problemas de conexión con impresora wifi

Elena Ur
Más integrado que la RDSI
problemas de conexión con impresora wifi

Hola buenas tardes,

Tengo una impresora hp envy 4520 all in one configurada via wifi con mi iMac de finales de 2015 con catalina instalado en el. 

Cada dos por tres pierde la conexión y el equipo no encuentra la impresora y la única alternativa que me queda para solucionarlo es apagar la impresora y el wifi a la vez , y una vez enciendo ambas cosas, y pasado un minuto ya encuentra la impresora.

Que soluciones puede haber , ya que hemos verificado la configuración y esta todo bien.

Gracias y un saludo

 

Mensaje 1 de 5
341 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Elena Ur 

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Victoria  

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
327 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Elena Ur 

 

El principal problema es que Apple usa de forma un poco absurda (por no decir estúpi**) mDNS para el descubrimiento de dispositivos en la red. Digamos que de forma universal se usa upnp para esto, que no es algo de Windows, es algo universal, pero Apple en su manía de hacer las cosas solo como a ellos les gusta, por eso de ponerse la etiqueta de elitismo, generalmente estropean más que arreglan.

 

La cuestión es que el soporte para mDNS de cualquier dispositivo suele ser malo y no funciona bien, multitud de dispositivos dan muchos problemas a menos que tengas la suerte de que impresora y Router se llevan muy muy bien con mDNS, cosa rara.

 

Lo único que puedes intentar hacer, y va a depender de MacOS, es asegurarte que el Router tiene habilitado upnp, que por defecto está deshabilitado, y que tu sistema quiera empezar a identificar la impresora por este sistema. Para ello es suficiente entrar en el Router y habilitarlo en las opciones avanzadas, en la interfaz Avanzada, está en LAN



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
294 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Elena Ur

 

Comprobamos que has sido asesorada por @Theliel, a quien agracemos su aportación, aportación  ¿han quedado resuelta tu inidencia ?, de no ser así, facilítanos los datos solcitados en el post anterior y estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
278 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Elena Ur

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
256 Visitas