problema con wifi router comtrend version P401-402TLF-C04_R09

fjsanchez
Yo probé el VDSL
problema con wifi router comtrend version P401-402TLF-C04_R09

Buenas tardes y feliz año... tras solucionarse los cortes con el router han surgido "nuevos problemas" en mi hogar... Tengo fibra optica a 100 mb que solo podia disfrutar a través de cable directo ya que el wifi de mi portatil samsung no lo soportaba y los PLC tampoco... pues bien, he sido bueno y ahora tengo un IMAC!!!

 

El problema es que una vez solucionados los microcortes, no consigo con todo lo leido en el foto que el wifi vaya a mas de 25-35 mb... esto a escasos 3 metros del router y sin indicencias ni objetos por medio... he probado en otros lugares con 100 mb y me llegan entre 75-90 mb con wifi con lo que he comprobado claramente que es mi router...

 

MODERADORES... he escrito no menos de 3 veces mis datos y nadie me hace caso, por favor necesito que me indiquen como solucionar el problema o que me cambien el router por uno N acorde con la tecnología por la que pago todos los meses!!!

 

gracias!!!

Mensaje 1 de 5
346 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fjsanchez,

la señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no. Se puede mejorar probando a cambiar el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla. Hay programas que se pueden bajar de internet , por ejemplo el VIP de Movistar para Windows ( Manual de usuario herramienta VIP de Movistar), que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen y permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto, el que va a tener menos interferencias. La calidad de la señal wifi suele variar bastante a lo largo del día porque los canales que interfieren también son variables, si la señal te baja mucho o desaparece puede ser que haya un inhibidor de frecuencias cercano (Policía, Juzgados, etc.).

También hay que tener en cuenta que la potencia de la señal wifi está limitada por ley.

   Te pego algunos enlaces con información para temas relacionados con la  WIFI:

Recomendaciones RedesInalambricas

Mejorando la WIFI

Saludos.

charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
311 Visitas
fjsanchez
Yo probé el VDSL

Hola Charly gracias por tu aporte, pero eso lo tenía claro... la señal es del 70-75 % cambiado el canal al 6 que es el menos ocupado, el problema es que el wifi solo emite en 2,4 y no en 5... mi router de fibra tiene un tiempo ya y no es de lejos el mejor del mercado, lo que necesito es que me soluciones y realmente pueda recoger los 100 megas contratados, (se que nunca voy a llegar a mas de 50-70) pero que al menos llegue algo parecido y no la baratija que recibo actualmente...

 

Se que estais instalando routers mas modernos y con mejor tecnología....

 

gracias

Mensaje 3 de 5
288 Visitas
fjsanchez
Yo probé el VDSL

sigo a la espera de solucionar este tema, necesito saber si como empresa vais a ser capaces de darme el servicio por el que estoy pagando... gracias.

Mensaje 4 de 5
259 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por wifi Movistar solo garantiza conectividad, no velocidad. Si por cable y probando correctamente alcanzas los 100 M no podemos considerar que exista ninguna avería ni por tanto pedir un cambio de router.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
246 Visitas