problemas con HGU Askey

chetowsky
Yo probé el VDSL
problemas con HGU Askey

Hola, recientemente he pedido que me dupliquen la velocidad a 600Mb, pero el sistema sincroniza a 300Mb,  para ver dónde está el problema, he conseguido un HGU Askey, al que he añadido mi idont, ayer logré que el sistema conectara durante un rato (aprox 5 mins), luego se reseteó y ahora al sincronizar, la luz azul del icono del raton no para de parpadear, y el sistema no negocia, lo he reseteado varias veces, he intruducido la idont, la configuración del teléfono y la tv, pero nada de nada.. la luz parpadea, y la del teléfono también, sin llegar a sincronizar...

 

si conecto la ONT "vieja", el sistema sí que funciona, correctamente, pero los test de velocidad se quedan en 300Mb

 

¿qué puedo hacer?

 

Mensaje 1 de 5
724 Visitas
4 RESPUESTAS 4
chetowsky
Yo probé el VDSL

Ya me contesto yo solo...

 

"Movistar no da soporte para los hgu obtenidos de manera no-oficial"...

 

pero al menos, algún moderador podría hablerlo dicho,

 

Un saludo.

 

Mensaje 2 de 5
607 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

Yo tengo dos (2) HGU de Movistar, "no oficiales" y funcionan perfectamente.

Tengo dos (2) ONTs de terceros y funcionan perfectamente, pero no alcanzan la velocidad 600/600, por sus propias limitaciones.

Tengo un (1) HGU  de terceros y funciona perfectamente.

 

Así que, si no te funcionan tus HGU, no es debido, a ninguna limitación técnica, ni operativa, de Movistar.

Por mi experiencia, la red de fibra de Movistar, es la más "abierta", de las comercializadas en España.

Mensaje 3 de 5
569 Visitas
chetowsky
Yo probé el VDSL

Hola, disculpa que te contradiga...

 

el caso es que he solicitado a movistar el HGU por 30 €, y cuando me lo han mandado (curiosamente es un ASKEY), el cacharro a sincronizado sin ningún problema,  

he puesto el obtenido de manera "no oficial" y ya ha funcionado...

por lo que algo han hecho en la línea...

 

Un saludo.

 

Mensaje 4 de 5
566 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

Yo nunca he pedido nada sobre mi linea. Oficialmente sigo con una ONT+ router, y todo lo "exterior", me ha funcionado siempre a la primera.

Si conecto, cualquier HGU "oficial", reseteado de fabrica, se auto configura, el solito.

Si es de terceros, los configuro yo manualmente, y funcionan sin mayor problema.

 

No se donde podría estar el problema, en su caso, pero no era su fibra, que es la misma, que la de millones de clientes, de esta empresa.

 

La existencia de un mercado paralelo de HGUs, desde hace años, se basa precisamente, en que no hacia falta ninguna intervención "administrativa".

Tanto en eBay, como Amazon, encontrara HGUs nuevas, a un módico precio.

 

 

 

Mensaje 5 de 5
553 Visitas