problemas con el VDSL30 de movistar

XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL
problemas con el VDSL30 de movistar

tengo contratado desde hace dos meses y medio aproximadamente linea de fijo y vdsl30 megas sin imagenio y desde hace dos semanas estoi tenendo muchos problemas con la velocidad y sincronizacion del router.

 

el primer mes y medio que contrate la linea el router me sincronizaba entre 30 megas y medio y 31 megas con la subida de 1080 kbs y en los test de velocidad me daba esto:

 

y cada vez la velocidad y la sincronizacion del router empeora,y parece como si la conexion fuera entrecortada en los test de velocidad que ahora no suben de 26 megas en los test e incluso a veces da 20 megas o menos como aqui:

y ahoora no me sincroniza a mas de 29300 kbs de descarga y en la subida se mantiene igual,pero noto sobretodo en los juegos online que la conexion va mucho peor y las descargas antes me desargaba a 3.3 megas por segundos y ahora si llega a 3 megas por segundo es de casualidad.

 

luego al parecer,como se describe en este articulo:

 

Actualización de Firmware ORIGINAL ZyXEL P-870HW 51a v2

 

el router que entrega movistar para el vdsl viene con un firmware el B27 que es un firmware beta lleno de Bugs y problemas lo podeis comprobar en la pagina oficial de Zyxel,viene con todos los puertos abiertos y con un usuario oculto user/user que culquiera puede entrar en el router desde fuera con estas caracteristicas,es decir en seguridad bastante mal el router y por el firmware peor aun,mira que ponerle un firmware beta al router que tiene problemas de sincronizacion entre otros.

 

pedi un tecnico cuando el router empezo a sincronizarme a 29900 kbs y el tecnico me dijo que era normal y que a veces me sincronizaria mas o menos y ahora he pedido otro tecnico porque a veces hasta me sinroniza el router a 28900 kbs y no sube nunca de 29300 asi que de normal nada de nada,y luego os preguntareis porque movistar el el operador que mas cuota de mercado pierde en españa,porque si contrato una linea y me va a mas de 30 megas el primer mes y segundo ya me bajais a 30 justito y al los dos meses y medio ya casi ni me llega a 29 pues no es normal.

 

he pedido informacion a jazztel y ellos me ofrecen 30vdsl con el fastpatch y anexo-m que me reduciria el ping a la mitad para juegos online y el anexo-m me subiria la subida hasta 3 megas y medio y con el mismo cableado de movistar y esto es lo que no entiendo,porque movistar no ofrece esto,si jazztel va utilizar el mismo cable que tengo ahora mismo con movistar,aun no he respondido a la oferta de jazztel porque se supone que en mi domicilio movistar tiene intencion de instalar fibra optica de 50 y 100 megas y ya ha venido a pedir permiso al presidente de mi comonidad,y ya se lo ha dado aunque aun aparece en la web en la segunda fase,solo por esto aun sigo con movistar,esperando la fibra optica para contratar 100 megas.

 

a todo esto,mi pregunta seria.

 

podeis audarme con el problema de sincronizacion del router y los cortes que tiene?

 

sabeis para cuando esta previsto al menos enpezar la construccion de fibra optica en mi zona?

Mensaje 1 de 14
1.294 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JuanMartin
Yo probé el VDSL

La verdad es que hay problemas con estos Routers, todavia estoy esperando esa actualizacion del Firmware, no hay derecho que estos bugs de seguridad, sean tan graves y Movistar no quiera o no pueda actualizar el original y adaptarlo a la configuracion de Movistar. Yo soy MCC en TechNet de Microsoft, y he comentado esta situacion a los compañeros y no entienden como una Beta ( solo para pruebas y correguir bugs) y ademas que cualquier Beta no es recomendable instalarla en equipos finales, y esto se incluye a Firmware de routers. No estamos hablando de un Firmware de un disoco duro o SSD, sino de la Ventana que accede a Internet y que es un coladero de exploits etc...

 

No soy de Movistar, pero pido por favor que si ofrecen soporte que sea serio, los routers son propiedad de Movistar, pero los archivos o datos privados son del usuario final, esto trae problemas muy graves a la seguridad privada.

 

Por favor con todos mis respeto  ACTUALICEN EL FIRMWARE.

MCC, Microsoft Partner.
Mensaje 2 de 14
1.234 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

es que no hacen las cosas bien,y como digo el resultado al final es que movistar es la operadora que mas cuota de mercado pierde cada dia.

 

no te pueden poner un firmware beta con tantos problemas y errores de cortes ,sincronizacion,etc...,con todos los puertos abiertos y un usuario secreto que ni siquiera puedes cambiarle la contraseña que cualquier hacker entraria en tu router como le diera la gana.

Mensaje 3 de 14
1.214 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

¿Por que no actualizáis el firm al original de zyxel?, yo lo he hecho y me v de lujo 🙂 ADIOS PROBLEMAS!!!

Mensaje 4 de 14
1.162 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

para actualizar al original hay que hacerlo de una forma especial sino te cargas el router,es movistar quien debe sacar un nuevo FW que vaya en condiciones no yo quien deba hacer esto

Mensaje 5 de 14
1.148 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

A mi me cambiaron el firmware desde una web, y mereció la pena por unos pocos euracos.

Mensaje 6 de 14
1.142 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

kuiper escribió:

A mi me cambiaron el firmware desde una web, y mereció la pena por unos pocos euracos.



Buenas noches kuiper, cuantos € te cobran ? me dices la pagina web por MP.

 

 

P.D. Es que tengo ese mismo router yo tambien

 

 

Saludos de Rafa Guiño

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 7 de 14
1.135 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días XxAlvRoxX

 

Pues también cabe la posibilidad que tengas algo en la línea,si quieres mandame un M.P. ( mensaje privado )

y miro como esta, mas que nada antes de empezar hablar de firware

 




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.117 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

¿Habéis leído el estudio técnico que han hecho de este router?

 

Estudio Técnico Router ZyXEL P-870HW 51a v2

 

Tal vez se pueda poner DD-WRT en este router, ¿no?

Mensaje 9 de 14
1.097 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kuiper

 

¿ Han hecho ?, o ¿ has hecho ?  (asxxxxxx).Emoticono sorprendido

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.087 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

Ya me gustaria a mi poder hacer eso. Emoticono sacando la lengua

 

¿Que significa asxxxxxxx?

Mensaje 11 de 14
1.080 Visitas
macasq
Yo probé el VDSL

Supongo  que se referirá al usuario  asmartin que es el que monto la web  de liberación y reparación de  router.

Con respecto  al ddwrt  lo llevamos claro , como no le pongas velas a santa teresa  para que broadcom libere  el  código fuente de los drivers adsl/vdsl. 

Mensaje 12 de 14
1.047 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

a mi la linea me la han mirado tres veces,y segun me han dicho es porque la linea de cobre se atenua y no se que de historias,yo lo unico que se es que al principio iva estupendamente a mas de 30 megas y ahora no me sube de 29 300 y es solo por la sincronizacion sino que se nota muchisimo en juegos online que va mucho peor que cuando la instalaron.

 

por el tema de cambiarle el FW al original,pues debe ser movistar quien de a sus clientes un FW decente el cual simplemente metas en la opcion de cambio de FW en el router a traves de la configuracion web del router y no una beta con tamtos errores como tiene actualmente y puede que sea ese el mal de mi linea,de nada te vale tener 30 megas si te dan un router con un FW que solo da problemas de cortes,sincronizacion,etc...

 

ya que actualmente para cambiarle el FW al original del zyxel es pagando,ya que para hacerlo hay que tener unos conocimientos avanzados sobre este tema como bien se explica aqui:

 

Actualización de Firmware ORIGINAL ZyXEL P-870HW 51a v2

Mensaje 13 de 14
1.034 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

Pues sí, ahí es donde me la cambaron a mí, y no me puedo quejar, por ahora todo va muy bien. ¿Creéis que puede haber algún problema?

Mensaje 14 de 14
996 Visitas