problemas PLC / router Mitrastar

Jafranco
Yo probé el VDSL
problemas PLC / router Mitrastar

buenas a todos

tengo un kit de PLC TL-WPA 8730 conectado por cable al router mitrastar.

normalmente me da buena señal, pero ultimamente cae la señal repetidamente... si reinicio el router, desconecto los PLC y los vuelvo a conectar parece funcionan un rato... pero cae de nuevo

no he instalado nada nuevo, y hasta hace unos dias funcionaban estables y sin problemas

me habia pasado algo parecido cuando conecté varios enchufes inteligentes a la red...

igual no es problema del PLC, sino del router, pero no se como configurarlo para evitarlo

 

podeis ayudarme, por favor?

Carpe Diem @ 2015
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 6
913 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jafranco 

 

Los PLC tienen los mismos problemas que WIFI, aunque por motivos diferentes, no son fiables por la tecnología que usan, y si además te conectas a WIFI de ellos tienes dos tecnologías una detrás de otra, que ambas dependen de variables que no se pueden controlar.

 

Por otro lado tienes otro problema más, y es que los PLC deberían de ser compatibles y estar preparados/habilitado para IGMP Snooping, o se podrían sumar aun más problemas.

 

Luego el problema puede ser por la tecnología PLC, o simplemente por la  tecnología WIFI, y en ambos casos poco podemos hacer. Pueden ser simplemente interferencias WIFI que es lo más habitual, o problemas de estabilidad del cableado eléctrico y los PLC fluctuan.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
881 Visitas
Jafranco
Yo probé el VDSL

ya, pero me ha estado funcionando sn problemas durante meses. Es ahora que se me ha ralentizado muchisimo.... 

Carpe Diem @ 2015
Mensaje 3 de 6
878 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jafranco 

 

Es la falsa lógica. Cualquier tecnología de este tipo puede variar en cualquier momento y por un sin fin de causas. Te podría a ver pasado hace un mes, o dentro de un año, o no pasarte nunca (harto improbable)

 

En lo relativo a WIFI, cada día que pasa es peor porque cada vez hay más dispositivos WIFI, más redes WIFI, más tecnologías de ondas de radio... y eso afecta directamente a WIFI de todos, no te quiero contar ya si vives en un piso. Pero con los PLC sucede similar, aunque como digo por problemas derivados del tendido eléctrico. Y puedes levantarte un día y qeu todo vaya genial, y levantarte a otro y que sea imposible.

 

Cualquier conexión que no sea directa por cable, estás supeditado a que exista cualquier inestabilidad en cualquier momento, y puede llegar para quedarse, o irse igual que llegó. Cambios de canales, reubicaciones de los dispositivos... puede ayudar, pero repito, lo mucho o poco que mejore depende igualmente del entorno. Y en el caso de los PLC, lo mismo, puede ayudar ocnectarlos directamente a un enchufe sin usar un alargados/extensor, o cambiarlos de toma, o... pero garantía de mejorar/empeorar nunca hay.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
875 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tarde @Jafranco 

 

Comprobamos que has sido asesorado por @Theliel, al que agradecemos su ayuda, y que ha resuelto tu consulta. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta o duda? 

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
829 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jafranco

 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no tienes más dudas al respecto. Ya sabes, si más adelante tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar.

 

Agradecer a @Theliel por su ayuda y colaboración.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
812 Visitas