Hola.
Me instalaron hace 5 días la fibra optica de 300 mb con un router Askey 3505VW.
Tenemos 2 pcs y uno, con la red wifi normal, no consigue ni 2mb de bajada(ni con el adsl antiguo) y 10 mb de subida y el otro,tiene 8,51 mb de bajada.
Con el cable de red conectado conseguimos los 300mb y 100mb de subida, pero claro, no estoy dispuesto a tener que conectarme con el cable todos los días para poder navegar.
He llamado al 1002 y me dicen que ellos no pueden hacer nada, ya que el router los 300 mb si los alcanza con el cable y que su unica solucion ha sido que busque en algun foro, lo cual me ha dejado bastante indignado y descontento.
He mirado en otros post del foro y he cambiado configuracion del wifi de mi pc lo máximo que he podido(con otros operadores me daba hasta 60mb de bajada) y la unica solución que he encontrado es la de un usuario que se tuvo que gastar 30€ en un adaptador wifi para su pc, a lo cual no estoy dispuesto.
Muchas gracias de antenamo a quien pueda ayudarme!!!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @frodyreturns
¿Que tal si empiezas por enumerar el hardware wifi de tus dos pc? Asi se pueden ver las características que tienen y hacernos una idea de como se podría configurar el apartado avanzado del wifi en el router.
Lo malo es que no tenemos todavía manuales de consulta sobre tu modelo, pero seguro que entre todos podemos intentar echarte un cable en su configuración.
Salu2
Hola @frodyreturns
Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado ( Nombre del Titular, NIF del Titular, Número de Telf la línea, Móvil de contacto, Persona de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos ; Antonio.H-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @banyosoto
el adaptador de wifi que tengo es este Qualcomm Atheros AR9285 802.11b/g/n WiFi Adapter.
Le he actualizado los drivers y he cambiado parámetros a 11 N(he probado con los b/g/n) pero no mejora el wifi en nada. Con otros operadores,como ya he mencionado antes, si conseguia bastante velocidad de subida y bajada.
Muchas gracias por tu ayuda.
@frodyreturns el problema puede ser que tengas saturación de redes en 2,4Ghz que puede ser lo mas común , y tu equipo tarjeta de red wifi no es AC , asi que no puedes aprovechar la ventaja de la red 5Ghz , puedes comprar una tarjeta de red mini express AC o comprar una usb a tu pc
Lo que no entiendo, es como consigues 100 de subida, cuando lo máximo que ofrece movistar, en subida, son 30 mb. Ya me explicarás como, ya que me interesa saberlo.
Hola @frodyreturns
No me he olvidado de ti.
Lo primero que debes hacer es bajarte el programa vip y ejecutarlo en tu ordenador, lo puedes bajar de aquí: VIP , no necesita instalación.
Una vez ejecutado, ve a la pestaña de wifi y verás las redes wifi que hay a tu alrededor y podrás decidir en que canal menos saturado colocar tu red wifi de 2.4GHz.
Luego entras en la configuración del router y modificas el canal del wifi, como no tenemos todavía documentación de tu modelo, no te podemos indicar que otros parámetros poder modificar, a ver si puedes tu mismo subir capturas de la/las pantallas de configuración del wifi o algún compañero del foro que tenga tu modelo puede aportar esas capturas.
A tener en cuenta que tu tarjeta wifi, es de las de 150Mbps 1x1, es decir que trabajando en 20MHz, sincronizará a 74Mbps como máximo y en el mejor de los casos para sincronizar a 150Mbps debemos conseguir trabajar a 40MHz con el router.
Luego hay muchas de estas tarjetas inalámbricas, que trabajando en canales altos, impiden la conexión a 40MHz, me pasó un caso curioso con una Centrino 100.... no sé si será el caso de esta.
A ver si conseguimos mejorar algo tu wifi.
Salu2
Hola @frodyreturns
Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia Col_006921, en breve el soporte técnico contactará contigo.
Ascen.Saluds
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Hola @frodyreturns
Hay un caso con tu misma tarjeta inalámbrica y un HGU Mitrastar que aunque no es el mismo fabricante que el tuyo, comparten casi todo.
@JulioC-Movistar ha orientado al usuario con los pasos a seguir para mejorar la velocidad.
Purebas y nos dices: problemas wifi en un dispositivo Atheros AR9285
Salu2
Hola @frodyreturns :
¿Has probado las opciones del hilo que nos ha facilitado @banyosoto? , gracias por tu aportación.
De momento, hemos comprobado que la avería que tienes abierta aún está pendiente.
Un saludo, Miguel.A.
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Hola @banyosoto y @Técnico.Global-Movistar
He solucionado el problema de velocidad.
Vino un técnico el otro dia y no pudo hacer nada, pero menos mal que estáis vosotros, porque me recomendó comprarme un pc nuevo.
He ejecutado el programa VIS y he visto que estaba en el canal 1, que estaba saturado, por lo que me he cambiado a otro.
Tambien he ido al hilo que me pedia cambiar la frecuencia del wifi y solucionado!! ahora consigo 70 mb de bajada y 20 de subida, asique más que de sobra.
Mil gracias por vuestra ayuda!!!
Hola @frodyreturns
He podido ver que has dado en le Hilo que está resuelto !
Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar
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