Hola. Tengo fibra 600 megas y desde hace unas dos semanas vengo teniendo cortes de internet en mi pc con el error "Ethernet no tiene una configuración IP válida", teniendo siempre que reiniciar el ordenador para que vuelva a conectar, cosa que me está ocasionando muchísimos problemas ya que suelo tenerlo prácticamente encendido a diario y muchas veces pierdo datos por quedarse sin conexión y no me dio cuenta. Decirles que tengo el pc conectado por cable directamente al router de la fibra, al cual también tengo conectado la Smart Tv por cable y dos ipads por wifi y no me dan ningún problema, sólo el ordenador.
Por favor, si me pueden comunicar algo, se los agradecería.
Muchas gracias y un cordial saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas,
No se me ocurre que pueda estar pasando para que de pronto la IP que es asignada a tu pc esté teniendo cortes de conexión, solamente que tengas asignadas las mismas IP´s a dos dispositivos.
La puerta de enlace de movistar por defecto es el 192.168.1 es decir todos los dispositivos configurados con DHCP automático les será asignado una IP comprendida entre 192.168.1.2 y 192.168.1.255
Configura el protocolo TCP/IPv4 de todos tus terminales en obtener IP automáticamente y debería resolverse el problema
Hola @budchowi:
¿Has podido comprobarlo como indica @DavidFerMar? (gracias por la aportación).
Un saludo, Diana.
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@DavidFerMar error. El rango de ips del router comienza a partir del 192.168.1.33. Por otra parte, referente al problema de @budchowi, por una actualizacion que hizo microsoft, algunos pc, con redes de movistar daban problemas, al serles asignadas direcciones ip como la siguiente: 169.x.x.x. La solucion para que el pc navegue correctamente es asignarle una ip fija, que para evitar posibles problemas pondria a partir de la 192.168.1.70
Hola y muchas gracias por responderme. @rubenskid , perdona por mi ignorancia en estos temas, pero cómo haría el proceso que me indicas para asignarle una ip fija?.
Agradecido
Buenas noches @rubenskid . Disculpa por no responder antes, aunque no viene a cuento, estoy algo enfermo y me siento aquí de vez en cuando a ratitos. Tengo una duda con tus mensajes...¿Hago lo que me indicas o como dices a continuación: "@budchowi perdon, me equivoque de usuario"? No es por nada sino por no equivocarme. De todas formas muy muy agradecido por tu ayuda incondicional y tu tiempo para conmigo.
Un cordial saludo
@rubenskid ha escrito:@DavidFerMar error. El rango de ips del router comienza a partir del 192.168.1.33.
Efectivamente rubenskid, es como tu dices,
Por defecto viene el rango 192.168.1.33-254 por lo que se dejan libres para asignar desde la 192.168.1.2 a la 192.168.1.32
@budchowi sigue los pasos que te ha indicado rubenskid
Hola compañeros. Ya hice lo que me indicaste y puedo navegar sin problema. Llevo desde ayer tarde con él encendido y sin problema. De verdad, me faltan palabras de agradecimiento para personas como ustedes. Muy agradecido y reciban un cordial saludo. Vamos a ver si todo va bien en adelante.
Gracias a ti por la gratitud mostrada, Sin intención dais sentido al objetivo final de este foro, ayudarnos entre todos. Estoy seguro de que @rubenskid estará mas que conforme de haberte ayudado.
Un saludo!
Muy agradecido, como he dicho antes a personas como ustedes, es increíble, es la primera vez que entro en el foro después de haber consultado con un técnico informático, en la que me han solucionado el problema en nada y con tanta claridad y sencillez.
Sois personas que son dignos de estarles siempre agradecido, de corazón, muchísimas gracias por estar ahí.
Un abrazo.
Hola @budchowi:
Me alegro de que haya quedado resuelto.
Gracias a @rubenskid y @DavidFerMar por las aportaciones y a los tres por colaborar en la Comunidad.
Damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo, Diana.
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