rDNS (para servicios de correo)

asuntillos
Más integrado que la RDSI
rDNS (para servicios de correo)

Buenos días,

por lo que veo hay otras personas con problemas parecidos respecto al rDNS (o registro PTR)

Lo que me ocurre es que los grandes proveedores de correo hacen comprobación rDNS de la IP que manda un mensaje a sus servidores SMTP. Por lo tanto o alojo mi servidor en un hosting de pago o rechazarán los emails si el rDNS de mi IP no resuelve el nombre del dominio, y eso solo lo puede hacer el ISP que me da la IP fija (movistar).

Me gustaría teerminar de configurar nuestro servidor de correo, y para ello necesito el cambio en el rDNS de mi IP fija, pero no sé como se tramita, por teléfono no han sabido ayudarme.

¿Puede alguien echarme una mano?

Gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 2
292 Visitas
1 RESPUESTA 1
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola asuntillos

Para activar la rDNS envíame un Mensaje Privado pulsando AQUI , los siguientes datos:

- Telef. ADSL y el NIF / CIF.

- IP Estática

- Dominio

- Y la excepción. Ejemplos: smtp.dominio.com ó  loquequieras.dominio.com

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
278 Visitas