realmente aburrido/desesperado conexión se cae, va lentísima, imposible trabajar

jartosdeaguantar
Yo probé el VDSL
realmente aburrido/desesperado conexión se cae, va lentísima, imposible trabajar

Buenos días

 

Hace mas o menos un mes cambie mi domicilio y pedi llevarme mi linea . Ellos me iban  a hacer traslado y al final hicieron lo que les dio la gana, me dieron de baja, alta etc. ( ese es otro tema que estoy reclamando porque encima de ser su error me han cobrado más dinero)

 

El caso es que me instalaron fibra. Le enseñe al técnico que vino la casa para que viera y me dijo que con la distancia que había no hacia falta instalar nada, ni bridge ni nada que la distancia la cubría sobradamente el router.

 

A los pocos días tuvo que volver y me cambio el router a ver si era eso porque me era imposible navegar, ya no sólo que cuando conseguía navegar en la habitación de trabajo la velocidad era lamentable ( es la misma que tenía en mi anterior casa)  si no que la mayoria de las veces directamente no puedo ni conectarme a internet , da igual que sean madrugadas, noches etc. se cae la conexión y si ya de por si es especialmente lenta encima me quedo sin internet. Uso Mac y la señal del ordenador esta a tope por lo que la red funciona correctamente . Además la tele muchas veces ni puede informar de los programas e información.

 

He hecho pruebas teniendo conectado unicamente el ordenador , con fusión apagado etc y nada. Me es imposible trabajar por las noches o por las mañanas la mayoria de las veces.

 

He estado leyendo tambien que el técnico debería haberme tirado cable hasta la habitación para poder conectarme por cable de forma gratuita ya que yo le enseñe el lugar de trabajo y le pregunte si iba a haber algún problema. Realmente preferiria funcionar por wifi que es como lo hacía en mi anterior domicilio y funcionaba sin problemas. Mi conexión es de 30 mg y en la otra casa que tenia solo 10 me bastaba para lo que necesitaba por lo que tampoco creo que sea un problema de velocidad y mi casa es un piso normal , no es un chalet enorme.

 he probado con speedtest y la velocidad no llega ni a 10 en descarga

Cambie de canal el router como me dijo el técnico , y he reseteado/actualizado este tambien.

 

Varias llamadas a movistar y nada

 

 

 

Mensaje 1 de 26
1.473 Visitas
25 RESPUESTAS 25
jartosdeaguantar
Yo probé el VDSL

hola, he pedido probar los 300 mg para ver que velocidad quedaba. acabo de hacer un test y solamente 19 mb . Ademas de que las luces del router correspondientes a internet wifi esta siempre parpadeando .

Mensaje 2 de 26
1.439 Visitas
jartosdeaguantar
Yo probé el VDSL

15 mb despues de poner hoy 300 mg para probar que tal, con la tele encendida.

 

Esto no puede ser normal. una cosa es que baje pero de 300 a 15..

Mensaje 3 de 26
1.422 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La pregunta sencilla... todas esas pruebas son por WIFI o por cable. Si es por WIFI, todas las pruebas de velocidad son indiferentes, no son útiles desde un punto de vista de la línea. Si quieres comprobar la línea, conéctate por cable al router a través de una interfaz GigaEthernet y prueba de nuevo.

 

Si la velocidad por cable es adecuada, y me consta que lo será porque el técnico debe de probarla, tu problema es por el WIFI, y entraríamos en los cientos de post que hay al respecto. La velocidad no se garantiza pro WIFI por un sin fin de motivos, al margen de que el WIFI del router que tengas sea limitado, también afecta el WIFI Que tenga tu PC, EMI y otros, da igual que tengas contratado 100 o 300, por wifi no vas a sacar eso a menos que tengas equipamiento específico

 

Primero, mide la velocidad como dios manda, es decir, conexión directa por cable con interfaz GigaEthernet, y ya vamos viendo



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Mensaje 4 de 26
1.411 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jartosdeaguantar

 

Como te ha comentado @Theliel debes realizar el test de velocidad con cable para ver si esta llegando correctamente la velocidad contratada.  Una vez que hayas realizado el test o bien si quieres que veamos si podemos ayudarte en la conexión wifi envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario ) y lo vemos  . En cuanto a la instalación que comentas con cable hasta el equipo, en la instalación se suministra el cableado que aproximadamente tiene 1,5 metros si habia mas distancia entiendo que por ello el técnico lo hizo con conexión wifi.

 

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Mensaje 5 de 26
1.386 Visitas
jartosdeaguantar
Yo probé el VDSL

Hola

 

 

en mi pregunta indicaba que era por wifi ya que hacia referencia a que lo mismo haría falta cable.

 

acabo del llevarme el ordenador fijo al salón y conectado por cable y ,a velocidad esta bien. Si con el ordenador pegado al router hago conexión por wifi la velocidad son unos 60 aprox. 

Con el mismo ordenador Isi me voy a su lugar habitual me ha dado13 y teniendo el aparato de tv apagado. Todas estas velocidades son usando la conexión a 300 que solicite ayer para probar. Así que con 30 supongo o podría pensar que los cortes del internet se debieran que a que sin con300 llegan 13 con 30 ni llega.

 

Pero claro, yo le enseñe la casa al técnico, esta muy bien que en salon vaya bien pero sin en la habitación de trabajo y en las demás ni llega mal asunto.

 

en otro tema(ahora lo busco) se indicaba que deberían poner los metros que hicieran falta llegado el caso.

Mensaje 6 de 26
1.362 Visitas
jartosdeaguantar
Yo probé el VDSL
Theliel
Yo probé el VDSL

@jartosdeaguantar la velocidad que tengas contratada es totalmente indiferente a la velocidad que puedas tener por WIFI. Teniendo 30 te llegaría lo mismo por WIFI que teniendo 300, si te llegan 13 por wifi aun teniendo contratados 1000 te llegarían lo mismo, tu problema es el WIFI.

 

Como te indica el otro compañero, te pueden instalar cable hasta cierto punto. Tu conexión está bien, simplemente tu casa, ya sea por la distrubición que tiene, la distancia, EMI, el WIFI del router, el WIFI de tu PC... todo hace que tu velocidad por WIFI sea deficiente. Como bien ves, incluso pegado al WIFI no vas a obtener unos resultados enormes, en el mejor de los casos podrías tener velocidades de unos 80Mbps (dependiendo de la configuración del router y tu adaptador WIFI)

 

Si se quiere aprovechar velocidades elevadas y estables, cable. Posiblemente tus problemas de cortes sea debido a lo mismo, la señal WIFI te llega mal, si tienes 13Mbps más o menos, es normal que cada X se caiga a la mínima interferencia adicional.



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Mensaje 8 de 26
1.337 Visitas
jartosdeaguantar
Yo probé el VDSL

hola ,

gracias por las respuestas .

 

acabo de hacer el test con la tv encencida..... no llega a 4 lo que me llega.

 

 

Ya he enviado un privado al compañero para que se pongan en contacto conmigo a ver. El técnico que vino me dijo que en el Mac deberia recibir perfectamente.

Tambien he probado con otro mac portatil puesto encima del router. Television apagada y como comentas llega casi a 80.

 

A ver qué me dicen porque otra solución quizás sería la que da el compañero en el otro tema : que cableen hasta la zona de habitaciones ( hasta donde trabajo) y poner algun aparato para que el wifi también funcione. Eso seria posible? O hay que hacer otra cosa.

Como he dicho antes , se lo comenté al instalador y me dijo que no era necesario nada..... pero claro si testean en el comedor sólo no vieron el problema. No entiendo mucho por qué habiéndo explicado mi situación el técnico lo dejo asi.

 

 

 

Mensaje 9 de 26
1.322 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Con todos mis respetos, me da un poco igual lo que te dijese el técnico, a las pruebas me remito.

 

Si al lado te da casi 80 y en la habitación no... no hay mas que pensar, es debido a bloqueadores en la casa, a EMI, el adaptor wifi del MAC... lo que prefieras.

 

Al margen de lo bueno o malo que puedan llegar a ser los equipos en cuanto a WIFI Se refiere, a menos que el técnico realice un barrido completo de toda la casa con un detector de campos y haga un estudio concienzudo en función de la localización de los dispositivos, distancias, ubicación de electrodomésticos, materiales de construcción... , es imposible saber ni siquiera si a 3 metros puedes tener una buena señal WIFI. Como ya he dicho otras veces, he visto Routers mediocres que han sido capaces de cubrir una casa grande sin problema y he visto Routers de primer orden que a 3 metros en visión directa la señal desaparecía casi por completo.

 

Jamás te fies de nadie que te diga o garantice que la señal va a llegar bien, sino es comprobándolo directamente sobre ese equipo al que quieres que le llegue bien y en las condiciones exactas a las que tú las vas a usar, de lo contrario...

 

Si cableas hasta la zona de trabajo, esté donde esté, siempre puedes colocar allí un AP/Router en vez de conectar directamente al PC, el PC lo podrías conectar al AP/Router ya fuese a través de cable o WIFI del propio dispositivo que instalases, en eso no hay mayor problema.



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Mensaje 10 de 26
1.319 Visitas
jartosdeaguantar
Yo probé el VDSL

Hola tienes toda la razón del mundo.

 

el caso es que la segunda vez cuando vino y cambio el router probamos si se conectaba y como debía ser en uno de esos momentos que si que no había interferencias pues si que conectaba a internet .

 

A ver si se ponen en contacto los compañeros que me pidieron que les enviara un privado y me lo pueden solucionar .

 

 

 

 

Se puede enviar el cable por dentro de la pared???? el Ap/router este que me comentas , vale cualquiera ? llegado el caso habria que mirar alguno en concreto, hablamos de mucha pasta?

nuevamente gracias

 

 

Mensaje 11 de 26
1.301 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Que se conecte o no, no es un problema, claro que puede conectarse en un momento dado. Hay que mirar la señal que llega, no si conecta o no. Una señal al 15% va a ir lenta pero posiblemente estable, por debajo del 10% puede sufrir en cualquier momento una caída o desconexión o... y por la velocidad que dices que te llega, no debe de tener una señal muy allá. Comprobar semcillamente si conecta o no conecta me parece un poco...

 

Puedes cablear "por donde quieras", otra cosa es que ese "por donde quieras" lo cubra o no la instalación de fibra. Por otro lado depende a que te refieras por la pared. Muchos hogares tienen preinstalaciones ya para cables de red, otras no. En teoría puedes meter el cable, pero yo evitaría siempre que corriesen en paralelo con los de la luz o de cualquiera otro para evitar interferencias. Quitando eso, si tienes tubos metidos que no les das utilidad... no veo la razón por la cual no meterlo por dentro.

 

Vale cualquiera que cumpla con tus necesidades, y lo mismo para el precio. Si tienes contratado 100/300 y quieres tener toda la velocidad pues para empezar debe de ser GigaEthernet. Si quieres que sea WIFI AC tendrá que ser AC, si te da igual que sea WIFI n te vale con que sea N. Si es un AP puro, no tendrá salidad LAN por lo general y tendrías que conectar el PC al WIFI del AP, si es un router/AP más sólido podrás conectarte a él por cable sin problema. Si a ese AP/Router se quiere conectar un dispositivo para ver la Tele también en él, entonces además debe de ser compatible y poderse configurar IGMP Snooping, si esto no es necesario... como digo depende de las necesidades de cada uno, y los precios evidentemente pues acorde a ello

 

 



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Mensaje 12 de 26
1.287 Visitas
jartosdeaguantar
Yo probé el VDSL

@Técnico.Global-Movistar  no sé si recibió mi privado. saludos

Mensaje 13 de 26
1.262 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jartosdeaguantar

 

No hemos recibido tu Privado, si eres tan amable lo podrías mandar de nuevo ?

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



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Mensaje 14 de 26
1.241 Visitas
jartosdeaguantar
Yo probé el VDSL

buenas tardes @Técnico.Global-Movistar   , acabo de enviar nuevamente un privado.

 

un saludo

Mensaje 15 de 26
1.225 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jartosdeaguantar


Con los datos que nos enviaste por privado, he podido tramitar un  aviso al departamento Técnico con nº COL023380 en breve un compañero Técnico se pondrá en contacto contigo y te ayude.


Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



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Mensaje 16 de 26
1.221 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jartosdeaguantar

 

 

Hemos comprobado  que tu incidencia esta cerrada, esta todo solucionado? funciona ya correctamente?


Ascen.SaludEmoticono felizs
 



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Mensaje 17 de 26
1.193 Visitas
jartosdeaguantar
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

 

Tuvierom que venir dos tecnicos más. El primero soluciono el tema de la televisión ( debía haber un cable que no estaba correcto)  y me dijo que el no traia cable para instalarlo pero que ese trabajo lo tenía que haber hecho el primer instalador que vino .  Estando el aqui , pudo comprobar que llegaban solamente 3 mg!!! Amablemente cuando su empresa le llamo para preguntar qué tal iba la cosa , les conto lo que pasaba , que el primer instalador no puesto bien la instalación y que debía haber tirado el cable . La empresa le dijo que ahora eso tenía un coste y el les comento que ese coste el cliente( yo) no lo iba a aceptar porque efectivamente no era cosa mia sino del primero que vino y que además el tampoco traia cable para hacerlo. Llame al 1004 estando el aqui aún, y les conte lo que pasaba, la primera persona que me atendio primero me dijo lo mismo , que tenía un coste, y les conte lo sucedido, que me tenían  que hacer una instalación nueva ( asi es como me dijo el tecnico que estaba aqui durante la llamada) y hacerla bien y de forma gratuita,  ya que como he comentado anteriormente el primer tecnico no lo hizo. Tras varias consultas me dijo que me mandaban al tecnico.

El técnico para ponerme el cable vino dos o tres dias después y claro, me comento exactamente lo mismo, que eso lo tenía que haber hecho el primer técnico y que si ya no trabajaba él en la empresa para que hubiera venido a hacerlo. Le comenté que no, que la segunda vez que vino a cambiarme el router ya medijo que se iba de la empresa.

Finalmente estuvimos entre los dos poniendo el cable . También muy amablemente me dijo cuando ibamos a firmar que le ponía que tenía un coste y llamo a la empresa y les conto lo sucedido. Me pasó el telefono y me dijeron que si movistar habia dicho que esa instalación era gratuita aunque a ellos les aparecia un coste, movistar debería no cobrarme.

Tengo que llamar a movistar para asegurarme que efectivamente es así y que tal y como la operadora me dijo no tendría coste.

 

Ahora estoy a ver si recupero algún router antiguo y lo reconfiguro descativando una cosa que me comentó el último técnico que estuvo en casa para poder enchufar el ordenador y que me haga además de repetidor.

 

La verdad es que si el primer técnico lo hubiera hecho bien, se habría ahorrado otras tres visitas más. Una de él mismo y otras dos de los técnicos que os acabo de contar. No entiendo este tipo de chapuzas la verdad.

Mensaje 18 de 26
1.166 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No todos los técnicos son igual de profesionales. Yo he tenido tanto experiencias muy positivas como muy negativas, al final es suerte. El último que me atendió que fue el que me instaló la fibra (lástima que no recuerde la empresa) fue un auténtico encanto de persona con el que pude discutir todos los pormenores y mayores y lo dejamos todo perfectamente como yo quería sin ninguna pega. Pero puedes dar también por desgracia con técnicos que van a hacer su trabajo de la forma más rápida y para salir del paso... hay de todo.

 

Por suerte, hay personas muy válidas en el mundo y que son realmente profesionales de la actividad que de sarrollan.



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Mensaje 19 de 26
1.147 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jartosdeaguantar


Como comentas, que no sabes si se cobrará dicho desplazamiento técnico o no, si te llega la factura con el coste , te pones en contacto con nosotros y lo reclamamos.


Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



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Mensaje 20 de 26
1.130 Visitas
jartosdeaguantar
Yo probé el VDSL

buenas tardes @Técnico.Global-Movistar

 

he llamado a Movistar a reclarmar porque finalmente me han cobrado.

Mensaje 21 de 26
1.095 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jartosdeaguantar ,

 

Siento estas molestias, si quieres podemos pasar tu consulta al departamento comercial para que revise la reclamación.

 

Salu2.



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Mensaje 22 de 26
1.066 Visitas
jartosdeaguantar
Yo probé el VDSL

buenas dias @Técnico.Global-Movistar

 

sí, por favor, despues de varias llamadas y que quedaran en llamarme para darme una solución sigo esperando.

 

un saludo

 

Mensaje 23 de 26
1.040 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo


Hola @jartosdeaguantar

 

Te he gestionado una reclamación con el nº 201505077235, desde reclamaciones contactaran directamente contigo.

 

Saludos



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Mensaje 24 de 26
1.023 Visitas
jartosdeaguantar
Yo probé el VDSL

buenas dias @Técnico.Global-Movistar

 

ok, de momento no han contactado .

gracias

Mensaje 25 de 26
832 Visitas