problema con la red 2,4

aura3
Más integrado que la RDSI
problema con la red 2,4

tengo un router vuestro nuevo y las redes que me llegan al movil tanto la normal como la plus son de 5 ghz. quiero conectar un dispositivo koogeek con su app pero ha de ser dentro  de la franja de 2,4.  Desde el movil no Puedo por el motivo que he  dicho sin embargo desde la tablet que tengo que solo recibe la red normal esta si que es de 2,4 ghz y puedo enlanzar el dispositivo.

no entiendo como la misma red desde el movil y la tablet funciona en distinta frecuencia.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aura3

 

El problema es debido a la última actualización del Router. Por defecto habilitaron WIFI Roaming y Band Steering, y esto está causando un gran y grave problema a la mayoría de usuarios, como modestamente dije.

 

Para que Band Steering funcione,el Router debe de tener presente una red que emita tanto en la banda de 2.4 como en la de 5. mimo SSID, mismos ajustes. El problema es que esto causa muchos muchos problemas a muchos dispositivos, algunos las ven como redes híbridas, otros como redes independientes...

 

Accede al Router por la interfaz Web, de ahí a la interfaz Avanzada. Una vez allí en el panel izquierdo, baja a las opciones WIFI de 5GHz. Allí verás que además de la red convencional existe otra red de 5GHz habilitada, que se llama igual a la red de 2.4. Deshabilitala, y de ese modo tendrás solo una red de 2.4 y una de 5, en vez de 2 de 5GHz y una de 2.4



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola aura3 !

 

Efectivamente tal y como indica Theliel es como se debe de realizar para que no le de mas incidencias.

 

Prueba de esa manera .

 

Un saludo.

 

Samuel



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola aura3 !

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



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