Hola @budzdy,
Esperamos tu respuesta a la pregunta de @Andres.
Un saludo, AnIB-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches
Necesito sus datos para poder comprobarlo:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG”
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches:
Comprobada la línea está correctamente configurada a 100 / 100 Mbps puede comprobarlo usted mismo realizando un test de velocidad de la siguiente manera.
Desconecte las redes wifi del router a través del Portal Alejandra.
Encienda el PC en modo seguro con funciones de red.
Ejecute el programa test de velocidad pinchando en el enlace anterior.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes:
Antes de nada hay que asegurarse de que le llegan correctamente al router los 100 Mbps por lo que hay probar primero por cable como le indique ayer. De momento es mejor olvidarse del wifi y probarlo con cable de la siguiente manera:
Desconecte las redes wifi del router a través del Portal Alejandra.
Encienda el PC en modo seguro con funciones de red.
Ejecute el programa test de velocidad pinchando en el enlace anterior.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @budzdy
La velocidad WIFI no tiene absolutamente nada que ver con la velocidad que tengas contratada. No se puede asegurar/garantizar ni siquiera medio mega por WIFI, ni a ti ni a nadie en el planeta, por la sencilla razón de que WIFI se ve afectado por tal cantidad de variables externas que es imposible "controlarlas".
Dicho eso, da igual que tengas 50Mbps y 5Mbps por WIFI que 100Mbps y 2Mbps por WIFI, da igual que la pérdida sea de un 1% o de un 99%, la culpa es WIFI.
Aquí entraríamos pues en ver que posibles opciones habría para poder mejorar en todo caso tu conexión WIFI, pero para eso sería necesario ver cual es el la causa de ello o algunas de las causas, y ver si es posible mejorarlo de algún modo, que muchas veces es imposible. Bajo una conexión WIFI 802.11n de 2 Streams en 2.4Ghz, la configuración básica de u Router te va a dar unos 40-50Mbps. Pero esa velocidad sería para el mejor de los casos.
Por cada dispositivo WIFI que añades a tu red o sencillamente tenga WIFI activado, la ubicación del Router, los objetos de tu casa, cada dispositivo eletrónico que tienes en ella, las redes WIFI de los vecinos, estaciones de radar y otros a Km de distancia de tu hogar... cualquiera de esos factores y muchos otros son suficientes como para hacer que tu conexión WIFI sea desde excelente, pasando por buena o nefasta, hasta el punto muchas veces de ser directamente imposible conectarte. Este problema se multiplica en pisos y zonas de alta densidad de población.
Soluciones no son muchas, y son solo atenuantes. La única solución real es usar cable, y no es algo que te pase a ti, nos pasa a todos, absolutamente a todos, en mayor o menor medida:
-Usa cable siempre que sea posible
-Si te falla la cobertura, usa APs auxiliares
-El Router siempre en una posición elevada y lejos de otros dispositivos electrónicos
-Saber seleccionar un canal adecuado, haciendo previamente un barrido de todas las redes alrededor.
-Si las interferencias son elevadas, plantearse usar un Router de doble banda que emita en 5GHz que por ahora tienen menos interferencias (aunque solo podran usar dicha red dispositivos compatibles)
-Si las interferecia son muy altas, "blindar" la casa a veces es la única opción, usando pinturas y otros compuestos que bloquean la radiación electromagnética exterior.
Por desgracia, es el gran mal de WIFI a día de hoy, no hay nada que solucionar por parte de Movistar ni nada que podamos hacer (ojalá) el resto para mejorartelo a toque de varita mágica. Repito... todos los sufrimos en mayor o menor grado
Buenas tardes:
Agradeciendo y aprovechando la intervención @Theliel miramos si se puede mejorar el canal asignado y en este caso vamos a aprovechar a cambiarlo al 13 a ver si va algo mejor.
También en el penúltimo punto nos comenta @Theliel que es mejor conectarse a la red de 5 GHz así que pruebe de nuevo a ver qué tal va ahora en el canal 13 que ya se lo he cambiado yo y por supuesto si sus equipos lo permiten conectese a su red "BUDZDY PLUS"
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es