puerto 1 salida ethernet pone off y on

efect2000
Me electrocuté con el PLC
puerto 1 salida ethernet pone off y on

Buenas, en cuanto lo pidan doy mis datos y motivos por privado. Esta noche el puerto 1 donde tengo una maquina conectada, se ha quedado por un rato sin conexion. En otro puerto que tengo otra maquina aparentemente no, he buscado por el "router" de fibra algun log y en avanzado-seguridad-log (lo digo de memoria ahora) aparece un log con el siguiente mensaje a la hora que la maquina del puerto 1 se me ha quejado. Ahora he invertido lo conectado, lo de  puerto 1 al 4 y viceversa, a ver que pasa. deseo saber como evitar esto y qué significa, ya que la maquina nuemor 2 la he desconectado de etehrnet y no ha salido ningun tipo de error o aviso una vez refrescado el log. Es culpa del router o de la maquina conectada? el "router" es un  askey rft3505vw

2017-11-30T01:49:04+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1
2017-11-30T01:52:13+00:00 ID 0: WAN connection is down: ppp0.1

2017-11-30T01:58:08+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

 
Mensaje 1 de 17
1.879 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El log que indicas apunta a una caida de la línea, una caida de la fibra no de ese puerto ethernet concreto, veo que hubo un inicio de sesión y  un cambio de IP sobre esa hora, la causa puede ser cualquier cosa, desde una bajada de tensión eléctrica, un apagado del router, un fallo del router...  hasta un trabajo en central.

 

Si el caso no se repite no habría que darle mayor importancia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.872 Visitas
efect2000
Me electrocuté con el PLC

gracias por responder.  A esa hora  nadie en casa estaba manipulando el router, estabamos todos en standby xD. El router tiene un sai "gordote", con lo cual esta posibilidad queda descartada. esto ha pasada varias veces, varias veces = una 2 o3  veces al mes (sin que yo lo resetee), y hace poco abrí un hilo en que se habia quedado en valores de fábrica, que no se ha vuelto a repetir por ahora. Por privado le envio más detalles.

gracias

Mensaje 3 de 17
1.857 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Acabo de comprobar que la central no ha sido la causa ya que otros circuitos de tu misma fibra no han tenido ese inicio de sesión en esa hora por lo que es un tema de tu línea unicamente.

 

¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.839 Visitas
efect2000
Me electrocuté con el PLC

a ese router solo hay lo que menciono en el privado, un pc que esta noche ha quedado en marcha y otro que está desconectado el 99,9% de la semana. Antes me ha indicado que hubo un cambio de ip sobre esa hora, en el log no aparece, pero sí que aparecen datos de 1970, no es todo, pero casi todo el contenido del log. Los reboot que hay pueden ser correctos, pero son en horas de dia y hechos por mí, pero el que indico sobre las 2 de la madrugada no. saludosDibujo.JPG

Mensaje 5 de 17
1.831 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres podemos cambiar el router por tanteo, no veo nada extraño aparte del corte que indicas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.830 Visitas
efect2000
Me electrocuté con el PLC

Gracias por la respuesta. La duda está en que si puede ser lo que está conectado a esta salida lo que esté fallando, o bien si es fallo de linea, router o central (por ejemplo)?

saludos

Mensaje 7 de 17
1.828 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La central no es, como te decía antes otros circuitos que están en tu misma fibra no se cayeron en ese momento. El corte de la línea fue entre el router y la central, por lo que solo veo tres posibles escenarios, falla la central... poco probable, falla la fibra entre la Caja terminal Optica de la zona y tu router o directamente falla el router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.816 Visitas
efect2000
Me electrocuté con el PLC

¿cual es el procedimiento para cambio de router? contactarian conmigo para venir a cambiarlo? 

gracias

Mensaje 9 de 17
1.807 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, te llamaría un técnico para pasar a cambiar el router en el domicilio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.755 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Todavía no he abierto una avería, estoy a la espera de que me digas que sí.     



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.736 Visitas
efect2000
Me electrocuté con el PLC

¡ah! pensaba que ya estaba abierta. ya puede abrirla.

gracias

Mensaje 12 de 17
1.731 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He abierto la avería, te paso los datos por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.727 Visitas
efect2000
Me electrocuté con el PLC

ya he recibido por sms los datos, gracias,  en cuanto contacte el tecnico y haga el cambio y/o revisión,  ya lo notificaré.

saludos

Mensaje 14 de 17
1.724 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedamos a la espera     



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.718 Visitas
efect2000
Me electrocuté con el PLC

Me ha llamado el tecnico justo a la hora que entraba al médico, y como no podia atenderle, solo hemos tienido tiempo para comentar así por encima, y dice que no puede ser ni el router ni la conexion, y que me deberia cobrar desplazamiento. Hemos quedado en que el jueves le llamaría para comentar lo que ha pasado, que no lo ha hecho más por ahora, ya que es esporádico y de vez en cuanto, y que entonces ya decidiriamos.  En cualquier caso me ha pedido que cierre al averia, ya que parece ser que tanto tiempo no puede estar abirerta (le comenté que el martes es el dia que mejor me va) y si hace falta, vuelvo a contactar, así que por favor, le ruego cierre la notificación de avería.

Gracias

Mensaje 16 de 17
1.670 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, anulada. Aquí nos tienes para cualquier otra cosa. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.654 Visitas