"Postergey" con Synology y una conexion en concreto con Movistar Fibra

Jorge42
Yo probé el VDSL
"Postergey" con Synology y una conexion en concreto con Movistar Fibra

Hola a tod@s.

Actualmente tengo dos Synology, DS1515+ y DS215j a los cuales se puede acceder desde Texas, Grecia, Estonia y España con diferentes operadoras, incluidas la que yo tengo Movistar. Los estoy configurando para realizar backups de clientes, pero hay uno en concreto que es una pesadilla y ya no se que hacer ni por donde van los "tiros"..

 

Este cliente tiene tambien Movistar, el caso es que si puede acceder al DS215j, pero no puede acceder al DS1515+

 

He reseteado ambas ONT, he probado diferentes routers incluidos los que suministra Movistar, he probado abriendo DMZ y nada.. que no hay manera de que se conecte al DS1515+, tambien he reinstalado por completo el DS1515+ y tampoco engancha... he cambiado certificados y tambien he mirado listas negras incluidas las del Synology DS1515+ por si existia algun bloqueo...

 

Me he llevado el DS1515+ a la empresa de un amigo (tiene otro ISP) y mi cliente si conecta perfectamente.

 

Desde mi cliente puedo acceder a mi router sin problemas mediante protocolo http y https

 

Mi duda es la siguiente... Teniendo en cuenta que se puede conectar desde Estonia, Grecia, Texas y otros clientes de España, ¿es posible que mi cliente tenga algun bloqueo y no permita el retorno de la conexion desde mi conexion? pero claro, ¿porque se puede conectar al otro Synology DS215j? y alguien dira, logicamente el problema esta en el DS1515+... pero ¿porque si me lo llevo a una conexion de otra compañia se puede conectar mi cliente?

 

No creo que el problema este en mi conexión, pero lo expongo por si a alguien se le ocurre algo y/o me puede ayudar en algo.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 11
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Barbeto
Yo probé el VDSL

Aunque probablemente no tenga nada que ver comprueba el modelo de ONT que tienes en tu conexión y en la de tu cliente.

 

Las ONTs Alcatel generan algunos problemas de compatibilidad parecidos a lo que describes, por lo que he leido añaden algunos bytes extra en algunos tipos de paquetes de datos. En algunos casos provocan que determinados modelos de telefonos Ip se des-registren y cosas de se estilo.

Mensaje 2 de 11
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Jorge42
Yo probé el VDSL

Hola Barbeto, gracias por tu comentario.

La ONT del cliente es una negra HUAWEI HG8240

La ONT de mi conexion si es una Alcatel, si mal no recuerdo el modelo I240G-T

 

El tema es... ¿como puedo saber exactamente si ese seria el problema?, la he reseteado pero sigue lo mismo.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 11
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Barbeto
Yo probé el VDSL

Confirma el modelo que hay en esa otra instalación a la que te llevaste el synology para hacer la prueba, para ver si es también una Huawei.

 

La ONT tiene un parametro de configuración especifico de tu línea (Idont  o algo así), no la puedes intercambiar por la de otra instalación tal cual sin cambiar ese parametro. Creo que no es dificil en las Huawei, en las Alcatel ni idea, busca info en Google sobre como sacar el idont de una ONT y ponerlo en otra.

 

Tienes puedes abrir una incidencia explicando tu problema y pedir que te pongan una Huawei, dependiendo de si das con alguien razonable en averías igual tienes suerte.

 

Aun con todo recuerda que todo esto es una suposición, lo que te pasa realmente se puede calificar como un 'poltergeist', es raro raro.

Mensaje 4 de 11
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Jorge42
Yo probé el VDSL

Buenas Barbeto, en la otra instalación que puse el Synology era una ADSL de otra operadora que tiene un amigo en su empresa y en la cual se podía conectar sin problemas, en concreto una conexión ADSL de Vodafone con un router ADSL (conexión rj11).

 

Uno de los routers que tengo, tiene dual WAN y en el cual se puede poner un teléfono movil con 3G, mediante esta conexión también se podía acceder al Synology desde el cliente.

 

Entiendo el abrir incidencia e intentar cambio de ONT, lo que no quiero es abrir incidencia sin tener localizado el problema.

Es una suposición, pero creo que tu suposición podría ser la solución.

 

Creo que buscare información sobre IDONT y demás.. Es un problema raro raro (como tu bien dices).

 

Te agradezco mucho la información que has aportado.

 

Un saludo y gracias. En cuanto tenga resultados los comunico.

 

Mensaje 5 de 11
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banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Jorge42

 

Si quieres descartar que pueda ser un problema del ONT Alcatel, el compañero @Theliel explica como hacerlo en este hilo: Problema con apertura puertos Mitrastar HGW-2501GN​-R2

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 11
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Jorge42
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Barbeto y banyosoto, por fin ha funcionado gracias a vuestra ayuda.

He bajado el MTU de 1492 a 1452 y ha funcionado perfectamente...

 

Mi pregunta es la siguiente, ¿si lo dejo así me dara problemas con algun otro servicio u protocolo? 

 

Saludos y muchisimas gracias.

Mensaje 7 de 11
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jorge42

 

Pide el cambio de ONT de la Alcatel. Es un error de software de esta. No es necesario bajarlo a 1452, con bajarlo a 1490 tienes suficiente, el bug añade 2bytes sólo.

 

Ahora bien, bueno malo?? Eso sería abrir un debate bastante bastante largo :). Lo ideal por cuestiones de rendimiento, es usar como es natural el MTU más grande que se pueda, en conexiones PPPoE 1492, es más eficiente. Pero eso es por desgracia sólo una parte de un todo, Hace un tiempo escribí un extenso artículo sobre la diferencia entre el MTU óptimo y el MTU máximo

 

http://blog.theliel.es/2011/10/redes-¿mtu-maximo-u-optimo-para-conexiones-xdsl.html

 

Quitando estas variaciones, un MTU por debajo de su valor máximo no impide el correcto funcionamiento de nada. El problema es usar o intentar usar un MTU por encima, pero por debajo, como si estableces un MTU de 100, será muy poco eficiente, pero no debería dar problemas de nada, en ese aspecto, total tranqulidad



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
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Jorge42
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel, lo he dejado en 1489, en 1490 sigue fallando.

Nunca me habia interesado sobre el MTU, estaba ahí y simplemente se configuraba sin darle importancia. Despues de vuestra ayuda y leer tu blog... veo que hay mas cosas que influyen en tener mejor conexión en cuanto a trafico de datos se refiere.

 

Referente a la ONT, me toca la moral (por no decir otra cosa).. que no hayan retirado las que hay instaladas con el dichoso problema.. Ah claro, que la mayoria son usuarios "que no se enteran ni del nodo..."

 

Bueno, no voy a entrar en otros temas, agradeceros vuestra ayuda y ya vere si llamo para el cambio. Nada mas pensar en que "quizas" tenga que andar luchando.. me toca la moral, y no me gustaria ver entrar un tecnico con una 3 en 1 por la puerta..

 

Saludos y gracias.

Mensaje 9 de 11
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jorge42

 

Supongo que no las han retirado por tres motivos. Primero porque presupongo que el bug no fue descubierto hasta mucho tiempo con la ONT circulando, segundo porque se pisó a la par de otras ONT y tercero porque no es habitual que los clientes usemos esas configuraciones. Si sumas todo eso, al final tienes afectados a muy pocos. La ONT no es mala, pero debieron de corregir el problema hace tiempo

 

No creo que tengas que andar luchando, muy posiblemente no te pongan ningún tipo de pega por una cuestión simple: Es un fallo peculiar y raro pero importante. No sólo pasará con un SAS, sino con cualquier aplicación tipo servidor que se usase. Aun así, evidentemente la opción es tuya.

 

Y por último, te diré que existen muchísimas más cosas que afectan no sólo a tener mejor conexión, sino más rapidez, fluidez, latencia... Internet es un cúmulo de protocolos inmenso, y la mayoría de ellos con parámetros que no son baladí. La mayoría de Routers, Adaptadores de Red, Sistemas Operativos... se configuran con valores por defecto en función de lo que su fabricante o desarrollador crean, pero esto está muy lejos de ser digamos "los mejores valores" para cada usuario, de echo nunca lo son, son genéricos. El tipo de conexión que se usa, los adaptadores que se tienen, el Hardware en red conectado, el propio ISP, los gustos del usuario... todo influye muchísimo.

 

Algún día que tenga tiempo haré otro artículo largo y tendido de QoS, ese gran desconocido, que puede marcar una diferencia increíblemente grande

 

Saludos y suerte.



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AlfonsoLouzao31
Yo probé el VDSL

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