¿ quien tiene que reparar la linea desde el PTR hacia la central?

NicolasMartinGil
Mi vida cambió con el ADSL
¿ quien tiene que reparar la linea desde el PTR hacia la central?

He tenido ADSL con Orange, no habiendo tenido ningún problema con el ADSL 6 Megas. Hace unos meses que me pase a movistar  ADSL 10 Megas (CREO QUE MALA ELECCION)  y desde entonces son problemas tras problemas.

 

El Servicio técnico ha venido en cinco ocasiones en dos meses.

 

-       Uno me cambio el Ruter

 

-       Otro me dijo que el problema era interno, diciéndome que tendría que hacerme un cargo, y tras exigirle que comprobara la línea desde el PTR hacia fuera reconoció que la avería era exterior. Tras “repararla” me dijo que las conexiones estaban en mal estado.

 

-       Volvió a fallar y regreso, me cambio el PAR y me dijo que comprobara el Ruter conectándolo directamente al PTR.

 

-       Con el Ruter conectado al PTR seguí teniendo problemas y tras realizar comprobaciones, me dijo que el problema era del cable que va desde la caja de conexiones al PTR. Manifestándome que ese cable no entraba en el mantenimiento y que me tendría que hacer un cargo (nuevamente). Ante mi insistencia de que si el problema era desde el PTR hacia la caja de conexión era Movistar el responsable de su reparación. Me puso un cable, según dijo “provisionalmente” que cruza toda una pared pasa por encima de la puerta de entrada  y entra por un agujero al PTR. (significar que el cable original va canalizado desde la caja de conexiones al PTR).

 

-       Nuevamente fallo, con el Ruter conectado al PTR y me cambiaron el cable que va desde la caja de pares a la caja de conexiones, dejando el cable “provisional” por la pared.

 

-       Nuevamente me falla, el ADSL 10 Megas, y esta vez me pongo en contacto con el Servicio de calidad donde me comentan que la línea no puede soportar los 10 Megas, ya que al parecer hace un BUCLE la señal, y se tiene que sanear toda la línea desde la Central. Llegando al acuerdo de poner 6 Megas.

 

-       Vuelvo a tener problemas, si bien con  menos intensidad,  tengo un CABLE DECORATIVO CRUZANDO UNA PARED y el problema no era del cable original,  he vuelto a llamar al Servicio técnico.

 

Seguro que intentaran colarme algún cargo (parece que es la manera de disuadir a los clientes para que se queje lo menos posible y aguanten con un ADSL de mala calidad)

 

Mande un correo electrónico explicando el problema y adjuntando fotos el 1 de agosto y hasta hoy no he tenido respuesta. Más aun la dirección de correo ahora ya no está disponible.

 

Mis preguntas son:

 

¿Que técnico no dice la verdad? :

 

-       El que me puso la línea en mi domicilio hasta el PTR que me dijo que desde el PTR hacia la Central era telefónica la que hacía cargo de las reparaciones.

 

-       O el que me dice que Telefónica no se hace cargo de la reparación de la línea desde la caja de conexiones al PTR.

 

Según consultas realizadas a especialistas, en la materia, todos y cada uno de ellos me confirman que desde el PTR hasta la Centralita las averías son a cargo de telefónica.

 

-       ¿Cuando el técnico ve algo complicado tiene la orden de intentar cobrarle al cliente, con la excusa de que la avería no es de telefónica? Lo pregunto porque eso es lo que a mí me pareció en las dos ocasiones. Y si yo no hubiera insistido en que hiciera las comprobaciones, igual había colado.

Mensaje 1 de 11
8.637 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Soap
Yo probé el VDSL
hay muchas cuestiones tecnicas que estan por aclarar. esperemos la respuesta de los moderadores. 🙂
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 2 de 11
8.630 Visitas
NicolasMartinGil
Mi vida cambió con el ADSL

-       “Milagrooo” ya vuelve a estar disponible la cuenta de movistar.Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

Mensaje 3 de 11
8.624 Visitas
NicolasMartinGil
Mi vida cambió con el ADSL

Hombre la cuestión técnica que se tiene que aclarar es porque no puedo disfrutar de un ADSL en condiciones.

 

Yo hice lo que me dijo el técnico, que entiendo que es un profesional en la materia, que fue conectar el Ruter al PTR y se comprobó que el fallo es de telefónica y no de mi instalación.

 

Lo suyo hubiera sido, que tras comprobar que el fallo no era del cable que va desde la caja de conexiones al PTR, volver a dejar el cable anterior.

 

Tampoco creo que sea de recibo que cuando una avería se complica se le tenga que decir al cliente que el cargo es a su cuenta, para así “quitarse el muerto de encima”. Y mucho menos cuando se está comprobando que el fallo es de la línea de telefónica.

Mensaje 4 de 11
8.612 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Nicolas:

 

Hasta donde yo sé, va así:

 

Del PTR para fuera, siempre va a cargo de movistar.

 

Para el telefono, hay que pagar un mantenimiento de 2,5 al mes, para que se haga cargo movistar.(alquiler domo)

 

Y del PTR al telefono, hay que pagar un mantenimiento de 3'37 euros/mes, si quieres que te lo arreglen antes de 12 hora(mantenimiento integral voz 12), y de algo mas de 5 euros/mes, si te quieres que te los arreglen antes de 6 horas(mantenimiento integral voz 6).

 

Asi que, del PTR pá fuera..... movistar...... y del PTR pá dentro, depende de lo que tengas contratado...

 

Otra cosa, son los problemas en la linea..... igual te tienen que cambiar nuevamente el par...... no lo sé.

 

A ver que te comenta un moderador.

 

Un saludoGuiño


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 5 de 11
8.603 Visitas
NicolasMartinGil
Mi vida cambió con el ADSL

El par me lo han cambiado 2 veces.

Parece ser que la caja de pares no está, lo que se dice, en buenas condiciones.

Eso es lo que dijo el técnico la última vez, entre otras cosas.

Yo me pregunto: Si el técnico sabe que la caja está mal ¿porque no la cambia?

Según me han dicho, los técnicos de la COBRA,  cobran por avisos y lógicamente cambiar una caja de pares no se hace en un plis plas y solo es un aviso.Emoticono frustradoRobot frustradoEmoticono frustrado

Mensaje 6 de 11
8.598 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días Nicolás y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

En primer lugar disculpa por la tardanza en contestar Emoticono avergonzado , muevo tu mensaje al foro técnico de banda ancha, de forma que un moderador te ayude a resolver todas tus dudas.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
8.583 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias NicolasMartinGil

 

Me pasa tu nº de tlf. y nif. por M.P. (mensaje privado) y te digo algo




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
8.576 Visitas
frcalidade
Yo probé el VDSL

hola,

 

a lo aportado por unai quisiera añadir que:

 

dslam--->cajas terminales--->PTR es la red de movistar que se llama red de acceso. Entre los diferentes elementos de conexion existen cables de conexion. Entre el deslam de la central y las cajas terminales hay pares que se reparan o cambian en funcion de su problematica.

 

entre caja terminal y ptr existe el cableado llamado acometida. Éste tiene dos supuestos: 1º si es exterior, en el 99,9% de los casos lo repara y sustituye cualquier tecnico. 2º si es interior, CUIDADO, ya que en las viviendas de mas reciente construccion este cableado ha sido inistaldo por el constructor de la vivienda para embellecer las fachadas y es propiedad de la comunidad. Un tecnico, revisara la posibilidad de sustituirlo simpre que no entrañe realizar ninguna obra o riesgo para el resto de cables de otros vecinos.

 

Ante esto, todo lo posterior al PTR es tramo de cliente, y dependiendo de si existen contrato de mantenimiento especificos o no los hay, un tecnico repara el problema o informara del coste que pudiera tener.

 

En cuanto a los upgrade a 10Mb, a veces ocurre que los parametros se ajustan muchisimo para que se obtenga un nivel de calidad (esto solo lo realiza y se preocupa movistar) con lo que en algunos casos se ha de realizar el downgrade a una velocidad inferiror para obtener mejores margenes y una mayor calidad del servicio. Todo esto lo gestiona un centro tecnico a nivel nacional que conoce y supervisa al detalle los parametros de tu conexion, incorporandolos a un historico que permite resolver practicamente todas las incidencias al 100%.

 

En este caso, se puede realizar de nuevo un analisis de tu linea pero te dare algunas pistas:

 

en un bucle de cliente de +30Db de atenuacion (que marca la distancia desde tu domicilio hasta la central de movistar) tendrias demasiadas incidencias en una conexion de 10Mb para asegurarte la calidad, +de 40db lo mismo para 6Mb, + de 50Db lo mismo para 3Mb, +de 60Db lo mismo para 1Mb y mas de 65Db no es viable un servicio de Adsl.

 

En cuanto a VDSL2, mas de 25Db no es viable el funcionamiento.

 

Espero haber aclarado algunas dudas.

un saludoGuiño

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 11
8.537 Visitas
NicolasMartinGil
Mi vida cambió con el ADSL

Exposición correcta y muy técnica.

No dudo, ni mucho menos, nada de las cuestiones técnicas aportadas.

 

PERO: El problema estriba que después de varias pruebas, entre las que figura poner un cable “provisional” desde la caja de conexión hasta el PTR, el resultado dio que el cable original no tenía ningún tipo de problema, como así quedo demostrado ya que la avería persistía y sigue persistiendo. Por lo que lo suyo hubiera sido volver a conectar dicho  cable y no dejar un cableado por toda una pared.

Mensaje 10 de 11
8.527 Visitas
frcalidade
Yo probé el VDSL

Buenas tardes NIcolasMartinGil,

 

estoy de acuerdo, una vez comprobado que el cable provisional no obtenia mejoria alguna, estas en tu derecho de reclamar que te dejen la instalacion inicial que tenias para que continues disfrutando de la conexion de 6Mb que te funcionaba optimamente.

 

En este caso, el tecnico que realizo la instalacion provisional debe de dejarlo corerctamente.

 

un saludoGuiño

Mensaje 11 de 11
8.520 Visitas