hola buenas tenemos un servidor dedicado en ovh y desde ayer tenemos problemas de resolucion en las ip del servidor solo
en telefonica con nuestros clientes que tienen adsl de telefonica , ya me he puesto en contacto con ovh pero me guntaria saber si hay alguna manera de comprobar por parte de telefonica que puede estar pasando
las ip 94.23.115.202 o 92.222.209.213
saludos y gracias
buenas @marsoni
es muy sencillo ver si hay cualquier tipo de problema con los servidores DNS de Movistar, basta con hacer un nslockup o dig al dominio en cuestión usando diferentes servidores DNS (los de Movistar, los de Google...) y ver si existe alguna incidencia.
Por otro lado, de existir un problema (o no), sería imposible saberlo sin conocer los dominios, si pones la IP directamente no hay resolución que valga :). Por "suerte", el servidor tiene registros PTR:
Algunas comprobaciones, si me lo permites:
dig -x 94.23.115.202 ... ;; ANSWER SECTION: 202.115.23.94.in-addr.arpa. 21453 IN PTR mail.marsoni.biz.
dig mail.marsoni.biz @80.58.61.250 ... ;mail.marsoni.biz. IN A ;; Query time: 4624 msec ;; SERVER: 80.58.61.250#53(80.58.61.250) ;; WHEN: Sat Jun 25 04:38:21 Hora de verano romance 2016 ;; MSG SIZE rcvd: 45 dig mail.marsoni.biz @80.58.61.254 ... ;; connection timed out; no servers could be reached
dig mail.marsoni.biz @8.8.8.8
...
;; ANSWER SECTION:
mail.marsoni.biz. 21599 IN A 94.23.115.202
;; Query time: 234 msec
;; SERVER: 8.8.8.8#53(8.8.8.8)
;; WHEN: Sat Jun 25 04:42:46 Hora de verano romance 2016
;; MSG SIZE rcvd: 61
En resumen... sí que parece existir un problema en los servidores DNS de Movistar, y por lo que he podido comprobar no se limita a los dos que he puesto, sino a otros también. Ahora bien... puede ser un problema de los servidores DNS de Movistar o un problema del servidor DNS de tu dominio que esté teniendo problemas con la propagación, sobre todo si ha efectuado recientemente algún cambio en las IP de estos (de los servidores DNS) o cualquier otra cosilla, y que no estén en sincronicía.
De cualquier modo, efectivamente, los servidores DNS de Movistar para ese dominio (marsoni.biz), da problemas
ok gracias por responder a ver si se busca una solucion
Editado 05-09-2016 17:44
Buenos dias, soy usuario de fibra movistar de 300mg, desde hace dos dias vengo experimentando una latencia bastante grande hacia la red de OVH, hasta el punto que no funciona, uso OVH para correo, servidores, etc , esta probado que solo ocurre desde red movistar, desde cualquier otro operador el funcionamiento es correcto
Saludos