"Fenomenos paranormales" en algunos números al usar la VLAN de voz de la fibra con asterisk

alsur
Yo probé el VDSL
"Fenomenos paranormales" en algunos números al usar la VLAN de voz de la fibra con asterisk

Hola. Tengo desde hace algún tiempo ya, y con varias visicitudes la parte de voz de la fibra conectada como trunk en Asterisk para enrutar llamadas desde una centralita. Hace unos meses tuve un culebrón enorme por querer hacer un cambio de número y desde entonces vamos elaborando una lista de número de teléfono en los que tenemos "fenomenos paranormales" que se resumen en tres:

 

- números que producen sonido de error directamente (tirari, tirari)

- números que comunican de forma permanente

- centralitas con opciones de selección que en algunos casos no enrutan bien las llamadas y se cortan o se quedan colgadas.

 

En todos los caso al marcar x otra línea funcionan ok o si pinchamos un teléfono analogico al RJ11 del ONT parece que también por lo que entiendo que tampoco lo puedo reportar como averia. Raro, raro y perdido de por donde investigarlo ya.

 

 

Mensaje 1 de 4
330 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @alsur

 

Tiene pinta que el trunk en Asterisk debe tener un "dial plan" o mal configurado o falto de configuración, sobre todo porque la marcar desde el RJ11 del ONT, no tienes ningún problema.

 

Te copio y pego el "dial plan" del router Mitrastar por si te puede servir de orientación:

 

(0[1-57-9]x@|06[0-689]@|10[0-2689]x@|1[2-9]xx@|50[0-8]xxxxxx@|5[19]xxxxxxx@|590xxxxxx@|7[1-4]xxxxxxx@|116xxx@|118xx@|112@)

Cada PBX puede ser un mundo a la hora de configurarla......

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
305 Visitas
alsur
Yo probé el VDSL

Gracias banyosoto. 

Mensaje 3 de 4
287 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @alsur

 

Desde la Comunidad no disponemos de soporte avanzado para poder ayudarte , pero mantenemos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

 


Ascen.SaludEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
258 Visitas