"Canal 14 WIFI"

chulaleg
Yo probé el VDSL
"Canal 14 WIFI"

Alguien podría explicarme por qué el programa "Wifi anallyzer" de Android me dice que hay 14 canales en la red WIFI, siendo el 14 el mejor con diferencia, y sin embargo si entro en el portal Alejandra para seleccionarlo me dice que dispongo desde el 1 al 13?

Mis conocimientos no dan para tanto. ¿Alguna ayudita?

 

Gracias...

Mensaje 1 de 18
21.229 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes

 

Pues es precisamente eso que el Wifi anallyzer, trae la facilidad para llegar hasta el canal 14, pero el router solo da hasta el 13, sin mas



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
21.214 Visitas
chulaleg
Yo probé el VDSL

Ok, gracias Manuev-Movistar. Lástima de 14 porque está lleno de estrellas, ja, ja....

Por cierto, ¿me recomiendas elegir el que mejor señal tenga o lo dejo en automático?

Mensaje 3 de 18
21.210 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Lo mejor excepto si la señal es enorme, es pillar siempre el canal mas libre

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
21.201 Visitas
chulaleg
Yo probé el VDSL

Gracias por la información.

Un saludo

Mensaje 5 de 18
21.189 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

A ti



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
21.187 Visitas
chulaleg
Yo probé el VDSL

Volviendo al tema, tengo un portatil con Windows XP en el que el adaptador inalámbrico solo me coge hasta el canal 11 (es un 802.11b/g Realtek RTL8187B #2. ¿Existe alguna posibilidad de hacer que detecte el canal 13, que es el que me va bien?

 

Espero alguna respuesta.... Gracias

Mensaje 7 de 18
21.161 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días

 

El plan de canales europeo ETSI  contempla 13 canales para Wi-Fi  y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos lo regula con 11 canales , en Japon llegan a  14 canales .

Seguramente lo tengas ahora con FCC por lo que solo "verás " los routers  que emitan en los primeros 11 canales.

En el adaptador debes encontrar el apartado en el que eliges que plan vas a usar   y ponerlo en ETSI . Si usas el programa del fabricante para controlar el adaptador  te vendrá en su manual , probablemente en opciones avanzadas del dispositivo.

 

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
21.142 Visitas
chulaleg
Yo probé el VDSL

Muchas gracias "A_Gabriel" por tu ayuda, creo que lo he solucionado instalando los ultimos drivers (tengo conexión), pero de todas formas comprobaré lo que me explicas.

Un saludo

Mensaje 9 de 18
21.133 Visitas
chulaleg
Yo probé el VDSL

La verdad "A_Gabriel" es que he buscado eso del plan de canales y no he encontrado nada, pero bueno el caso es que ahora, después de actualizar los drivers tengo internet (aunque sigue diciendo que dispongo de 11 canales). No lo entiendo, como funciona abandono.

Gracias por la información.

Un saludo

Mensaje 10 de 18
21.115 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días ,

 

Por si te ayuda puedes probar desde el sistema operativo XP  :

inicio > Mi pc > administrador de dispositivos > adaptadores de red >

Despliegas los adaptadores de red que tienes en tu equipo y seleccionas el adaptador inalámbrico .

Con click en  botón derecho aparecerá un menú y das  en propiedades aparecerá una pantalla como esta y en la pestaña de opciones avanzadas puedes  elegir el plan de bandas:

 

 

 

Channelplan.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
21.107 Visitas
chulaleg
Yo probé el VDSL

No entiendo nada, a mi lo que me aparece es esto

 

 

2014-12-10_123318.png

 

Y esto

 

2014-12-10_123415.png

 

No entiendo lo de "usb 2.0" si es un portatil, pero como ves no puedo cambiar de zona. No hay ninguna opción.

Mensaje 12 de 18
21.090 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Si no tienes  un dispositivo USB 2.0 entiendo que está integrada la tarjeta inalámbrica en el portátil , en ese caso puede ser que instalaste un driver para un adaptador usb y permita funcionar .

 

Por la pantalla que presentas parece que  el driver viene  configurado para que no admita el cambio que queremos hacer , a veces por descargar el driver correspondiente para una zona geográfica o en otras ocasiones  porque el sistema operativo está identificado como origen de una región concreta y se adapta a ese valor   ¿ Es un equipo comprado en europa y mantiene el sistema operativo original ?

 

Si no quieres complicarte mas lo puedes dejar como está. Si tienes curiosidad puedes buscar los drivers en la página del fabricante para probar con otro driver apropiado  para la tarjeta integrada ,(si es el sistema operativo original y no lo has cambiado ).

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
21.086 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

¿ Si pulsas en 802.11d que opciones te aparecen a la derecha ?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
21.085 Visitas
chulaleg
Yo probé el VDSL

Tienes razón, el otro día le conecté un Tp-Link TL-WN722N y lógicamente instalé sus drivers, pero luego lo quité porque me aparecieron dos conexiones inalámbricas que funcionaban (una era la que no funcionaba antes). ¿Entonces quieres decir que puedo funcionar con los drivers del Tp-Link y la tarjeta del portatil?, que realmente no sé donde están porque intento abrir la "Utilidad de configuración inalambrica TP-Link" y no se abre nada.

Con respecto a lo que me comentas, me aparece esto

 

2014-12-10_151539.png

 

o sea, solo puedo deshabilitar lo que se supone que está habilitado.

Mensaje 15 de 18
21.072 Visitas
chulaleg
Yo probé el VDSL

O al reves.

Mensaje 16 de 18
21.069 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Cada driver o controlador de dispositivo permite usar unas funcionalidades determinadas por cada fabricante.Por eso pueden variar depende de cada marca.

Por lo que veo no aparece la definición del plan de bandas y lo único que puedes consultar es si habilitando el estandar 802.11d  y aceptando cosigues tener acceso a más canales.

 

Es el único apartado que está relacionado con la regulación por regiones ( canales potencia...)

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
21.048 Visitas
chulaleg
Yo probé el VDSL

He probado a cambiarlo y no he visto ningun cambio (se ha perdido la conexión y se ha vuelto a recuperar). Lo doy por terminado ya que aunque sea un engendro de drivers me funciona bien.

Gracias por tu tiempo "A_Gabriel"

Un saludo

Mensaje 18 de 18
21.038 Visitas