problema velocidad router

budzdy
Yo probé el VDSL
problema velocidad router
Tengo contratado 100 megas y el ultino test que he hecho da menos de 5 megas de bajada y 1 mega de subida.
Llamo al SAT, me vacila con la velocidad y cuando le digo las cosas como son me cuelga. Conclusion: sigo teniendo el mismo problema gracias a la ayuda del SAT.
¿Me lo soluciona alguien por favor?
Mensaje 1 de 11
1.404 Visitas
10 RESPUESTAS 10
budzdy
Yo probé el VDSL
Se me olvido indicar antes que no soy un tecnico cualificado en informatica, perp tengo conocimientos de ellos. Se del problema que estoy hablando y antes de llamar al SAT ya hice y probe todas las soluciones posibles, de ahi mi comentario de que el tecnico del SAT me ha estado vacilando cuando yo ya previamente le he comentado lo que pasaba y la respuesta suya fue que es que por wifi puedo perder 95 megas. El problema esta en vuestra central que se ha quedado "pillado" o qur el router tiene algun fallo y necesita una sustitucion.
Mensaje 2 de 11
1.401 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @budzdy

 

Antes de nada: ¿Si haces las pruebas por cable mñinimo Cat 5e con 8 Hilos da la velocidad correcta?.

Mensaje 3 de 11
1.382 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @budzdy,

 

Esperamos tu respuesta a la pregunta de @Andres.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.334 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.316 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Comprobada la línea está correctamente configurada a 100 / 100 Mbps puede comprobarlo usted mismo realizando un test de velocidad de la siguiente manera.

 

Desconecte las redes wifi del router a través del Portal Alejandra.

Encienda el PC en modo seguro con funciones de red.

Ejecute el programa  test de velocidad pinchando en el enlace anterior.

 

       Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.311 Visitas
budzdy
Yo probé el VDSL
Miguel no discuto que este bien configurado en vuestra central pero lo que no me vas a discutir es la velocidad que yo estoy recibiendo en los dispositivos de mi casa. un smatphone de ultima generacion y un portatil comprado hace 2 años de marca asus (pongo esto para q veas q no son disppsitivos antiguos a los cuales podria ser posible q no les llegue bien la señal wifi) además son diappsitivos q han estado recibiendo bien la señal hasta hace 10 dias aprox.
la señal del router se entrecorta y a veces llega solo 2 mb de velocidad como 25 como lo max q me ha llegado han sido 38 mb. Antes de ocurrir lo q le este pasando al router si que me llegaba los 50 mb q es lo q tenia contratado antes incluso 52 y 53 mb pero ahora no solo no llegan los 50 mb sino q esque he cambiado a 100 mb el contrato y ahora no consigo llegar nunca ni siquiera a los 50 mb de antes..... mi router algo le ha pasado...... y es lo q trato de explicaros....se lo dije al tecnico al tlf.....y mejor no te voy a decir lo que me contestó..... he cambiado a todos los canales he probado test de velocidad con todos los canales y en ambos dispositivos..... he reinicado el router varias veces... lo he apagado toda una noche para q descansase incluso he devuelto los valores de fabrica al router.....y la solucion es la misma....a veces 2 mb de bajada a veces 10, 15, 25 o como mucho 38 mb..... que le está ocurriendo al router???? no sería mejor q visto q el aparato está fallando viniese un técnico a comprobarlo o directamente viniese a poner uno nuevo?????
Mensaje 7 de 11
1.308 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Antes de nada hay que asegurarse de que le llegan correctamente al router los 100 Mbps por lo que hay probar primero por cable como le indique ayer. De momento es mejor olvidarse del wifi y probarlo con cable de la siguiente manera:

 

 

Desconecte las redes wifi del router a través del Portal Alejandra.

Encienda el PC en modo seguro con funciones de red.

Ejecute el programa  test de velocidad pinchando en el enlace anterior.

 

       Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.256 Visitas
budzdy
Yo probé el VDSL
efectivamente con cable si recibo 100 mb de velocidad pero con cable de cat 5e pero con el wifi hay muchos picos desde hace ya casi 2 semanas y va desde 1 mb hasta no más de 38 mb. algo le ha pasado al wifi del router porque yo siempre he recibido practicamente el 90% de la velocidad contratada y ahora hay veces q solo un recibo un 10% esta claro q con el wifi es dificil o imposible recibir el 100% pero lo q si q no es normal es recibir un 10 ó un 20 % solo
Mensaje 9 de 11
1.241 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @budzdy

 

La velocidad WIFI no tiene absolutamente nada que ver con la velocidad que tengas contratada. No se puede asegurar/garantizar ni siquiera medio mega por WIFI, ni a ti ni a nadie en el planeta, por la sencilla razón de que WIFI se ve afectado por tal cantidad de variables externas que es imposible "controlarlas".

 

Dicho eso, da igual que tengas 50Mbps y 5Mbps por WIFI que 100Mbps y 2Mbps por WIFI, da igual que la pérdida sea de un 1% o de un 99%, la culpa es WIFI.

 

Aquí entraríamos pues en ver que posibles opciones habría para poder mejorar en todo caso tu conexión WIFI, pero para eso sería necesario ver cual es el la causa de ello o algunas de las causas, y ver si es posible mejorarlo de algún modo, que muchas veces es imposible. Bajo una conexión WIFI 802.11n de 2 Streams en 2.4Ghz, la configuración básica de u Router te va a dar unos 40-50Mbps. Pero esa velocidad sería para el mejor de los casos.

 

Por cada dispositivo WIFI que añades a tu red o sencillamente tenga WIFI activado, la ubicación del Router, los objetos de tu casa, cada dispositivo eletrónico que tienes en ella, las redes WIFI de los vecinos, estaciones de radar y otros a Km de distancia de tu hogar... cualquiera de esos factores y muchos otros son suficientes como para hacer que tu conexión WIFI sea desde excelente, pasando por buena o nefasta, hasta el punto muchas veces de ser directamente imposible conectarte. Este problema se multiplica en pisos y zonas de alta densidad de población.

 

Soluciones no son muchas, y son solo atenuantes. La única solución real es usar cable, y no es algo que te pase a ti, nos pasa a todos, absolutamente a todos, en mayor o menor medida:

 

-Usa cable siempre que sea posible
-Si te falla la cobertura, usa APs auxiliares
-El Router siempre en una posición elevada y lejos de otros dispositivos electrónicos
-Saber seleccionar un canal adecuado, haciendo previamente un barrido de todas las redes alrededor.

-Si las interferencias son elevadas, plantearse usar un Router de doble banda que emita en 5GHz que por ahora tienen menos interferencias (aunque solo podran usar dicha red dispositivos compatibles)
-Si las interferecia son muy altas, "blindar" la casa a veces es la única opción, usando pinturas y otros compuestos que bloquean la radiación electromagnética exterior.

 

Por desgracia, es el gran mal de WIFI a día de hoy, no hay nada que solucionar por parte de Movistar ni nada que podamos hacer (ojalá) el resto para mejorartelo a toque de varita mágica. Repito... todos los sufrimos en mayor o menor grado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 11
1.228 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Agradeciendo y aprovechando la intervención  @Theliel  miramos si se puede mejorar el canal asignado y en este caso vamos a aprovechar  a cambiarlo al 13 a ver si va algo mejor.

 

 

 

También en el penúltimo punto nos comenta @Theliel que es mejor conectarse a la red de 5 GHz así que pruebe de nuevo  a ver qué tal va ahora en el canal 13 que ya se lo he cambiado yo  y por supuesto si sus equipos lo permiten conectese a su red "BUDZDY PLUS"

 

 

                      Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.219 Visitas