problema conexión smart tv samsung con internet

robergobe
Más integrado que la RDSI
problema conexión smart tv samsung con internet

Hola, estoy intentado conectar un Smart TV Samsung a la red mediante wifi y aunque se conecta al router perfectamente nunca se conecta a internet.

el router es un MitraStar HGW-2501GN-R2, tengo otra TV (samsung también) que se concecta sin problemas al wifi, asi como las tabs, portátiles y móviles de casa...

Ya he hecho lo siguiente:

- Resetear el router

- Resetear la TV y actulizarla ultimo firmware disponible

- No creo que sea problema de la TV porque si hago un hotspot con el movil se conecta sin problema...

¿que puede hacer?

Gracias

Mensaje 1 de 3
17.090 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @robergobe
 
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono movil, email de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
17.061 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @robergobe

 

Puedes probar dos cosas:

 

La primera una vez que tengas conectada la Tv al Wifi, entra en la configuración del adptador wifi de la tele, que lo debes tener en modo automático y cámbialo a modo manual y asignale una dirección IP fija, por ejemplo 192.168.1.10, máscara de red 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1 luego en los DNS puedes poner 80.58.61.250 y 80.58.61.254 y guardas los cambios. Desconecta el wifi y lo vuelves a conectar.Prueba a ver si navega.

 

Entra en la información del adaptador wifi de la tele y anota la MAC Adress que tiene un formato así XX:XX:XX:XX:XX:XX siendo las X números o letras.

Accede al interfaz Web del router, tecleando en tu navegador 192.168.1.1 y poniendo lacontraseña de acceso que hay en la etiqueta de tu Mitrastar en la parte inferior.

Ve a "Configuración de la red" ----> "LAN" ----> "Static DHCP" y pulsa el botón "Add new Static Lease" y pones la MAC Adress de tu adapatador inalámbrico de tu TV y la IP 192.168.1.34. aplicas y pruebas si conecta y navega. En este caso en la configuración inalámbrica de tu TV debe estar en modo automático.

 

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

 

Mensaje 3 de 3
17.043 Visitas