problemas cobertura wifi

macbil
Yo probé el VDSL
problemas cobertura wifi

Hola a todos!

 

Soy muy novata en esto, pero a ver si me podéis echar una mano.

 

Desde hace años tengo problemas con el wifi. Por una parte, va muy lento (con el mega que me llega conectado por cable al router y medio mega en la zona de trabajo ya hasta me conformo, porque no es el problema principal...), y por otra, la cobertura.

 

Vengo a preguntaros por la cobertura porque ya no sabemos qué hacer en casa, solo vamos a peor. Con el router situado cerca del centro de la casa, la cobertura era suficiente (dos rayitas) en dos zonas de la casa, pero en las otras dos, cero. Hace un par de años telefónica nos envió dos plc pero solo funcionaban en una de las zonas donde ya llegaba la cobertura; en las otras no, parece ser que por la configuración del cableado de la casa. Así que compré un repetidor wifi en una tienda y más o menos iba todo, excepto una zona que seguía en sombra.

La semana pasada pusimos imagenio, y la situación es peor. La televisión está en una esquina, así que ahora el wifi solo llega a una habitación, incluso con el repetidor que compré, no llega la señal.

 

En la casa dle pueblo, cuando contratamos internet hace unos años nos pusieron 3 routers y la señal y velocidad es fantástica... pero donde vivimos me dicen que no sep uede poner nada. Así que no sé qué solución queda... ¿sacar cablesdel router a cada habitación por toda la casa? ¿No hay nada que se pueda poner?

 

Mirando en el foro he encontrado el tema de los canales, que desconocía por completo, y parece que no estaba optimizado ese tema, lo he cambiado y espero qeu así al menos la velocidad mejore (aunque si no me llega a los ordenadores...). Me ha extrañado porque después de las mil visitas de técnicos, nunca me habían hablado de eso ni lo habían mirado, nunca han entrado en el router, solo pasean por la casa a ver si hay señal...