"Recalcular" la capacidad de la linea??

bokeron2020
Yo probé el VDSL
"Recalcular" la capacidad de la linea??

Hola. 
Tengo un problema con telefonica desde hace 2 años. 

Inicialmente en mi domicilio tuve contratado ADSL 6mb. Durante ese primer año hubo problemas de cableado, se me instalo un nuevo cable hasta la caja de conexiones del bloque, los tecnicos que vinieron hicieron todos los tests habidos y por haber... y llegaban los 6mb perfectamente.

Cuando se acabo el contrato me tuve que dar de baja porque la oferta que me hacian era una [¿#":(@!!!!BRRR], y me di de alta de nuevo al dia siguiente. Su pagina web me permitio elegir los 6mb de nuevo, pero cuando vino el "tecnico" hizo un test y segun el aqui no llegaban 6mb... cuando hacia 3 dias si que llegaban y mi velocidad de descarga asi lo demostraba... asi me tuve que [¿#":(@!!!!BRRR] y quedarme con 3. Al mismo precio que los 6mb, claro, para eso no hay test que valga.


Durante este año, y por lo que yo se, en mi mismo bloque es posible darse de alta con los 6mb, incluso si hago una contratacion simulada se puede.. pero cada vez que intento que en telefonica se enteren de que aqui llegan 6mb, lo unico que les consta ya parece que es ese informe de ese tecnico de la subcontrata "Dominion" que me enviaron, y no hay forma humana de que me cambien el ADSL a 6mb, ni de que nadie se digne en venir y recalcular la puñetera linea.

La pregunta: como demonios conseguir que telefonica recalibre, recalcule, o lo que sea que tenga que hacer, para revisar toda esta situacion ? 

Alguien podria aconsejarme?

Mensaje 1 de 18
1.771 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas bokeron2020

 

     Pásame tu nº de tfno. por MP que investigue un poco a ver como está la cobertura por tu zona.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.762 Visitas
bokeron2020
Yo probé el VDSL

Hecho.

Mensaje 3 de 18
1.749 Visitas
bokeron2020
Yo probé el VDSL

Visita del tecnico. Resultado :

 

Si usted viajaba de Malaga a Sevilla sin ningun problema, pero ahora nota baches... comprese un todoterreno, su automovil no funciona bien con esta carretera.

 

En otras palabras, una linea que, usando el mismo router (y otros que he probado) funcionaba bien con 6mb, que me bajaron a 3mb porque decian que no iba bien para los 6mb cuando 3 dias atras si que iba ... ahora empieza a no ir bien para los 3mb... pero el problema es de mi router. O de no haberme comprado otra casa en mejor sitio, ya puestos.

 

Para este viaje no hacian falta alforjas.

 

 

 

PS. Una curiosidad mas... 

 

A mi alrededor, llegue el cable con buenas o malas condiciones, SI HAY gente con adsl maxima velocidad contratado. Un colegio al lado de mi bloque (al lado, o sea, 10 metros) tiene, por ejemplo, ADSL 8mb... comentario del tecnico a todo esto "a saber como les llegara".

 

No digo que no tenga razon, y que las lineas no sean una basura (que lo son), ni que la culpa sea del tecnico (que nunca sabre si no quiere o no puede hacer mas) ... pero el hecho es que nadie se preocupa de revisar todo esto y de dar un servicio acorde con el precio que pagamos.

Mensaje 4 de 18
1.617 Visitas
bokeron2020
Yo probé el VDSL

Ya empezamos con el Xavi ... menos de 2 horas, 3 reinicios.

 

Esto es normal, que si con el Xavi les da unos valores "pasables" se desentiendan de todo lo demas ? Porque el router este es inusable, y parece que con un router de otro fabricante telefonica se desentiende...

 

Y lo peor es que, si me quejo, me bajen a 1mb... pagando 40 eurazos + 14 de linea + 18% iva, total 70€.

Mensaje 5 de 18
1.599 Visitas
bokeron2020
Yo probé el VDSL

Sigo aqui.

 

Me dicen que si no pongo el router que telefonica me da, que no me hacen ni caso en las reclamaciones... pero con ese router mi linea ya va mal por si misma. En su dia tuve 6mb, ahora me llegan los 3 raspados...

 

... Y telefonica SE NIEGA a recablear desde la central, a pesar de que tienen constancia de que los cables estan hechos una [¿#":(@!!!!BRRR], y de que tienen varios barrios con un servicio pesimo. Para cobrar si son puntuales y exigentes.

Mensaje 6 de 18
1.496 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Todo mi apoyo como el terror oficial de Movistar bokeronn2020 tienes que seguir mi ejemplo si estas al corriente de mi guerra con Movistar por los 30 megas. Emoticono muy feliz

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 7 de 18
1.466 Visitas
bokeron2020
Yo probé el VDSL

Algo vengo leyendote en algun que otro foro 😉

 

En tu caso parece que la cosa es por unos metros, en el mio no va a ser tan facil que recableen 1 kilometro :).

Mejor dicho, va a ser imposible... pero tengo tiempo libre, asi que hasta que me canse o me compre una casa... ya es mas una cuestion de principios que otra cosa: todos estos barrios estamos pagando por el mantenimiento de una linea durante una buena cantidad de años... pero la linea no se repara, no se cambia, no se mejora. En vez de mejorar el servicio se rebaja para que no haya que cambiar equipos ni invertir dinero. Pagamos, pero no tenemos derecho mas que a que el tecnico venga a decirnos lo que ya sabemos: que la linea esta asi de mal y que telefonica no va a hacer NADA.

 

Y eso por no hablar del servicio insuficiente para un pueblo de 20000 habitantes, con una sola central que no da abasto y con gente SIN TELEFONO porque telefonica no quiere instalar mas centrales solo por "unas pocas" lineas mas...

 

 

Mensaje 8 de 18
1.391 Visitas
yeah
Yo probé el VDSL

Bienvenido al maravilloso mundo de Telefónica, donde todo puede ir a peor... pero no a mejor.

Ellos podrán tener beneficios de MILES de millones, pero ¿¿arreglar cables y demás?? ... ni hablar. Todo a la saca.

 

Lo mejor es un buen bidón de gasolina, unas cerillas y a quemar cajitas de conexiones.

Cableado nuevo, cajas nuevas... y ADSL nuevo.

Así funciona este pais y sus maravillosas empresas competitivas.

Competitivas fuera de España, claro está.

Mensaje 9 de 18
1.307 Visitas
pentagonin
Yo probé el VDSL

+1

 

Oh, yeah...no lo habría expresado mejor.

 

Salu2

 

PD: todo el mundo no puede vivir al lado de la central..

NO A LA SUBIDA DE 5 EUROS POR LA CARA.

A QUEJARSE SE HA DICHO...O LARGARSE

DE ACUERDO GILITO, ME LARGO. CHAO. ADEU. AGUR. BYE BYE. CIAO. AU REVOIR. AUF WIEDERSEHEN. ARRIVEDERCI. да пабачэння. GÜLE GÜLE. FARVÄL. POŻEGNANIE. ADEUS. ANTIO.
Mensaje 10 de 18
1.217 Visitas
pentagonin
Yo probé el VDSL

Bokeron...tira el Xavi, en serio. Prueba otro router, el que sea...y luego nos cuentas. Te llevaras una buena sorpresa...

 

Salu2.

 

PD: todo el mundo no tiene un Comtrend o Zyxel...

NO A LA SUBIDA DE 5 EUROS POR LA CARA.

A QUEJARSE SE HA DICHO...O LARGARSE

DE ACUERDO GILITO, ME LARGO. CHAO. ADEU. AGUR. BYE BYE. CIAO. AU REVOIR. AUF WIEDERSEHEN. ARRIVEDERCI. да пабачэння. GÜLE GÜLE. FARVÄL. POŻEGNANIE. ADEUS. ANTIO.
Mensaje 11 de 18
1.204 Visitas
bokeron2020
Yo probé el VDSL

Hola.

 

El Xavi... a lo largo de los años he probado varios de este modelo ... y nohay NI UNO que vaya bien. El ultimo que me dieron de telefonica ni lo saque de su caja.

 

El problema ahora es que segun me dice el tecnico de telefonica, si con el mio propio tengo un SNR de 9 y con el Xavi tengo un SNR de 12... como Telefonica espera que use el que ellos me dan, y con el suyo el 12 entra dentro los margenes correctos... pues para ellos todo esta bien.

 

Y luego me cuenta, una vez mas, la historia de que, claro, como esta casa esta tan lejos de la central...

 

Lo que el tecnico no me dice es por que de tener 6mb en esta casa ahora voy por 3mb y cerca de quedarme con 1mb solo ... quizas mi casa se este alejando de la central ?

 

 

Mensaje 12 de 18
1.155 Visitas
derivaman
Yo probé el VDSL

Tienes todo mi apoyo compañero, como tú, hay muchísima gente en España y la culpa no es del todo de Telefonica, hay muchas compañias que usan infraestructura de telefonica y no hacen nada por mejorar, la unica mejora que puede hacer telefonica en estos momentos es con respecto a la fibra optica para poder competir con ONO, que es de lo mejor que hay en cuanto a relacion calidad precio en el mercado, con la única pega que no llega a muchos sitios.

Mensaje 13 de 18
1.143 Visitas
bokeron2020
Yo probé el VDSL

Hola.

 

La culpa de que ningun otro operador haya decidido poner lineas propias por aqui es, obviamente, de cada operador.

 

La responsabilidad de que Telefonica no conserve, o repare llegado el caso para conseguirlo, las lineas en condiciones optimas para dar el mejor servicio posible...es unica y exclusivamente de Telefonica.

 

Pensar en la fibra, en esta situacion en la que estamos, hace que me de la risa floja...

Mensaje 14 de 18
1.109 Visitas
Belchun
Yo probé el VDSL

No te preocupes Bokeron2020, yo vivo a 5 METROS  de la central, justo enfrente de mi casa y tengo el HASTA 1MB y sin posibilidad de aumentar la velocidad, yo creo que si me lo pusieran wifi tendría mas velocidad, jajjaja, suerte.

Un saludo.

Mensaje 15 de 18
986 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola   es una situación un tanto extraña,eso que comentas. si quieres mándame un MP y revisamos tu línea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
917 Visitas
bokeron2020
Yo probé el VDSL

Pues... aqui estoy otra vez.

 

Ultimo "parte de guerra":

 

El tecnico me ha dejado un Zyxel que, por los datos que da, aparentemente ha mejorado el SNR en 10db sobre el Xavi. La alegria es relativa ya que tengo un DLink de 150 euros neutro que necesito usar si o si, y veremos como se porta el Zyxel a la hora de usarlo solo como modem... pero bien, vale, de acuerdo. Todo lo que no sea que me dejen un Xavi es una mejora. Eso si... en cuanto a ADSL no se aun como ira... en cuanto a su operacion es lento hasta decir basta.

 

Tanto el tecnico "fisico" como el tecnico a traves del telefono se han preocupado ("empeñado", mas bien) en que les confirme que la averia esta solucionada para cerrarla.

Pregunto... y yo que se si esta solucionada? Llevo con el router 10 minutos, como voy a saber yo si los cortes se han arreglado, o no. Me llamaran en unos dias, segun parece, pero les he tenido casi que jurar por Dios que si, que ya estoy contento y que no hace falta que hagan nada mas. Y a una grabacion preguntadome lo mismo 15 minutos despues le he tenido que colgar... que TODAVIA NO SE SI ESTA RESUELTA!! Dadme un puñetero dia al menos!!

 

Les comprendo, realmente. Su trabajo es el que es y mis problemas son mis problemas.

 

Eso si... me informan (casi mas bien parecia una amenaza cuando dijo "150 o 300 euros") de que, si se genera un nuevo parte de averia sobre este asunto, la proxima visita del tecnico me la cobran. Esta no, pero casi. Y yo les informo de que tardo 1 minuto en devolver la factura, poner 2 reclamaciones en consumo y en la y pasarme a Jazztel.

 

Obviamente ese tampoco es su problema, y si de verdad solo me estaban informando por mi bien solo puedo agradecerles que me pongan sobre aviso; de lo contrario, estan actuando como correos de una organizacion mafiosa.

Como con el caso de la averia, es todavia muy pronto para saber cual de las dos afirmaciones es la verdadera.

 

 

Tienen una tendencia preocupante a decirme todo el rato que la atenuacion es solo por la distancia y que por eso no tengo 6mb, pero todavia nadie me ha respondido como es posible que mi casa este ahora mas lejos que hace 4 años.

 

 

Editado: Zyxel en modo bridge, configurado a traves de telnet sin, aparentemente, ningun problema. Noto las paginas mas lentas en cargar, y no deberia. Quizas solo sea una cuestion temporal o simplemente un fallo de apreciacion por mi parte. Veremos que tal.

Mensaje 17 de 18
885 Visitas
bokeron2020
Yo probé el VDSL

Ultima actualizacion, y definitiva en cuanto a este asunto.

 

El titular, para no alargarme : Ximo-Movistar ha resuelto mi problema.

 

 

Y ahora, una explicacion, con sus matices y todo 🙂

 

Ximo ha resuelto... lo que estaba en su mano resolver. Para mi ha conseguido un milagro, volver a tener casi casi los 6mb.

 

Lo que Ximo obviamente no ha podido hacer es cambiar fisicamente las lineas, que eso es otro cantar y no entra dentro de sus superpoderes :). Pero, gracias a el, he conseguido que me den un router que no sea una patata, lo que a su vez ha mejorado los parametros lo suficiente como para conseguir doblar la velocidad que tenia... cosa que en dos años NADIE habia siquiera intentado.

 

Obviamente el resultado a largo plazo dependera de la linea y como se comporte en el futuro ya que estoy en el limite de lo fisicamente posible. Pero, por ahora, funciona perfectamente.

 

PS. Da gusto poder resolver las cosas sin tener que recurrir a una cabeza de caballo. 😉

Mensaje 18 de 18
739 Visitas