problemas con Fibra optica 300 mb

RichardBarónGonzález
Mi vida cambió con el ADSL
problemas con Fibra optica 300 mb

Hoy despues de esperar bastante por fin hoy vinieron a terminar la instalación de fibra a casa, al principio todo bien, hicieron la prueba de velocidad con el router conectado por ethernet y marcaba 306 mb , conectamos tambien un portatil a traves de wifi y la velocidad  era correcta, e idem con imagenio.

El problema llega cuando al probar en varios dispositivos diferentes nos damos cuenta de que la conexión por wifi es lenta y la navegación y la carga de páginas se vuelve exhasperante al punto de que no carga absolutamente ninguna página cosa que no pasaba con el adsl (hemos probado en móviles,tablets,pc de sobremesa,portatil etc..) en todos los dispositivos ocurre el mismo problema,la velocidad es ínfima. el router está en la misma zona de la casa donde teniamos antes el router que usabamos para la adsl y todo funcionaba de lujo a velocidad de 6 mb , ahora resulta que nos ponen la fibra y no se puede navegar en ningun dispositivo porque no llegan ni a cargar las páginas.

He probado a resetear el router ya que he leido por aqui que podria ser debido a la actualización de firmware (cosa que me extraña porque el instalador croe que ya le habia hecho un reset)pero nada,sigue igual.

es desesperante pasarte a la fibra optica y a la primera de cambio encontrarte que antes con el adsl navegaba mas rápido,algo completamente ílogico.

el router que nos han puesto es un MITRASTAR HGW-2501GN-R2 a ver si algun técnico por aqui puede ayudarnos y darnos una solución.

He llamado al 1004 y el resultado final despues de esperar es simplemente que resetee el router

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RichardBarónGonzález
Mi vida cambió con el ADSL

como dato adicional añado que la intensidad de la señal wifi en todos los dispositivos que he probado es excelente, pero aun asi es imposible navegar a una velocida óptima o al menos , decente.

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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RichardBarónGonzález :

 

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RichardBarónGonzález
Mi vida cambió con el ADSL

datos enviados , gracias.

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RichardBarónGonzález
Mi vida cambió con el ADSL

aun no he recibido,ni informacion,llamada o contestación acerca de mi incidencia y el problema de ayer a dia hoy sigue empeorando mas y mas.

Hoy imagenio ya no funciona, aparece un mensaje indicando que hay problema d conexión y que llame al 1004, la velocidad de la fibra conectada por cable ha bajado considerablemente de los 300 que me mostro el instalador , hay momentos en los que coje 70 y 100-130 como mucho,ayer al menos por cable alcanzaba los 280 , y bueno por wifi llega a un punto en el que ni siquiera puedes navegar o cargar un simple video de youtube en la mas baja de las resoluciones.

 

me parece increible que con el adsl de 6 mb hace 2 dias  todo funcionara de lujo y ahora la fibra lo unico que nos da son problemas.

 

 

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RichardBarónGonzález
Mi vida cambió con el ADSL

sigo con el mismo problema, el otro dia me llamaron a casa desde el soporte tecnico y me dijeron que el problema podia residir en que el canal seleccionado por el router estaba demasiado saturado, lo he cambiado varias veces y el problema persiste.

hoy conectado al cable el test de velocidad no daba mas de 140 mb , ahora ya incluso con cable los picos en claro descenso son mas frecuentes y el problema del wifi persiste,

todos los dispositivos que tienen acceso al router reciben una señal excelente del 80% mínimo al igual que antes con el router adsl, pero aun asi la velocidad  es bajisima.

me llamaron a casa desde el 1002 porque como llama yo mismo al 1004 a raiz de que imagenio tambien dejó de funcionar, cuando volvio la imagen a la tv me llamaron para ver si se habia arreglado la averia, les dije que el problema del wifi que me impedian navegar  y los bajones de velocidad persistian, me cambiaron el canal del wifi y me dijeron que probara yo mismo a cambiar el canal si seguia con el mismo problema y así sigo sin que me hayan solucionado nada , espero que algun tecnico revise esta incidencia porque desde que instalaron la fibra optica no hemos tenido ni un solo dia sin problemas dejando a un lado que sigo sin poder navegar en la mayoria de dispositivos.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RichardBarónGonzález

 

Cosas totalmente diferente, por un lado que tengas bajadas de velocidad (por cable siempre) de pronto, o que Imagenio se corte cada X, con el problema de WIFI.

 

Si tienes contratados 300Mbps, por cable, si el PC es lo suficientemente capaz y está preparado, debería de llegar dicha cifra. Si está todo correcto (cableado, adaptadores y otros...) y no se alcabza esos 300Mbps entonces que revisen la línea y busquen el problema. Tampoco olvidemos que el PC tiene que tener un HDD capaz de ser capaz de manejar esa carga, no sería el primero que veo que el HDD es más viejo o muy fragmentado y se atranca. Quitando el problema de los cables, por otro lado, los Test no es que sean muy fiables que digamos, son orientativos, estos pueden varíar igualmente en función de días, lugar y otros.

 

Saliendo dele problema de la velocidad por cable, WIFI.

 

He contestado 3-4 post similares a este hace un momento. Sí, la señal influye, a menor señal la velocidad es mucho menor. Pero no es de lejos el principal problema. WIFI es WIFI... Por un lado el router que tienes usa 802.11n de dos Streams, eso te podría dar como máximo una velocidad de Enlace (que no efectiva) de unos 80-90Mbps. Teniendo en cuenta que casi seguro están usando un solo Stream (enlaznado a 144Mbps máximo) la velocidad en el mejor de los casos iría ya por 30-40Mbps, y aun sólo hemos empezado. La velocidad de Enlace puedes mirarla en cada equipo conectado a WIFI, generalmente en el estado de la conexión. Los dispositivos portátiles/tablets mucho menos, por lo general puedes esperar enlaces de 65-75Mbps, co lo que la velocidad efectiva se va ya a unos 15-30Mbps a lo mejor.

 

El parrafo anterior es sencillamente limitaciones de la tecnología WIFI usada y de como funcionan las cosas, sin importar la señal, es más... esos valores son presuponiendo una señal del 100% y en el caso idílico de no EMI.

 

A lo arriba comentado tienes ahora que sumarle que WIFI no es una tecnología Full Duplex... es decir, el canal es compartido tanto para subir como descargar. Esto se traduce en que la subida o la bajada infuye directamente sobre la otra. Además es un medio compartido, TODOS los clientes WIFI comparten el mismo medio y el mismo ancho de banda WIFI máximo que pueda tener el Router. Es decir... por cada dispositivo WIFI conectado a la Red WIFI, ve añadiendo un empeoramiento tanto en velocidad como en la conexión de la red, y por descontado que si un cliente "abusa", el resto pueden quedarse totalmente OFF hasta que el que abusa "termina".

 

Y para terminar, y no menos importante, tenemos a mi favorito, las EMI, cualquier interferencia electromagnética afecta en mayoro o menor medida, sobre todo aquellas que puedan estar radiendo en bandas cercanas a la que usa por lo general WIFI (Banda de 2.4GHz). No solo interfieren otras redes WIFI del vecindario (de ahí a la importancia de usar un canal que esté más o menos despejado), sino que también muchos electrodomésticos y dispositivos que podemos encontrar en cualquier casa, como los Bluetooth, adaptadores radiofrecuencia inalámbricos y otros.

 

El mitrastar que te han instalado no es una joya, es cierto que no es el mejor router del mundo ni mucho menos, pero en unas buenas condiciones es capaz de proporcionar unos 70-80Mbps (evidentemente a un solo cliente, ya hemos dicho que el medio es compartido). Lo sabemos porque además lo tenemos más que comprobado y testeado. Dado que tu Mitrastar no estará ajustado de ningún modo no estará usando un ancho de 40MHz, con lo que eso te dejaría la mitad. Pegado al Router, y si no tienes interferencias de ninguna clase, si haces un test deberías de poder navegar bien y a una velocidad más o menos estable de 30-40Mbps. A medida que añades otros dispositivos, distancia, bloqueadores de señal, interferencias... pasa lo que pasa.

 

Un router se puede cambiar, los adaptadores WIFI De los equipos fijos pueden cambiarse de forma sencilla también... pero el resto de factores lo máximo que puedes hacer es atenuarlos en la medida de lo posible.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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RichardBarónGonzález
Mi vida cambió con el ADSL

gracias por responder , más o menos tenia claro todo lo que me has explicado en lo referente a los diferentes factores que afectan a la velocidad y el wifi , y bueno, por supuesto antes de publicar nada he leido bastantes posts en el foro en los que pudiera ver reflejado un problema similar al mio y alguna solución al alcance de mi mano.

El problema persiste, en lineas generales tengo una velocidad en todos los dispositvos muy inferior a la que tenia con el adsl,que eran apenas 6 mb pero que sinceramente nos iba bastante bien para el uso que le dabamos,podiamos ver videos sin problemas,cargar páginas etc... y todo ello en todos los dispositivos de la casa sin que ninguno se resintiera en lo que se refiere a la velocidad.

a dia de hoy en lo referene a la disposicion de los dispositivos respecto al router siguen igual que cuando teniamos el router de adsl, todo sigue en el mismo sitio, con la diferencia claro que no podemos navegar ni hacer absolutamente nada.

he seguido el consejo de probar en diferentes canales, por todo el tema de la saturación (dejando a un lado que  mi urbanizacion esta retirada y somos 4 gatos) pero todo sigue igual, en mi ordenador de sobremesa que es donde trabajo y donde todo antes iba de luja ahora directamente no se puede navegar, y sí se que la intensidad de la señal puede no influir respecto a la velocidad que realmente llege, pero es que directamente parece no llegar ni 1mb.

 

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RichardBarónGonzález

 

Entiendo que es una lata... por eso la mejor forma de ver lo que está pasando o de que índole puede ser el problema, es mucho me temo probando. Por eso te dije que probases estando totalmente pegado al router, ver a que velocidad se enlaza y ver que velocidad se tiene. Acto seguido ir alejándose cada vez más y probando diferntes puntos, para ir localizando donde puede existir un problema importante de interferencia.

 

Si la señal no disminuye demasiado pero la velocidad cae en tromba,  es debido fundamentalmente a dos problemas, el primero poca solución... el segundo mucha solución.

 

El primero, una fuente EMI fuerte, ya sea de fuera de tu domicilio o de dentro. El efecto que produce generalmente es precisamente lo que nos cuentas, señal en principio suficiente (no alarmante al menos) pero desconexionese y velocidades de risa.

 

El segundo, que puede ser perfectamente también y por supuesto en suma al primero, es que dado que el medio es compartido, todo el ruído que genera la red y que se transmita a WIFI satura WIFI. Esto sí tiene la culpa en parte el router y más aun si tienes contratado imagenio. que te resumo ahora

 

Al margen de que no tengas contratado Imagenio, el Router tiene un problema de software que cada vez que un cliente conectado a la red se va (ya sea WIFI o cable, porque se vaya de casa un móvil o se apague un equipo) el router más pronto que tarde empezará enviar absolutamente A TODOS los equipos conectados en la red 1 paquete ARP cada segundo por cada equipo que haya estado conectado y abandonado la red... Es decir, si se van dos, el problema lo multiplicas por 2!! Y la única forma de parar esto es o cuando el equipo que se fue vuelve (se conecta a la red... si se fueron 2 y vuelve uno el problema sigue con el que se fue) o si reinicias el Router.

 

Por otro lado, para que imagenio funcione es necesario que el Router tenga activado IGMP Proxy, y eso hace que cada X segundos pregune a TODA LA RED a que grupos multicast están asociados. El router necesita esta información para poder transmitirles y que a estos les llegue el tráfico Multicast de la tele. El problema es que ese tiempo preconfigurado en el router es muy muy bajo, 10 segundos... cada 10 segundos el router pregunta a todos los dispositivos de la red, y estos a su vez le responden.. y esto se produce cada 10 segundos

 

Debido a estos dos motivos, todos los dispositivos WIFI conectados a la red sufriran tanto del problema 1 y 2. Dado que WIFI es un medio compartido, si tiense que estar enviando constantemente a 5 dispositivos WIFI (por poner un número) un flujo constante e importante de datos, el resultado es un WIFI saturado

 

Estos dos problemas son causa de fallos del software del Router que espero pronto sean corregidos, mientras si quieres probar si la cosa mejora, puedes aplicar los fix, que publiqué hace algún mes aquí:

 

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Soluciones-Fallos-Mitrastar-Batería-WIFI-DH...

 

Ambos están etiquetados como "problemas de batería" que por descontado es otro de los efectos que producen estos dos problemas.



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Mensaje 9 de 15
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cagando
Mi vida cambió con el ADSL

No sé si has solucionado pero hace un par de días he tenido el mismo problema y lo he solucionado reutilizando el router viejo (que me iba bien) como punto de acceso.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-con-Mitrastar-HG...

 

Espero que te sirva si todavía tus dispositivos están boqueando

Mensaje 10 de 15
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merodeador
Yo probé el VDSL

El problema radica en el router mitrastar. Ya es hora de que movistar reconozca que ese dispositivo tiene un grave problema con la WiFi y lo retiren de las instalaciones Hay mil post en el foro que lo demuestran. Yo conseguí que me lo cambiaran y se hizo la luz. Ahora estoy encantado. Velocidad y estabilidad.

Mensaje 11 de 15
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Theliel
Yo probé el VDSL

El problema es que hay tantos o más usaurios que es al contrario, el WIFI del Mitra les funciona mucho mejor que los otros. Canales, configuración, EMI... siempre es igual



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Mensaje 12 de 15
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merodeador
Yo probé el VDSL

En mi caso fue cambiarlo y empezar a funcionar la fibra como fibra, no como módem de 56 Kb, pero cada caso es cada caso, solo hablo de mi experiencia.

Mensaje 13 de 15
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cagando
Mi vida cambió con el ADSL

A mí fue cambiar el router al pasar a la fibra e irse la smart tv y el portátil al carajo. Cada dispositivo es un mundo y puede integrar la wifi con un padre o con otro. Y el padre de la smart tv es el fabricante chino Haier y el del portátil el estadounidense HP.

 

Si configuro el router viejo de la ADSL como AP y por cable lo pongo junto al nuevo de la fibra y conecto al viejo la tele y el portátil, van como un tiro. Si los conecto por el viejo, no.

 

Bien es verdad que el ancho de canal del nuevo estaba por defecto a 20Mhz y no he probado poniendo "auto" pero con el viejo como AP soluciono el problema, separo tráfico, si viene una visita le doy la clave del lento y a la tele la dejo respirar, que en funcionamiento, es la que más jala de la red 🙂

 

Porque a lo tonto a lo tonto, en mi casa vivimos mi madre jubilada y yo solterón, pero hay dispositivos como en una oficina de un contable entre la tele, las tablets, los móviles, el portátil, el sobremesa...

 

No quiero ni pensar en una casa con matrimonio de 40 y dos hijos de 20 la red que pueden llegar a tener en casa. Hay empresas que ni de lejos.

 

 

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cagando
Mi vida cambió con el ADSL
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