problema de velocidad de conexion Dispositivo PS4

riverman
Mi vida cambió con el ADSL
problema de velocidad de conexion Dispositivo PS4

Hola buenas tardes,La cuestion es la siguiente:

Hasta hace cuatro dias tenia contratada fibra optica con el servicio de jazztel 50/5 y la Ps4 iba de maravilla para el juego online.

Decidi contratar 300 mb de fibra por otros motivos y ahora me encuentro con que me tira de las partidas online por baja conectividad.Me hace unas cosas extrañisimas.

En los test de la consola ,si bien he leido que no son fiables me da unos picos de 288 mB a 9MB de bajada y picos tb en la subida.

He asignado ip fija a la consola,habilitado dmz y UpnD (creo que se escribia así). El caso es que no se pero me huele por lo que he leido que es problema del router.

Por favor alguien que pueda ayudarme.Gracias

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 11
678 Visitas
10 RESPUESTAS 10
riverman
Mi vida cambió con el ADSL

el tecnico de la instalación estuvo por casa tb y hizo una comprobaciond e test de velocidad.En ese momento le dio 290mb de bajada .Mi pc daba 3,1 mb ,la ps4 daba 56mb por cable y el movil daba 305 mb.Entonces me comento que era de los dispositivos que yo tenia que no podian soportar esa velocidad y se fue.Despues en la noche la ps4 empezo a dar 290mb y el movil en cambio 56 mb.tb tengo un ipad air 2 que por la tar daba 98 y por la noche 199mb.

 

De esto deduzco que los dispositivos son cpaces de recibir tal velocidad y que la red da unos picos constantes de altos y bajos, con ping desde 23 a 68.

Estoy dentro de los 14 dias y la verdad antes con menos megas me iba mejor.No se si es del router o de la operadora pero jazztel me daba 50mb en todos mis dispositvos.

 

En el juego online me tira de las partidas debido supongo a esos altibajos de velocidad y me aparece mensaje de conexion lenta.Sin embargo tengo NAT tipo2.

Alguien me puede ayudar ??????

 

Gracias

Mensaje 2 de 11
650 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Todos tus dispositivos van por wifi? ¿La PS4 también?  ¿El router de Movistar y el anterior están en la misma localización físicamente o se han cambiado de habitación o de posición dentro de la habitación?

 

Necesito tus datos para poder comprobarlo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
637 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La PS4 no es un medio valido de prueba en los test, se conecta a su propia red, a sus propios servidores, lo que mides es la velocidad de estos servidores, aparte el hecho de que 400 Mb es imposible   😉

 

Los equipos por wifi tampoco nos valen para probar, la oscilación extrema en velocidad es perfectamente normal en wifi, dependes de tu entorno wifi.

 

 

 

Pero en principio tu queja viene por la consola si no entiendo mal. Si te va mal en los juegos online haz lo siguiente, en el momento en el que estés jugando y vaya mal desconecta el resto de equipos del router, deja conectado por cable solo la consola ps4, apaga los dos  wifi del router apretando durante más de 5 seg en cada botón trasero de wifi, cuando esté desconectado todo menos la consola vuelve a probar el juego, prueba distintos juegos, no te quedes con uno, hay juegos que van con los servidores de Sony y hay juegos que utilizan P2P para funcionar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
632 Visitas
riverman
Mi vida cambió con el ADSL
Hola de nuevo Julio.
El tema está en que es el.mismo juego que iba como la seda cuando tenía contactado 50/5 me con jazztel y no tenía que hacer ninguna historia con los demás dispositivos conectados al WiFi. Además si contrato 300mb es precisamente para disfrutar de todos mis dispositivos a máxima velocidad.
Yo no me fío de la velocidad de la ps4, ni del ipad ni de los móviles pero es que la velocidad del pc por cable tiene curiosamente el mismo problema que el resto de dispositivos.Los altibajos en la velocidad de descarga, esos picos que te he comentado.

Tengo que decirte tb que el técnico de la instalación no pudo conectarme en la clavija que traía designada en la caja del riti porque estaba ocupada al 100%.
Me habilitaron una en la que soy el único y a mi no se me quita de la cabeza de que de ahí viene el problema.De hecho hubo problemas porque dieron servicio a una clavija que no era la conectada.
La verdad es que se hizo un viernes por la tarde deprisa y corriendo.
La fibra debe de ser estable y según un compañero tuyo que me llama desde el departamento de calidad el ping que me da es como si llevara cobre....
Agradezco tu respuesta, y solicito reestudio de soluciones para mi caso.
Un saludo y gracias
Mensaje 5 de 11
624 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Quedo a la espera de que pruebes la consola con el juego star wars battlefront conectando por cable y con el wifi apagado, me dices resultados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
620 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer la prueba conectando por cable y con el wifi apagado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
605 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
586 Visitas
riverman
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Julio.

En principio decirte que he probado a conectarme por cable en la consola y con las wifis conectadas con un grupo y no tuve ningún problema la tarde que lo hice.

También parece que los servidores de EA en ese juego estan dando problemas por lo que tampoco se con exactitud si he resuelto el problema.

Un saludo

Mensaje 9 de 11
578 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si los servidores del juego están dando problemas....  lo más probable es que sea eso, pero aun así para jugar lo mejor es conectar por cable ethernet si es posible, se disminuye la latencia y se eliminan los problemas de retransmisiones por errores en el wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
570 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te parece bien lo doy por solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
569 Visitas