Hola. Tengo desde hace algún tiempo ya, y con varias visicitudes la parte de voz de la fibra conectada como trunk en Asterisk para enrutar llamadas desde una centralita. Hace unos meses tuve un culebrón enorme por querer hacer un cambio de número y desde entonces vamos elaborando una lista de número de teléfono en los que tenemos "fenomenos paranormales" que se resumen en tres:
- números que producen sonido de error directamente (tirari, tirari)
- números que comunican de forma permanente
- centralitas con opciones de selección que en algunos casos no enrutan bien las llamadas y se cortan o se quedan colgadas.
En todos los caso al marcar x otra línea funcionan ok o si pinchamos un teléfono analogico al RJ11 del ONT parece que también por lo que entiendo que tampoco lo puedo reportar como averia. Raro, raro y perdido de por donde investigarlo ya.
Hola @alsur
Tiene pinta que el trunk en Asterisk debe tener un "dial plan" o mal configurado o falto de configuración, sobre todo porque la marcar desde el RJ11 del ONT, no tienes ningún problema.
Te copio y pego el "dial plan" del router Mitrastar por si te puede servir de orientación:
(0[1-57-9]x@|06[0-689]@|10[0-2689]x@|1[2-9]xx@|50[0-8]xxxxxx@|5[19]xxxxxxx@|590xxxxxx@|7[1-4]xxxxxxx@|116xxx@|118xx@|112@)
Cada PBX puede ser un mundo a la hora de configurarla......
Salu2
Gracias banyosoto.
Le echaré un vistazo pero las rutas del dialplan creo que están bien y el problema es con números aleatorios. Quiero decir, marcando por ejemplo (num inventados) 948 445566 funciona ok y el 948 445568 falla. Tiene más que ver con el destino (?). Además lo del dialplan no explica que siempre comunique o que nos conteste una centralita y al marcar una opción se corte o el destino no enrute bien la llamada.
Hola @alsur
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Ascen.Salud
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