radioenlace fibra

elguay
Yo probé el VDSL
radioenlace fibra

la fibra llega a los pueblos por radioenlace o tiran el cable??

 

gracias!!

Mensaje 1 de 10
1.175 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @elguay 

 

Telefónica Movistar para sus despliegues e instalaciones por ADSL (Cobre) o Fibra Óptica utilizan "cable físico". Además, en el caso de esas instalaciones por Fibra, Movistar, desde el inicio de su despliegue (año 2005), emplea el tipo FTTH. Es decir, 'Fiber To The Home' o Fibra hasta el Hogar. Por tanto ese cableado suyo tiene que llegar hasta la misma dirección del contrato o abonado. 

 

Donde si utiliza radioenlace o tecnología de radiofrecuencia y empleando diferentes antenas es en su tercera alternativa de conexión a Internet. Pero únicamente para aquellas direcciones donde no dispongan de Cobertura por Fibra Óptica y tampoco por ADSL (Cobre) :  Internet Radio 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 10
1.156 Visitas
elguay
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta!!

Mensaje 3 de 10
1.152 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @elguay . Gracias a ti !!

 

 

Mensaje 4 de 10
1.148 Visitas
elguay
Yo probé el VDSL

es que e visto en foros que hay centrales que se conctan a otras centrales o nodos por radioenlace y despues hasta la casa ya es fibra. por eso me surgio la duda.

Mensaje 5 de 10
1.135 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@elguay  ha escrito:

es que e visto en foros que hay centrales que se conctan a otras centrales o nodos por radioenlace y despues hasta la casa ya es fibra. por eso me surgio la duda.


Hola de nuevo, @elguay 

 

Yo desconozco los diferentes procedimientos que tienen habilitados desde Telefónica para interconectar sus Centrales, pero si que puedo aportar mi experiencia personal como Cliente de la Compañía (Contrato con conexión por ADSL desde abril del año 2004 y durante 9 años y 7 meses y desde noviembre de 2013 -pronto se cumplirán los 7 años-, con diferentes contratos Fusión mediante Fibra Óptica )

 

Tanto la instalación por ADSL (Cobre) cómo la Fibra es por cable físico...y completamente independientes. Es decir, si actualmente tienes operativa una conexión por ADSL la nueva de Fibra será completamente independiente a esa otra, PTR o Punto de Terminación de Red incluido del 'cobre'. Para las conexiones por Fibra utilizan otro tipo de PTR 'propio' (Óptico o Roseta Óptica) 

 

Para garantizar la compatibilidad de todas las rosetas telefónicas de la vivienda, desde la ONT (O Router Smart WiFi ) conectarán la entrada de Voz de ese Servicio y habilitarán así las otras roseta telefónicas 

 

En cualquier caso, si como tú mismo indicas en otro Hilo, Movistar tiene previsto instalar a partir de mañana lunes 19, Fibra en tu dirección, podrás comprobarlo directamente.

 

 

 

 

Mensaje 6 de 10
1.128 Visitas
elguay
Yo probé el VDSL

vale gracias. con que el servicio funcione bien yo creo que vale

Mensaje 7 de 10
1.123 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @elguay

 

Comprobamos que con la informacion aportada por @pacofreire , al cual agradecemos su ayuda, ha quedado resuelta tu duda. ¿Tienes alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.081 Visitas
elguay
Yo probé el VDSL

no, gracias

Mensaje 9 de 10
1.062 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @elguay

 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Agradecemos también a @pacofreire su colaboración. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.051 Visitas