problemas wifi en un dispositivo Atheros AR9285

capi1924
Más integrado que la RDSI
problemas wifi en un dispositivo Atheros AR9285

Buenos dias, recientemente me he pasado a la fibra, antes tenia adsl a 10 mb y iba todo perfecto en todos los dispositivos. Ahora he conectado mis dispositivos, moviles, tablets y portatiles a la nueva red, algunos a a wifi y otros a la wifi + y en todos va perfecto salvo en un portatil en el que la velocidad no pasa de 4 Mb. Cosas que he probado:

- Cambiar el canal de la wifi, ha mejorado un poco pero sigo en 4 Mb

- En la misma habitacion he probado el resto de dispositivos tanto en la wifi y la wifi + y la velocodad es de 30 Mb pero en este portatil no hay manera.

- La cobertura que marca es excelente, distancia al router, unos 5 m con un tabique por medio.

- He conectado el portatil por cable y alcanza los 30 Mb

- He actualizado el controlador del ordenador.

 

Alguna idea de por que no alcanzo los 30 Mb que tengo contratados?

 

Gracias y un saludo.

 

Datos equipos:

Router Mitrastar GPT-2541GNAC

version software: b24 

Portatil: Asus N61 jv . Wireless 802.11 g

 

 

Mensaje 1 de 10
34.243 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que veo tienes el nuevo router HGU el cuadrado blanco, ¿Qué adaptador inalámbrico tienes montado en el PC -modelo concreto-? puedes verlo en el administrador de dispositivos  Abrir el Administrador de dispositivos - Ayuda de Windows



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
34.225 Visitas
capi1924
Más integrado que la RDSI

Hola, me salen 3 dispositivos:

- Atheros AR8131 PCI-E GIGABIT ETHERNET CONTROLLER (NDIS 6.20)

-Microsoft Virtual wifi miniport adapter #3

-Qualcomm Atheros AR9285 WIRELESS NETWORK ADAPTER (este es el que he actualizado)

 

Podria ser por que el adaptador es anticuado? Lo que si me resulta curioso es que hasta hace 2 semanas iba a 10 Mb con el ADSL.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 10
34.211 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @capi1924

 

Hace un rato he contestado a otro compañero de la Comunidad con tu mismo adpatador inalámbrico problema wifi Askey 3505VW 2mb!!!!!

 

 

Posiblemente con las indicaciones que te dé @JulioC-Movistar conseguirás mejorar algo la velocidad, pero este tipo de tarjetas suelen ser muy "especiales"....

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 10
34.200 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Comprueba por favor la velocidad de conexión que te aparece en el estado de la conexión inalámbrica.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
34.187 Visitas
capi1924
Más integrado que la RDSI

La velocidad que sale es igual que en la foto que envias, 65 Mps.

Mensaje 6 de 10
34.162 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Este adaptador Atheros AR9285   802.11 b/g/n viene instalado en equipos de alta gama, fabricados entre septiembre del 2010 y noviembre del 2011. Como por ejemplo Hp, Toshiba, Sony vaio, Acer,  Asus etc.  El adaptador en 802.11 n, tiene una máxima data rate de 150 Mbps, sin embargo sólo se conecta a 65 Mbps. Este problema no sólo esta reportado en conexiones con el equipo movistar fibra/2.4/5 Ghz, sino que también con el 90% de los routers 802.11 N.

 

Asegurate de que tienes cargado el último driver de la tarjeta de red wifi Atheros, a fecha de hoy es de agosto del 2015.

 

Lo primero forzamos el adaptador a 802.11 b/g:

 

 

 

 

 

 

Adhoc 11n, cambiamos este valor de Disable a Enable

 

 

 

 

Wp Tkip 11n, cambiamos este valor de Disable a Enable

 

 

 

 

 

 

A continuacion hay que cambiar unos parametros en el router (HGU). Abrimos el navegador y escribimos  la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1).  Nos pide la contraseña de acceso, la que se encuentra en la pegatina de la parte inferior del router

 

 

 

 

 

 

Entramos a la página de configuración sencilla del router donde picaremos en Menú

 

 

 

 

 

Dentro del desplegable que nos aparece picamos en Configuración avanzada

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos pide confirmación, clicamos en Aceptar

 

 

 

 

llegamos a la configuración avanzada del router

 

 

 

 

Picamos ahora en Wireles y luego en Advanced

 

 

Cambiamos la configuración Wifi avanzada del router en 2 campos:


Bandwith: 20Mhz in Both  a 40Mhz in Both Bands.
Express Techology  en  enable  y clicamos en Apply/Save

 


aunque no hace que el equipo alcance las velocidades máximas, sí que llegan a los 40-50MB, que es algo ya razonable para este tipo de tarjetas, en todo caso como te deciamos antes es un problema de este adaptador atheros 9285 wifi y su driver.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
34.145 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Eres un crack @JulioC-Movistar haciendo las cosas fáciles para los usuarios!!!!!

 

 

Yo de mayor quiero ser como tu Guiño

 

 

Recibe un cordial saludo!!!!

Mensaje 8 de 10
34.122 Visitas
capi1924
Más integrado que la RDSI

arreglado!!! Estaba ya comprandome una tarjeta de esas externas que van por usb, pero lo que me has dicho ha funcionado, ahora alcanzo 22 Mb de bajada que ya es otro cosa!

 

muchas gracias eres un crack!

Mensaje 9 de 10
34.094 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a vosotros Emoticono feliz, ha sido un placer.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
34.056 Visitas