puerto FTP

jassoriano
Más integrado que la RDSI
puerto FTP

Hola tengo un router de ZTE home station adsl h108n

A raiz de una averia me lo cambiaron por otro y quiero abrir el puerto FTP he seguido los manuales que hay y nada.

Es tan facil como "enable" dmz y abrir los puertos o por PORT forwarding o desde la 192.168.1.1 agregarlo por ahi.

 

Pero no me funciona.

he leido que tengo que desviuncularlo del portal alejandria, eso es obligatorio hacerlo?

Antes tenia el otro router y solo en dos pasos abri el puerto FTP.

 

Por favor alguien puede ayudarme?

 

Mensaje 1 de 10
558 Visitas
9 RESPUESTAS 9
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
531 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Veo el puerto correctamente abierto

 

 

Sólo falta tener un equipo en el dirección 192.168.1.33 escuchando en el puerto 21 y con la IP fija configurada.

 

Si tiene alguna duda puede utilizar el programa VIP para comprobar si tiene los puertos abiertos.

 

 

 

                       Saludos.

 

 

                       



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
512 Visitas
jassoriano
Más integrado que la RDSI

MiguelG muchas grcias, pero no va.

Si desde la misma red le hago un ftp ( el ftp de windows) a 192.168.1.33 si me conecta.

sin embargo si desde afuera le hago ftp a la x.x.x.x (ip fija contratada) no me conecta.

Si le hago pines a la x.x.x.x (ip fija contratada) si  me devuelve el ping

 

He usado el programa VIP y me da que tengo cerrado el puerto 21 en el router.

Me pone puerto cerrado en rojo el (puerto 21) (protocolo TCP) (ip_publica x.x.x.x) (ip_pirvada 192.168.1.33)( identificador xxxx)

 

POr favor puede ayudarme.

 

Mensaje 4 de 10
501 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Estamos realizando una consulta a tecnología para que nos de una respuesta.

 

Haciendo nosotros pruebas en local nos ocurre los mismo. Parece ser que el router lo utiliza internamente.

 

Le informaremos de la respuesta.

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
490 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Sin respuesta definitiva todavía me indican que hay una lista de puertos no disponibles en este router:

 

Puertos    Servicio
20    ftp
21    ftp
22    ssh
23    Telnet
1900    
5353    
80    Servidor web del router
443    
7547    ACS

 

Puede configurar en port forwarding utilizando un puerto diferente y redireccionarlo al puerto 21.

 

 

                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
470 Visitas
jassoriano
Más integrado que la RDSI

MUhcas gracias MiguelG

Dos cosas:

 

por favor me puedes indicar como redireccionar los puertos sin  tener que cambiar ninguna configuracion en la aplicacion de origen, o sea, existe una aplciacion en otro punto que envia ficheros de vez en cuando al puerto 21 de este router mediante ftp.

 

Si no se puede, por favor, se podira poner otro router que si admiitera abrir el puerto 21, pues asi lo tenaimos antes.

 

Esos traspasos de ficheros son bastante urgentes y se estan acumulando durante muchos dias y cada dia que pasa es un jaleo mas grande.

 

MUchas gracias y un saludo.

Mensaje 7 de 10
465 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

 

Tendrían que configurar los puertos cambiando  el  internal port por uno diferente al 21 a ver si funciona, pruébelo aunque me temo que la configuración que funcion es la contraria, variar el external port por uno diferente al 21.

 

 

 

 

 

 

                                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
459 Visitas
jassoriano
Más integrado que la RDSI

Hola buenas.

MUchas gracias de nuevo MiguelG.

Preo de la forma que tu dices tendira que cambiar la aplicacion desde el origen para poder hacer ftp sobre otro puerto, por que la ejecucion del proceso ftp está embebdida en el ejecutable.

 

POr favor, podrian cambiarme ese router por otro que admita el ftp al puerto 21 como hacen la mayoria.

O darme otra opcion sin tener que cambiar los nuemeros de puertos.

 

 

MUchas gracias por su ayuda

 

 

Mensaje 9 de 10
454 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Si le generara una avería no hay ninguna garantía de que el técnico disponga de otro modelo de router.

 

 

 Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
450 Visitas