Editado 09-05-2024 17:43
Editado 09-05-2024 17:43
Hola,
Tengo un router HGU de la marca MitraStar el cuál tiene una serie de puertos abiertos y que tanto en la interfaz básica cómo en la avanzada aparecen habilitados. La realidad es que únicamente se puede acceder a esos puertos después de reiniciar el router. Menos de 24 horas después de reiniciar el router, los puertos vuelven a no ser accesibles (a menos que se reinicie el router otra vez). El reinicio del router, aún que es una solución que funciona, no puedo estar reiniciando cuándo estoy fuera de casa sin saber si en casa hay alguien hablando por el teléfono fijo, viendo la tv o conectada a internet.
No puedo especificar desde cuándo sucede esto. Anteriormente había tenido puertos abiertos y así se habían mantenido. ¿Puede que en alguna actualización del router se haya modificado el funcionamiento de los puertos? ¿Es posible que sea debido a la inclusión de la funcionalidad en la aplicación Smart Wifi del Modo Gaming? (dónde ahí si se especifica que los puertos abiertos con dicha funcionalidad se cierran al cabo de 24 horas y se deben volver a activar cada vez en caso de querer seguir con los puertos abiertos).
Entiendo que el hecho que los puertos se cierren solos, no es el funcionamiento esperado.
Acabo de realizar una prueba de abrir un puerto nuevo, y este está disponible inmediatamente para acceder desde fuera, pero el resto de puertos siguen cerrados.
Más información por si puede ayudar:
-El pc al que quiero acceder no está siempre encendido. Lo enciendo cuando sé que voy a necesitarlo (mínimo unas 2/3 veces por semana).
-Los puertos a abrir son 5000, 8383, 8282, 8181, 1935, 4456 y el 22.
Datos del router:
Board ID: GPT-2541GNAC
Build Timestamp: 230705_2059
Software Version: ES_g7.12_100VNJ0b73
Bootloader (CFE) Version: 1.0.41-117.134
Wireless Driver Version: 6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0
Ojalá hubiera una manera de abrir los puertos y realizar gestiones desde un script...
¿Me pueden ayudar o explicar el porqué funciona de este modo?
Muchas gracias,
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Radiaktive
Hemos accedido a comprobar la configuración de tu router en la línea de fibra 9*****957 y los puertos que nos indicas están correctamente abiertos. También comprobamos que la versión de Software que facilitas está actualizada.
Desde este área técnica no garantizamos ni damos soporte a ese tipo de configuración avanzada del router. No obstante, prueba a realizar un reset de fábrica al router y vuelve a configurar de cero los puertos de tu router. Dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario de esa Comunidad puede aportar mas información en base a su experiencia.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Después de realizar más pruebas, he comprobado que si abro los puertos desde la interfaz avanzada del router, estos siguen abiertos más de una semana después sin necesidad de reiniciarlo. Mientras que si lo hago desde la interfaz básica, estos se cierran al cabo de aproximadamente un día. Obviamente este no es un funcionamiento normal, pero mientras el modo avanzado me siga funcionando correctamente, yo estoy contento.
He de decir que no restauré el router a los valores de fábrica.
Muchas gracias por las gestiones y disculpad las molestias,
Saludos.
Hola @Radiaktive
Nos alegra saber que con el modo avanzado esté funcionando bien. Te agradecemos que nos hayas comentado estas observaciones y pruebas, ya que son de utilidad para otros usuarios del foro. ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?
Un saludo. Mª Jesús.
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Hola @Radiaktive
Nos alegra que se haya solventado todo de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo, si surge alguna otra duda o incidencia, recordarte que estamos a tú disposición.
Un saludo.
Fernando.
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