problema enrutamiento DNS

jvinaixa
Más integrado que la RDSI
problema enrutamiento DNS

 

Buenas tardes, 

 

desde que he instalado el nuevo router de movistar, me ha dejado de funcionar la conexión al exterior del NAS synology

 

desde dentro de la red local , no da ningun problema, pero cualquier conexión con el exterior ha dejado de funcionar, todas dan error y cuando intento configurar la parte de red, siempre obtengo lo mismo

he desactivado la wifi plus i lo mismo con la ipv6, por si era eso, pero no consigo avanzar, alguien me puede echar una mano.

 

No tengo ningún problema con el resto de equipos

 

gracias 

 

error_dns.jpg

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 11
1.688 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jvinaixa :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.685 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jvinaixa :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.632 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @jvinaixa, tienes puesta una ip fija en el nas y abiertos los puertos correspondientes en el router o habilitado el UPnP?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.624 Visitas
jvinaixa
Más integrado que la RDSI

Buenos días

hasta la tarde no te puedo responder a todo, pero lo del upnp si que lo tengo, abri los puertos 5000 al 5010 del router, que son los del nas, i lo de la IP fija, no puedo asegurartelo, en el antiguo router, lo tenia puesto en el mismo router que siempre le asignase la misma IP

 

a la tarde te confirmo el resto, si crres que debo abrir algun puerto mas, me lo indicas y lo pruebo y te digo algo en la misma respuesta

 

Mensaje 5 de 11
1.622 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Imprescindible que el NAS tenga una ip fija para que los puertos que tengas que abrir se dirijan a esa ip.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.611 Visitas
jvinaixa
Más integrado que la RDSI

 

el nas esta en la 192.168.1.110

 

he abierto todos los puertos indicados abajo 

 

esta activado el upnp en el router

 

sigue sin funcionar

 

 

PUERTOS

NombreIPProtocoloInt. InicioInt. FinExt. InicioExt. Fin
Puerto 1192.168.1.110UDP5353535353535353
Puerto 2192.168.1.110TCP1900190019001900
Puerto 3192.168.1.110UDP1900190019001900
Rango 1192.168.1.110TCP6001601060016010
Rango 2192.168.1.110UDP6001601060016010
Rango 3192.168.1.110TCP50001500025000150002
Rango 4192.168.1.110UDP50001500025000150002
Rango 5192.168.1.110TCP5005500650055006
Rango 6192.168.1.110UDP5005500650055006
Puerto 4192.168.1.110TCP80808080
Puerto 5192.168.1.110TCP443443443443
Puerto 6192.168.1.110TCP4662466246624662
Puerto 7192.168.1.110UDP4672467246724672
Puerto 8192.168.1.110TCP16881168811688116881
Puerto 9192.168.1.110UDP16881168811688116881
Rango 7192.168.1.110UDP9997999999979999
Rango 8192.168.1.110TCP5000500150005001
Puerto 10192.168.1.110TCP5353535353535353
Mensaje 7 de 11
1.599 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio creo que la interfaz web del nas es el puerto 5000 y parece que está correcto abierto a la ip 110; pero en la imagen que tienes al principio pone una advertencia de que tienes 2 enrutadores... el nas lo tienes conectado al HGU o tienes algun otro router haciendo como punto de acceso? intentas acceder desde el exterior mediante la ip pública (escribiendola en el navegador) o mediante DYNDNS o algun otro servicio de dns dinámica?

 

 

Si puedes pon un pantallazo de la configuración de Red del NAS donde se vea la ip que tiene y demás

 

Has realizado un scaneo de puertos a ver si te salen abiertos teniendo el nas encendido?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.587 Visitas
jvinaixa
Más integrado que la RDSI

Buenos días 

 

Desde dentro de la red, me funciona todo perfectamente

repdroducir peliculas, administrar el nas,...

 

pero no hay ninguna operación en el nas que funcione, si esta tiene que ser con el exterior

actualizaciones, buscar caratulas de peliculas, descargar torrent,...

os adjunto un PDF con tod lo que tiene que ver con la configuración

 

 https://drive.google.com/open?id=0B_CdreswTCy-YlBTejdIT1p6RDQ

 

Mensaje 9 de 11
1.570 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que tiene multitud de opciones y no se donde puedes tener el error en la red, no tengo posibilidad de hacer pruebas con algún equipo similar pero comprueba que los puertos te den abiertos haciendo un escaneo http://www.internautas.org/w-scanonline.php

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.556 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Dejo el hilo abierto por si algún usuario de Synology puede echarte una mano.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.544 Visitas