problemas cobertura wifi

macbil
Yo probé el VDSL
problemas cobertura wifi

Hola a todos!

 

Soy muy novata en esto, pero a ver si me podéis echar una mano.

 

Desde hace años tengo problemas con el wifi. Por una parte, va muy lento (con el mega que me llega conectado por cable al router y medio mega en la zona de trabajo ya hasta me conformo, porque no es el problema principal...), y por otra, la cobertura.

 

Vengo a preguntaros por la cobertura porque ya no sabemos qué hacer en casa, solo vamos a peor. Con el router situado cerca del centro de la casa, la cobertura era suficiente (dos rayitas) en dos zonas de la casa, pero en las otras dos, cero. Hace un par de años telefónica nos envió dos plc pero solo funcionaban en una de las zonas donde ya llegaba la cobertura; en las otras no, parece ser que por la configuración del cableado de la casa. Así que compré un repetidor wifi en una tienda y más o menos iba todo, excepto una zona que seguía en sombra.

La semana pasada pusimos imagenio, y la situación es peor. La televisión está en una esquina, así que ahora el wifi solo llega a una habitación, incluso con el repetidor que compré, no llega la señal.

 

En la casa dle pueblo, cuando contratamos internet hace unos años nos pusieron 3 routers y la señal y velocidad es fantástica... pero donde vivimos me dicen que no sep uede poner nada. Así que no sé qué solución queda... ¿sacar cablesdel router a cada habitación por toda la casa? ¿No hay nada que se pueda poner?

 

Mirando en el foro he encontrado el tema de los canales, que desconocía por completo, y parece que no estaba optimizado ese tema, lo he cambiado y espero qeu así al menos la velocidad mejore (aunque si no me llega a los ordenadores...). Me ha extrañado porque después de las mil visitas de técnicos, nunca me habían hablado de eso ni lo habían mirado, nunca han entrado en el router, solo pasean por la casa a ver si hay señal...

 

Bueno, eso es todo! Espero que tengáis alguna posible solución, es un rollo no poder usar el wifi y me vendría muy bien poder solucionar este tema.

 

Muchas gracias!

 

Mac

Mensaje 1 de 12
1.042 Visitas
11 RESPUESTAS 11
elou
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

Yo tengo un problema parecido por lo que me sumo a tu petición pidiendo ayuda. Vivo en un piso bastante grande; tengo Movistar Fusión con Imagenio y me conecto a internet por un router adsl que también es wifi. La señal entra en una parte de la casa y a la parte contraria no llega absolutamente nada de señal de internet. Lo cierto es que ademas de pasar la señal a través de múltiples tabiques debe pasar también a través del patio de luces de la casa, que está en medio de todo. Tengo instalados 2 PLC. MI pregunta es: ¿que se puede hacer para tener acceso a internet mediante wifi en toda la casa?.

 

Me imagino que tan dificil no será pues en los hoteles, por ejemplo, para recibir la señal wifi no creo que tegan un router cada dos habitaciones ¿no?.

 

Bueno, el caso es que uno de los vecinos, cuyo piso es exactamente igual que el mío me dice que el tiene contratado internet con Euskaltel y no tiene ningún problema para conectarse a internet en todo su piso. ¿Qué debo hacer?.   ¿Ofrece Movistar alguna solución (ya sea gratos o pagando)?. La otra solución, si no se arregla el tema, es naturalmente darme de baja en Movistar y suscribirme a Euskaltel. En principio no me apeteciía mucho pero si Movistar no me ofrece solución ... Agradezco respuestas. Un saludo.

 

Mensaje 2 de 12
1.027 Visitas
macbil
Yo probé el VDSL

Buena suerte, elou! A ver si alguien nos puede ayudar.

 

Igual que en tu caso, mis vecinos (euskaltel/vodafone) no tienen ningún problema de cobertura; unos mejor, otros peor, pero todos se conectan en casa por wifi. Yo vivo en un piso grandecito, no me explico cómo harán en las casas grandes... En hoteles y empresas, que es el caso que pones, es diferente, porque creo que tienen todo de repetidores.

Pero digo yo que alguna solución habrá. Al fin y al cabo lo que pedimos es poder conectarnos a una distancia normal del router usando el wifi que hemos contratado.

Mensaje 3 de 12
1.021 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a amb@s:

 Para mejorar cobertura wfi hay varias opciones.

Un de ellas, son los PLCs que comentábais; en el mercado hay una variante de estos que tienen adaptador wifi propio. Auna la flexibilidad de un adaptador wifi a la de la conexión PLC. De tal forma que en cada una de las zonas de sombra podríais poner uno para proporcionar wifi en ese entorno.

 

En movistar también están disponibles los videobridges que utilizan 5G con lo que disminuyen los problemas de interferencias con otras wifis. En este caso es necesario que vuestros equipos tengan posibilidad de 5G.

 

Otra opción que también ofrece movistar es la de los repetidores wifi.  Amplian la zona de cobertura de la wifi del router.

 

Os dejo un enlace a un post que trata en profundidad el tema wifi.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/m-p/1620032#M6398...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
994 Visitas
macbil
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, Angel.

 

En mi caso, no puedo usar PLCs por la configuración eléctrica de mi piso. Por lo que la alternativa que me queda sería la de los repetidores. (He buscado "videobridge" en el link pero no aparecen, no sé cómo funcionan).

El router lo tengo en una esquina de la casa para la TV, y la señal es decente hasta la mitad, pero necesito cobertura en la habitación más lejana donde ni siquiera se detecta la señal estando el wifi en el centro. Por lo tanto, necesitaría comprar dos repetidores.

Es decir, ¿para tener wifi en casa tengo que pagar 90€?

Entiendo que para "extras" haya que pagar, si se quieren prestaciones especiales. Pero 90€ para poder tener wifi no me parece justo, pues es el servicio contratado.

 

Un saludo,

 

Mac

Mensaje 5 de 12
985 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola macbil:

 

Te dejo información acerca del videobridge:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/equipamiento/manual-usuario-adaptador-inalam...

 

En cuanto a los repetidores, es cuestión de probar el que mejor se adapte a las necesidades. Precios hay un abanico importante.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
975 Visitas
elou
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Angel-C,

 

Gracias por tu respuesta. Te agradecería que me respondieras también a las cuestiones que a continuación te plantearé. Yo, a diferencia de Macbil, me imagino que no tendré problema para usar el PLC wifi pues de hecho ya tengo instalados, por Movistar, dos PLC normanles (no wifi).  Por otra parte me imagino que en mi caso no se deberá el problema a las interferencias de otras wifis ya que durante la mayor parte del año vivimos en mi edificio solamente en dos de las viviendas existentes; además se trata de un pueblo pequeño por lo que no es de esperar que existan interferencias de redes de policia, otras rdes de control o cámaras de diverso tipo.

 

Por tanto, en mi caso, parece que las opciones a considerar son el PLC wifi o el repetidor wifi. En vista de eso te planteo las siguientes preguntas:

 

1) Para mi caso, que te he descrito, ¿cual de esas dos opciones te parece más aconsejable para el buen funcionamiento del wifi?.

 

2) ¿Ambas cosas las vende Movistar? (porque me imagino que en una situación como esa no las pondrá gratis).

 

3) ¿Cuál es el precio aproximado de ambas opciones? (me imagino que solo se pagará una vez ¿no?; es decir, que no habrá que pagar una cantidad cada mes por tener esos accesorios instalados).

 

4) Son cosas (PLC wifi y/o repetidor wifi) que te tienes que instalar tu mismo o viene alguien de Movistar a hacerlo.

 

Gracias de antemano y un saludo.

Mensaje 7 de 12
953 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola elou:

 

Si ya has comprobado que no hay problemas con los PLCs, yo me decantaría por uno inalámbrico. Tienes la ventaja de que nos es necesio que los conectes en zonas dentro de cobertura de la wifi del router mientras que el repetidor sí tiene que estar dentro de esa zona.

 

Movistar no vende PLCs inalámbricos y sí vende repetidores; información repetidor

 

Efectivamente, es precio de compra.

 

La instalación se realiza por parte de cliente.  El repetidor tiene una guía de instalación paso a paso, bastante intuitiva. Supongo que en caso del PLC inalámbrico sucederá lo mismo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
937 Visitas
elou
Mi vida cambió con el ADSL

Hola AngelC,

 

Gracias por tu clarificadora y rápida respuesta. A la vista de lo expuesto creo que me decidiré por comprar los PLCs. He estado hoy en una tienda viendo unos (de marca Devolo) en los que el pack constaba de 3 PLCs, uno el conectado al router y los otros dos wifi; su precio era de 90-100 €.

 

Como bien decía macbil me parece un poco lamentable tener que gastarme esa cantidad y que Movistar no me proporcione un sistema cuando otras compañías (vease Euskaltel y creo que Vodafone si lo hacen) pero ya se sabe... cuando se es el nº 1 del mercado más que ventajas para el usuario eso se traduce en más imposiciones por parte de las compañías y peor servicio. Pero bueno, dejo lo de arreglar el mundo para otra ocasión e intentaré poder tener cobertura en toda la casa.

 

Por cierto. me han dicho que lo mejor es que compre los 3 PLCs y que monte esos y desinstale los dos que tengo actualmente (que no son wifi) pues al ser de diferente marca me podrían producir problemas de incompatibilidad, etc. ¿Hay algo de eso?. ¿Te parece que lo mejor es que haga eso que me han dicho?.

 

Un saludo.

 

Mensaje 9 de 12
924 Visitas
macbil
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, Angel.

 

He estado mirando el manual del link y tengo alguan duda:

¿Qué diferencia tiene respecto de un repetidor? Entiendo que funciona como un repetidor.

¿Se pueden poner varios? Si el alcance es similar al de mi router, no creo que con uno me llegara.

¿Cómo puedo saber si puedo usar el 5G necesario para el videobridge?

 

Muchas gracias!

Mensaje 10 de 12
914 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola elou:

 

Sí puede haber conflictos entre plcs de diferentes marcas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
906 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola macbil:

 

Yo creo que no funcionan como repetidor.

 

Dejo el manual de otro modelo. Por lo que he visto, funciona como punto de acceso o como cliente. En este caso los equipo irían conectados por cable al mismo.

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/equipamiento/guia-instalacion-adaptador-inal...

 

Si pueden ponerse varios pero con la configuración punto de acceso-cliente. No veo la posibilidad de que concatenar varios adaptadores

 

Estos equipos solo trabajan en la banda de 5G. Puedes consultar en las webs de los fabricantes de los adaptadores wifi que tengas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
893 Visitas