirus es la empresa OPTENET, que utliza un motor kaspersky "antiguo", por lo tanto no estariamos hablando del antivirus kaspersky, sino de un antivirus desarrollado por la empresa OPTENET utilizando un motor kaspersky antiguo,

 

Pues ahí queda la cosa, lo que parece claro es que este antivirus actualmente da bastantes problemas, por lo que esperamos que esta información llegue a movistar  y al empresa en su afan de mejora continua ,decida plantearse si procede actualizar el antivirus.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 20
1.379 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

perguife escribió:

Pues ahí queda la cosa, lo que parece claro es que este antivirus actualmente da bastantes problemas, por lo que esperamos que esta información llegue a movistar  y la empresa en su afan de mejora continua ,decida plantearse si procede actualizar el antivirus.

 

Un saludo.


Mi detector de fallos ha detectado dos incongruencias en la frase: Movistar y empresa en su afan de mejora continua. Por favor revisa el mensaje y corrijalo si es necesario Emoticono muy feliz

Mensaje 20 de 20
1.375 Visitas