problema con wifi

mopabe
Yo probé el VDSL
problema con wifi

Buenos dias

 

Tengo movistar fibra 300gb

La calidad del wifi en mi piso es pesima. Se corta la conexion o simplemente se queda buscando conado usamos moviles y portatiles. he cambiado de canal, he reseteado y nada. Es deseperante.

 

Alguna ayuda?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 26
3.772 Visitas
25 RESPUESTAS 25
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que tienes isntalado un router MitraStar HGW-2501GN-R2

 

2829.jpg

 

Los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
3.730 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Haz un reset de fábrica. Pulsa el botón de reset de 18 a 20 segundos.

Mensaje 3 de 26
3.725 Visitas
mopabe
Yo probé el VDSL

Hola

 

los cortes son en cualquier horario alejados del router con moviles y portatiles (el equipo proncipal esta conectado por cable)

 

 

Mensaje 4 de 26
3.718 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si es un problema de alcance de la señal wifi lo primero que hay que probar es si cambiando el canal wifi se consigue una señal mas estable, Cambiar el canal wifi , puedes leer esto para entender los motivos Mejorando el wifi

 

Si en todos los canales diese mal rendimiento la solución pasaría por poner un repetidor wifi, el mejor repetidor que se me ocurre en calidad precio es una pareja de videobridge Videobridge o base port



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
3.695 Visitas
mopabe
Yo probé el VDSL

Hola

 

El canal lo he cambiado un monton de veces

 

Respecto al videobridge, ya los tengo, para la señal de la TV

Mensaje 6 de 26
3.683 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué modelo de videobridge tienes?

 

videobridge.png

 

Si tienes el A puedes utilizar el esclavo -el que está junto al descodificador- como punto emisor wifi, tiene apuntada la red de 2.4 GHz que genera y la contraseña que tiene.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
3.672 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

escenario con router fibra.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
3.668 Visitas
mopabe
Yo probé el VDSL

Hola

 

Tengo dos del modelo c. uno conectado al router y el otra al deco de movistar.Cual puedo usar para aprovechar la señal?

Gracias

 

Mensaje 9 de 26
3.663 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los modelos B y C no tienen función de repetidor...   😞  

 

Lo único que puedes hacer es comprar un punto de acceso wifi barato y conectarlo en una de las tomas del segundo videobridge, este punto de acceso wifi haría las funciones de emisor en ese entorno

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 26
3.654 Visitas
mopabe
Yo probé el VDSL

el resumen es que, como el router que tengo de Movistar, tiene una pesima calidad de señal wifi, yo, por mi cuenta, tengo que gastarme mas dinero para comprar otro aparato que mejore la señal que la compañia no me da?. Es asi?

Mensaje 11 de 26
3.645 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No es un tema de señal del router wifi, todos emiten con la misma potencia, la máxima permitida por ley, es un tema de alcance de esa potencia y de interferencias de otros wifi, te he comentado la opción que me parece más económica para solventar el problema del alcance, otro modelo de router más avanzado como nuestros HGU tendrían problemas similares en cuanto al alcance, mejorarían con respecto a las interferencias pero solo en la banda de 5 Ghz, esa banda ya la tienes tu disponible, el videobridge que tienes al lado del router emite en 5 GHz, tienes el nombre de su red y la contraseña en una pegatina en el equipo, otra cuestión es que tus equipos sean capaces de conectarse a esa red de 5 GHz.

 

Tus equipos - PC, móviles, tablets...- deberán ser capaces de trabajar en esa frecuencia, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles    o en  Kimovil datos de moviles  busca en la información wifi de cada aparato que frecuencias usan tus equipos, entre las frecuencias debiera aparecer el 5 GHz, si no aparece no vas a poder usarlo. Tienes un metodo más fácil... acercate al router y comprueba si en tus equipos ves la red del videobridge, si la ves es que ese equipo se puede conectar a 5 GHz , si no la ves es que ese equipo no tiene hardware para conectarse a 5 GHz.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 26
3.639 Visitas
daceniel
Yo probé el VDSL

Marcos2016 escribió:
Haz un reset de fábrica. Pulsa el botón de reset de 18 a 20 segundos.

Yo estoy igual, esa opcion de reset largo va bien por un arato o dia, pero luego siguen los problemas

Mensaje 13 de 26
3.617 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@daceniel   ¿A qué te refieres exactamente? ¿Qué es lo que va bien solo un rato?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 26
3.608 Visitas
daceniel
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

@daceniel   ¿A qué te refieres exactamente? ¿Qué es lo que va bien solo un rato?


Pues a que yo tb tengo el Mitrastar y llevo "peleando"  mas de un año haciendo pruebas, ips, actuailizaciones, resets, ipv6 y nada.

Hacer el reset "largo" de fabrica es una solucion que me dieren en su momento, y de entrada sirve, pero en un rato o al dia siguiente se repiten los mismos problemas. 

 

Los moviles son los mismo que siempre , el router esta en el mismo lugar que siempre y con el viejo comtrend no tenia estos problemas...

 

.. a traves del 1002 ...Me cambiaron el router por otro nuevo tb Mitrastar i los problemas de cortes de la wifi, el consumo de bateria y el poco abasto de señal es deseperante. Acabo de abrir un nuevo a ver si me podeis ayudar

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/PERSISTE-PROBLEMA-WIFI-ROU...

Mensaje 15 de 26
3.600 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@daceniel   Ya está tratando ese hilo mi compañero Alfredo, te dejo en sus manos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
3.591 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@daceniel aunque lo primero que te recomendaría por los síntomas es anular el WPS y luego cambiar nombre de red y contraseña, posible intrusión en el wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 26
3.588 Visitas
daceniel
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

@daceniel   Ya está tratando ese hilo mi compañero Alfredo, te dejo en sus manos.


Sí gracias, ahora contacte con él

Mensaje 18 de 26
3.588 Visitas
daceniel
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

@daceniel aunque lo primero que te recomendaría por los síntomas es anular el WPS y luego cambiar nombre de red y contraseña, posible intrusión en el wifi.


Ya lo hice y nada

Mensaje 19 de 26
3.587 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@daceniel  Ok, entonces sigue las indicaciones de Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 26
3.560 Visitas
mopabe
Yo probé el VDSL

Si no fuera un problema de señal del router como comentas, porque cuando tenia simplemente 20 gb del adsl antiguo con un router comtrend colocado en el mismo sitio tenia señal en toda la casa? todo los problemas empezaron al instalar la fibra y cambiar de aparato

Respecto a los 5ghz, todos mis dispositivos encuentran la red wifi del videobridge

Mensaje 21 de 26
3.542 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si todos tus dispositivos se pueden conectar a la red de 5 GHz del videobridge tienes el problema solucionado, conéctate con los equipos a esa red.

 

En cuanto a la diferencia con el anterior router, puede ser simplemente la localización del nuevo router, si se ha cambiado su ubicación dentro del domicilio cambia el patrón y alcance de la emisión.  Además que los router desde hace 3 años vienen limitados desde el firmware a lo máximo permitido en el estado español, routers anteriores -los de adsl sin actualizar por ejemplo- se podían llegar a saltar esa limitación buscando dar mejor rendimiento, hace 3 años se cambio la normativa y su aplicación a nivel mundial, de esos polvos estos lodos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
3.510 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 26
3.487 Visitas
mopabe
Yo probé el VDSL

Hola

 

no lo he solucionado todavia. Las soluciones que me dais no sirven para nada. Seguimos con el problema y la desesperacion aumenta

 

Mensaje 24 de 26
3.477 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué solución no te sirve? tienes interferencias en el wifi 2.4 GHz, por suerte tienes un emisor de 5 GHz -el videobridge- tus equipos se pueden conectar a ese emisor de 5 GHz con lo que el problema lo tienes solucionado a no ser que me pierda algo o haya entendido algo mal.

 

Las condiciones wifi del entorno cambian constantemente, nuevos routers u otros aparatos por ejemplo. Puede suceder que lo que hace dos días funcionaba sin pega ninguna ahora vaya mal por interferencias,

 

Si quieres puedo generar un parte de avería para que revisen el router, se prueba con otro si el problema persistiese serían interferencias y poco -nada- se puede hacer excepto cambiar de canal, cosa que ya has hecho, la solución es cambiar de frecuencia, a 5 GHz,  para eso tienes el videobridge ya emitiendo en 5 GHz...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 26
3.460 Visitas