problemas wifi 5ghz

kakitoMV
Yo probé el VDSL
problemas wifi 5ghz

Hola

 

Desde hace algún tiempo estoy teniendo problemas con las conexiones de 5ghz en casa, tengo el router HGU y dos videobridges (de los de color negro, en el salón con el deco y con una Raspberry uno; y en la cocina con otra raspberry otro; están en modo auto y tienen buena cobertura los dos.); desde hace algunas semanas/meses estoy teniendo problemas con la red wifi de 5ghz; Tengo problemas con el portátil, móviles y los VideoBridge; de buenas a primeras la red de 5ghz deja de funcionar y los equipos se desconectan (a veces solo uno y a veces varios a la vez); el portátil se queda congelado y hasta que no cambio a la red de 2.4 no funciona, los móviles se desconectan continuamente (al reproducir vídeos o navegar) y pasan a la conexión de datos móviles; los VB dejan de tener señal (a veces se queda el indicador de la señal en rojo, a veces se apaga, a veces se queda en verde fijo...) y pierdo la señal de la TV y las dos Raspberry (están conectadas por cable a cada uno de los VB) pierden la red, a veces se soluciona reiniciando los VB pero desde ayer esto ya no funciona.

 

La red de 5ghz la tengo renombrada pero no editada, uso todos los parámetros por defecto (canal, passwd...); llamando al 1004 para pedir ayuda me han reseteado el router y lo he devuelto a los ajustes de fábrica un par de veces, pero el problema persiste. ¿que puedo hacer?

 

Gracias

Carlos.

Mensaje 1 de 11
6.304 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@kakitoMV  ha escrito:

Hola

 

Desde hace algún tiempo estoy teniendo problemas con las conexiones de 5ghz en casa, tengo el router HGU y dos videobridges (de los de color negro, en el salón con el deco y con una Raspberry uno; y en la cocina con otra raspberry otro; están en modo auto y tienen buena cobertura los dos.); desde hace algunas semanas/meses estoy teniendo problemas con la red wifi de 5ghz; Tengo problemas con el portátil, móviles y los VideoBridge; de buenas a primeras la red de 5ghz deja de funcionar y los equipos se desconectan (a veces solo uno y a veces varios a la vez); el portátil se queda congelado y hasta que no cambio a la red de 2.4 no funciona, los móviles se desconectan continuamente (al reproducir vídeos o navegar) y pasan a la conexión de datos móviles; los VB dejan de tener señal (a veces se queda el indicador de la señal en rojo, a veces se apaga, a veces se queda en verde fijo...) y pierdo la señal de la TV y las dos Raspberry (están conectadas por cable a cada uno de los VB) pierden la red, a veces se soluciona reiniciando los VB pero desde ayer esto ya no funciona.

 

La red de 5ghz la tengo renombrada pero no editada, uso todos los parámetros por defecto (canal, passwd...); llamando al 1004 para pedir ayuda me han reseteado el router y lo he devuelto a los ajustes de fábrica un par de veces, pero el problema persiste. ¿que puedo hacer?

 

Gracias

Carlos.


 

Hola @kakitoMV

 

 

Entiendo que dispones del videobridge C.

 

 

 

La nueva actualización de firmware del HGU (para ambos fabricantes) incluye una opción llamada 'Band Steering'.

 

Se crea un SSID con el nombre de red de 2,4 GHz pero en una frecuencia de 5 Ghz, y eso puede llevar locos a los equipos.

 

Prueba en desactivarla y ver si el problema se soluciona.

Mensaje 2 de 11
6.298 Visitas
kakitoMV
Yo probé el VDSL

Hola

 

Gracias por responder.

No, tengo los VB "B", mi red de 5ghz se llama XXXX_PLUS

 

Saludos

Carlos.

Mensaje 3 de 11
6.293 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@kakitoMV  ha escrito:

Hola

 

Gracias por responder.

No, tengo los VB "B", mi red de 5ghz se llama XXXX_PLUS

 

Saludos

Carlos.


 

Al decir el 'negro' ya pensaba en el NETGEAR, pero el que tienes es el OBSERVA tal y como has comentado.

 

Prueba hacer los siguiente (es lo más 'bruto' pero lo más efectivo)

 

Resetea el HGU de fábrica

Si hace tiempo que no has reseteado los VB también haz un reset 

Empareja VB

 

Accede a la configuración del router (192.168.1.1)

 

192.168.1.1 > MENÚ > Configuración avanzada > ACEPTAR > Wireless > wl1

 

En el recuadro desactivas la red que salga en segundo lugar, verás que es la única que no contiene la palabra 'PLUS'.

 

Modelo HGU Askey:

 

 

Modelo HGU Mitrastar:

 

 

 

 

Manuales y documentación VB Observa Telecom

 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/fibra-optica/observa-telecom/

 

 

 

Mensaje 4 de 11
6.286 Visitas
kakitoMV
Yo probé el VDSL

hola

 

ok, lo hago cuando llegue a casa y te comento los resultados.

 

 

GRACIAS!

 

Mensaje 5 de 11
6.282 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola kakitoMV ,

 

prueba a hacer lo que te ha indicado Marcos2016  (gracias por tu aportación) y nos cuentas.

 

En caso de que el piloto de señal del VB se ponga rojo ya es síntoma de que no le llega bien la señal del router y como bien indica el manual de usuario del Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones VB264T: "nivel de señal mala con el punto de acceso, se recomienda cambiar el dispositivo de posición".

 

En espera de tus resultados mantenemos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
6.264 Visitas
kakitoMV
Yo probé el VDSL

Hola Victor.

 

Lo extraño de que se encienda el piloto en rojo del VB (el que tengo conectado con una Raspberry únicamente) es que solo presenta ese estado cuando transfiero ficheros grandes o visualizo canales de TV, pero el resto del día y para el resto de operaciones (servidor web por ejemplo) siempre está OK.

 

Saludos

Carlos.

Mensaje 7 de 11
6.263 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola kakitoMV ,

 

probablemente si está en el límite de señal recibida, ocurra precisamente cuando haya un flujo más continuo, más exigente de buena conectividad.

 

Lo mejor es que al menos se muestre, porque hay casos con pérdida de paquetes a través de los videobridges que no siempre se ponen en rojo, al no ser transparente para el usuario, no sabremos de entrada que esas pérdidas, lentitud, cortes sean por la señal que recibe y fíjate en el manual que debería mostrar el led de "señal" hasta una gama de 3 colores: verde-ambar(naranja)-rojo de mejor a peor conectividad con respecto al punto de acceso.

 

A veces solo mover centímetros el repetidor (tras haber realizado reseteos de fábrica de videobridge y router) y se soluciona..

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
6.253 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola kakitoMV ,

 

 

dinos si deseas plantear alguna otra duda o consulta. En caso contrario puedes marcar "solución aceptada" para que sepamos que podemos cerrar el hilo.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
6.227 Visitas
kakitoMV
Yo probé el VDSL
Hola

No se ha vuelto a producir desde el otro día que estuvo el router apagado mucho tiempo, he quitado la segunda red wifi de 5 GHz y por ahora bien (no he podido probarlo mucho tiempo)

Lo damos por cerrado y si se produce de nuevo abro otro hilo.

Mil gracias.
Carlos
Mensaje 10 de 11
6.223 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK kakitoMV ,

 

procedemos al cierre de hilo pero recuerda que puedes contactar con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
6.216 Visitas