problema voip fibra óptica

bonedark
Yo probé el VDSL
problema voip fibra óptica

hola, al actualizarme el firmware al firmware beta parece que va todo correcto. Excepto una cosa

 

La voip que usaba desde el iphone mediante el programa 3CXPhone no es capaz de conectar.

 

Antes me había funcionado correctamente.

 

Tengo que cambiar algo en la configuración para que funcione con el nuevo firmware???

Mensaje 1 de 2
670 Visitas
1 RESPUESTA 1
Leolpa
Más integrado que la RDSI

Hola bonedark,

 

Tengo el mismo o similar problema, desde que han conectado la fibra óptica tanto Skype como un programa que tengo en el ordenador (VoipDiscount) me funcionan pero muy pobremente. Es decir, funcionan pero con mi voz cortándose cada 10 seg o diluyéndose.

 

He realizado el reseto del router, han confirmado que la actualización es la correcta(1004) y yo mismo he hecho un testeo de velocidad y la misma va que vuela (Más de 100MB por seg.. ) 

 

He probado tanto vía Lanline como vía wireless y en ambos casos tanto el ordenador portátil como el de escritorio tienen el mismo inconveniente. Mi voz, al comunicarme por skype o Voipdicount se diluye o entrecorta cada 10 seg aprox. mientras que a mi interlocutor lo oigo perfecto cada vez que habla.

He incluso chequeado el salpicadero para saber que tal va la velocidad de rta en el Voip y si antes hablaba con un delay de 120-150 ms ahora la banda al ser mas rapida va de 90 a 110ms lo cual entiendo que la velocidad de rta es espectacular.

 

Lo loco del caso es que mi portátil en mi casa con ADSL a 30Mb vía wireless funciona bien!! por lo cual NO es el ordenador NI skype NI  Voipdiscount,ni tampoco es un problemas de micrófono de mi portátil.

 

Es un problema de datos, puertos o algo entre el router nuevo y estos programas.

 

Realmente uso skype y voip para trabajar y llevo una semana fatal con este tema. Si alguien sabe o tiene idea se los agradecería ya que desde 1004 lo único que hicieron fue chequear y comprobar que todo iba "técnicamente" bien y pasaron el dato a los de ingeniería que dios sabe cuando responderán.

 

Como no tengo ni idea de este tema me uno a tu cruzada a ver si podemos sacar alguna solución al respecto.

 

Se agradecen feedbacks de antemano.

Leo

 

 

 

Mensaje 2 de 2
642 Visitas